Wikia

Akuma

Discusión0
135páginas en el wiki
Akuma Sfxt Plain

Akuma/Gouki tal y como aparece en el videojuego Street Fighter X Tekken

Akuma (Gouki)
Nacimiento desconocido oficialmente
Lugar de nacimiento Japón
Altura 5'10" (178 cm)
Peso 176½ lbs (80 kg)
Ojos rojos
Cabello rojo
Estilo de pelea arte Ansatsuken sin nombre fortalecido por Satsui no Hado
Gustos artes marciales, entrenar, Satsui no Hadou, pelear contra Evil Ryu, adversarios poderosos, volverse más fuerte
Aversiones Gouken (por que no utiliza el estilo de lucha que practican para la finalidad que originalmente fue concebido y por haber bloqueado el Satsui no Hado en Ryu sellándolo), debiluchos, quienquiera que interfiera con su entrenamiento, Goutetsu (por que no abrazo el potencial del Satsui no Hado en su máxima extensión), Shadowgeist
Rival(es) Ryu, Gen, M. Bison, Adon (SFA3), Guy (SFA3), Oro (SFIII), Sean (SFIII), Gill (SFIII), Garuda (Saga SF EX), Hsien-Ko (SGEMF), Wolverine (MvC), Taskmaster (MvC3) Rugal Bernstein (CvS), Ogre (SFxT), Gouken (en el enfrentamiento final entre Gouki/Akuma y Gouken, gouken sufre el Shun Goku Satsu, sin embargo solo queda inconsciente, no muere)
Movimientos Gohadoken, Goshoryuken, Tatsumaki Zankukyaku, Zanku Hadoken, Shakunetsu Hadoken, Hyakkishu, Ashura Senku, Tenma Shurettou, Messatsu Gou Hadou, Tenma Gou Zankuu, Messatsu-Goshoryu, Messatsu-Gourasen, Messatsu-GouSenpuu, Raging Demon, Kongou Kokuretsuzan, Wrath of the Raging Demon, Demon Armageddon, Misogi
Formas alternativas Shin Akuma, Oni
Primera aparición Super Street Fighter II Turbo
Actores de voz - Japón Yasushi Ikeda
(Street Fighter: The Movie)

Tomomichi Nishimura
(SFA, SNK vs. Capcom: SVC Chaos, SFA: The Animation)
Daisuke Gōri
(SFA: Generations)
Yasunori Matsumoto
(joven - SFA: Generations)
Taketora (SFIV, MvC3, Asura's Wrath, SFxTK)

Actores de voz - EEUU Dale Wilson
(Street Fighter (serie animada) - episodio 13)

David Kaye
Keith Burgess
(SFA: The Animation, SFA: Generations)
Dave Mallow
(SFIV, MvC3, SFxTK)

Actores reales Ernie Reyes Sr.
(Street Fighter: La Última Batalla)

Joey Ansah
(Street Fighter: Legacy, Street Fighter: Assassin's Fist)
Gaku Space
(Street Fighter: Assassin's Fist)

"¡Mi nombre es Akuma! ¡El supremo maestro del puño!"
—Akuma

Akuma (悪魔 o アクマ, lit. "Demonio"), llamado Gouki (豪鬼 - Gōki, "Gran Demonio" o "Gran Ogro") para Japón originalmente, es un personaje y antagonista principal de la saga Street Fighter.

Originalmente apareció como un personajes y jefe secreto en el videojuego Super Street Fighter II Turbo, es el hermano menor de Gouken y por lo tanto el tío adoptivo de Ryu.

La voz de Akuma es interpretada por el seiyu Tomomichi Nishimura en todos los videojegos 2D de Capcom; en los videojuegos Street Fighter IV, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y Street Fighter X Tekken, su voz es interpretada por Taketora.

AparienciaEditar sección

Akuma tiene el cabello rojo al igual que sus ojos, viste un karategi desgastado gris oscuro,lleva un collar de cuentas  alrededor de su cuello, el cual era de su maestro que recogio al vencerlo....

El kanji 'ten' (天) - significa "cielo", "paraiso", "providencia" (teologicamente) - el cual es visible durante algunas animaciones del juego.

Shin Akuma, diferentemente que su ego normal, tiene una piel casì roja y un kimono tendido a el viola, mas pelos totalmente blancos

ConceptoEditar sección

Cambio de nombreEditar sección

PersonalidadEditar sección

Código moralEditar sección

BiografíaEditar sección

Es un experto en Ansatsuken, pero su ambición le arrastró hasta su vertiente más mortífera y se dejó consumir por lo que se conoce como Satsui no Hadou (Dark Hadou) o Hadou obscuro (parte maligna del Ansatsuken).

Akuma al igual que su hermano Gouken (Sheng Long según una versión Norteamericana) y el padre de Dan; Go Hibiki, fueron entrenados por un poderoso guerrero llamado Goutetsu, el cual aprendió y dominó una técnica de combate llamada Ansatsuken, depurando en concreto la del lado oscuro que ésta tenía llamada Satsu no Hadou.

Durante el tiempo de entrenamiento Akuma nunca pudo derrotar a su hermano Gouken y se empezó a obsesionar con el poder derrotarlo, su hermano era de hecho el discípulo mas destacado de Goutetsu. Hacia el final del entrenamiento Goutetsu les cuenta a sus discípulos sobre el oscuro pasado de una derivación del Ansatsuken, el Satsui no Hadou y su técnica asesina el Shun Goku Satsu, que tenía la peculiaridad de que quienes la ajecutaban comenzaban a ser poseidos por esta técnica, perdiendo el control a merced de la ira. Y también les habló de sus esfuerzos por depurar el Ansatsuken de cualquier vestigio de Satsui no Hadou. Sin embargo Goutetsu comete el error de comentarles sobre la existencia de unos escritos que estaban en su poder y que enseñaban a ejecutar las técnicas prohibidas. Akuma obsesionado con vencer a su hermano convence a Go Hibiki para que juntos roben estos escritos, Go accede y ambos huyen con éstos, aprenden las técnicas y cada cual se marcha por su lado.

El poder de Akuma creció mucho al igual que su ira y su obsesión con ganar, por lo que comenzó a buscar retadores poderosos. Pasado un tiempo Akuma regresa y reta a su propio maestro y en una ardua batalla Akuma le dio muerte utilizando el Shun Goku Satsu.

Al encontrar a su maestro muerto Gouken se enfureció y decidió pelear contra su hermano, a pesar de que Akuma utilizó las técnicas del Satsu no Hadou, Gouken logró derrotarlo pero no le dio muerte por lo Akuma juró regresar un día para por fin lograr derrotarlo. Desde entonces ambos hermanos estaban destinados a encontrarse y luchar una vez más para demostrar cuál de las dos técnicas era más poderosa y cual habría de prevalecer o quedar olvidada.

Pasado unos años Akuma desafió nuevamente a Gouken a un combate (al parecer una revancha de un combate que tuvieron años atrás y que Gouken ganó) y remató el combate utilizando el Shun-Goku-Satsu (la técnica más avanzada y mortal del Ansatsuken). Uno de los alumnos de Gouken,Ken, fue testigo de su muerte.

Akuma se retiró a la isla Goukento, donde esperó a Ryu y Ken, quienes le buscarían para vengar la muerte de su maestro. Akuma se muestra levemente interesado en el potencial de Ryu como posible portador del Satsui no Hadou. Ambos lucharon en Goukento, sin embargo Ryu no era rival para Akuma y éste decide dejarlo con vida con la esperanza de que en un futuro pueda llegar a ser rival para él, sabiendo que Ryu nó se iría, Akuma rompe la isla y se marcha.

El terrible guerrero siguió entrenándose y más adelante fue él quien asesinó a M.Bison (Vega en Japón) después que este cayó derrotado ante Chun Li, empleando el Shun-Goku-Satsu. Todo esto ocurre ya fuera del torneo Street Fighter II. Después siguió buscando a Ryu durante más tiempo, hasta que finalmente éste le venció y se fue a entrenar con Oro.

Está claro que Akuma aún sigue pensando en el día en que Ryu demuestre su auténtico potencial y, mientras tanto, él sigue entrenándose.

Hay rumores que indican que Akuma pueda ser padre de Ryu. En la película de Street Fighter Alpha se sacó a un supuesto hermano de Ryu, Shun, el cual también parecía tener relación con Akuma (a pesar de ello, la película no sigue la trama oficial de Street Fighter, por lo que no deben tomarse sus argumentos al pie de la letra).

En la Película Street Fighter Alpha Generations, se puede observar que se cuenta la historia de Akuma y Gouken, hermanos que se separaron cuando Gouki abraza el Dark Hadou y se vuelve malvado y asesina al maestro de ambos, Goutetsu.

Estos OVAs son particularmente reveladores por que aunque la acción es espectacular, no es tan emocionante el movimiento de la trama, es básicamente una película de historia, donde por fin se descubre la verdadera relación de Ryu y Akuma, efectivamente serían padre e hijo, compartirían la misma sangre contaminada por el "Dark Hadou" y es su destino el combatir entre sí. Cabe resaltar que la historia de los OVAs no es la historia oficial de Street Fighter, y esto es reconocido por Capcom, por lo que los hechos ocurridos en ellos no deben tomarse como ciertos.

Aunque Ryu se transforma en Evil Ryu, no es el titánico poder del Dark Hadou lo que le hace vencedor de esta batalla, es su alma pura la que lo hace más fuerte que Akuma y es esa misma energía de luz lo que le devuelve a Akuma parte de su humanidad.

Sin embargo Gouken quien parecía haber muerto sigue vivo quien es revelado en un anime de Street Fighter IV.

Shin AkumaEditar sección

Shin Akuma
Shin Akuma
Pablojhgat15Añadida por Pablojhgat15

Es el Akuma dominado al 100 % por el Satsui no Hadou, es decir el auténtico Akuma (Gouki), aunque se dice que no había mostrado su verdadero poder ya que solo uso una parte para poner a prueba a Ryu argumentando que cuando este despierte el Satsui Hadou usaría su máximo poder.

Otra versión sería cuando termina su enfrentamiento con Rugal en el castillo de Osaka (Capcom vs Snk 2), en la cual un Rugal moribundo le da el poder Orochi y con esto incrementa su poder. A diferencia del Akuma normal, puede lanzar dos hadouken al mismo tiempo, es más rápido y más fuerte, tanto así que su Shun Goku Satsu ya no es de 15 Hits, sino de 33 Hits (Capcom vs Snk 2)y su kanji es una combinación de 神 (kami) que significa Dios y 人 (hito) que viene a significar persona. Juntos viene a significar algo así como Semidios o Sobrehumano.

Aparte de eso tiene un último poder Misogi (Capcom vs Snk 2 y Snk vs Capcom Chaos) en el cual salta para caer en una fracción de segundo atravesando al oponente con la mano desde lo alto, como cortándolo por la mitad, es el golpe más mortífero de este personaje. Se puede decir que su personalidad es más vanidosa ya que según él, los Dioses y los Demonios viven en el poder de sus puños, dando a entender que él es la creación más fuerte del universo, que nada lo puede vencer.

De hecho, la fuerza de Shin Akuma es mayor que la de Gill de Street Fighter 3.

Apariciones crossoverEditar sección

Otras aparicionesEditar sección

Street Fighter - comics UDONEditar sección

CameosEditar sección

Apariciones en la cultura popularEditar sección

JugabilidadEditar sección

Ataques especialesEditar sección

Aqui la lista de habilidades del poderoso Akuma:

  • Hadouken: el Hadouken usado por Akuma es una emanacion de energia pura, viajante cuentra el oponente: diferentemente que el Hadouken de Ryu y Ken, es lila.
  • Zankuu-Hadouken: es igual que el Hadouken, solamente es hecho en el aire y tiene un trayecto diagonal hacia abajo.
  • Shoryuken: es un puno volante muy depriso y potente tambien; en dependencia de que pulsador el jugador ha prensado, el ataque danerà una vez, dos veces o tres veces
  • Tastumatsusenpukyaku: tambien conocido como la "patada huracan", consiste en un ataque giratorio muy rapido que, siempre en dependencia del pulsado prensado pueden chocar una vez, dos veces o tres veces. Es mas potente que aquello de Ken Masters, es igual de rapido mas es ligeramente menso potente que el de Ryu
  • Ashura Senkuu: es una teletransferencia muy rapida, capaz de cambiar Gouki de mortal en immortal por el tiempo necesario del transporte
  • Rueda en el aire: Usable desde Street Fighter III, es una rueda usable como fingimimiento, muy util para embaucar el enemigo. Es posible anular la rueda en una patada caliente, en un puño o una toma

Ataques letalesEditar sección

  • Messatsu GouHadou: esta técnica es misma al Hadouken, pero daña al oponente ocho veces.
  • Tenma GoZankuu: es igual que el Messatsu GouHadou, pero este es oblicuo.
  • Messatsu GouShoryu: numerosos puños ascendentes que golpean el enemigo, hasta que este cae al suelo.
  • Messatsu GouRasen: praticamente es un Tatsumaki Senpuu Kyaku, pero este es ascendente y golpea 12 veces.
  • Shun Goku Satsu: El ataque secreto más poderoso que tiene Akuma, se desliza rápidamente hacia al oponente y lo sujeta, y en seguida detrás de la pantalla negra, Akuma golpea a gran velocidad todos los puntos débiles del oponente hasta matarlo.

(En los juegos, causa gran daño con 15 golpes en super combo y 27 golpes en ultra combo, Shin Akuma da 33 golpes).

  • Kongou Kokuretsu Zan: Solamente en SFIII, Akuma puede usar su puño para golpear el suelo junto con un rayo y desencadenar una gran onda expansiva que daña gravemente al oponente.
  • Misogi: Solamente en Capcom vs Snk 2, Snk vs Capcom Chaos y Street Fighter X Tekken; salta rápidamente y en una fracción de seg, este cae sobre el oponente con su brazo simulando una espada o en la variante de Sterrt Fighter X Tekken Akuma cae sobre su oponente azotando su cabeza en el suelo y haciendo salir una gran cantidad de fuego, para terminar con una ecsena de Akuma levantado de espaldas con su Kanji 天 muy flamante en su espalda.
  • Tenshou Kaireki Jin: solamente en Super Street Fighter IV; Akuma dice “Acepta la muerte” y da una fuerte patada a su oponente mandandolo por los aires mientras Akuma carga una fuerte patada que impacta a asu rival en el aire sacando el kanji 天 de la espalda de la espalda del oponente, Akuma pronuncia las palabras "El otro reino espera." y termina el combo atravezando a su oponente con la patada y rompendo el Kanji.

Cyber AkumaEditar sección

Ciber akuma es una versión robótica del demonio Akuma. Fue creado por Apocalipsis, el jefe final de Marvel Super Heroes vs Street Fighter, para la CPS2 de Capcom y es uno de los personajes mas extravagantes y raros hechos por Capcom. La diferencia entre este y su tocayo, es la fuerza y la velocidad, ya que Ciber Akuma, equivale mas o menos a Shin Akuma, pero con miembros del cuerpo metalizados.

Lo mas llamativo de este akuma es que para los ataques que necesiten un salto, o volar, sacará de su espalda unas alas muy llamativas. Puede desbloquearse como personaje manejable en las versiones de consolas de sobremesa.

Combos de Ciber Akuma y las diferencias con los combos de Akuma

SFTM Ernie Reyes as Akuma
Akuma en el juego basado en la primera película
ResepsyAñadida por Resepsy

Cyber Hadoken: Es un hadouken del mismo tamaño que el de Ryu, pero este, es de fuego y mucho mas veloz. El Gou-Hadou ( Que equivale mas o menos a un Hadouken de Ryu) es mas pequeño y va un poco mas lento, por lo que el rival puede esquivarlo dando un salto. El Cyber Hadouken puede dejarte sin consciencia, pues te deja el cuerpo quemandose mientras cae al suelo, por lo que es una oportunidad para seguir atacando al enemigo. Hard Knuckle: Equivale a un Shoryuu-ken de Ken, pero este va mucho mas rápido y de es de fuego rojo, no fuego violeta como Akuma, que es mas lento, y te lanza menos lejos. Booster Hurricane Kick: Es como un Tatsumaki-Sempuu-Kiaku pero como los demas ataques, va mas rápido y la electricidad que desprende te deja sin sentido.

TécnicasEditar sección

  • Ultra 1 "Shun Goku Satsu" (Aniquilación y Muerte Instantánea): también llamado el "Raging Demon" o "Instant Hell Kill", es una técnica comúnmente visto en el Street Fighter juegos. Por lo general, es un movimiento super que requiere un metro lleno de ejecutar, es imbloqueable, y causa graves daños. Se asocia normalmente con Akuma , aunque Ryu ha sido capaz de utilizarlo también (sólo en su mal estado ). El movimiento para el traslado es por lo general Jab (LP), Jab (LP), Adelante, de corto plazo (LK), Feroz (HP) tapping por separado y rítmicamente, y el personaje se deslice hacia adelante, a través de Ashura Senku.
  • Ultra 2 Demonio Armagedón Ejecutado pulsando dos veces y presionando las tres patadas, le grita: "Acepta la muerte!" y patadas al oponente en el aire y sigue con un muy potente saque de los huracanes que lo envuelve en un torbellino. Él dice: "El otro reino espera." y como él golpea a su oponente, su 'kanji' aparece en el fondo. A continuación, se precipita con fuerza más allá de ellos, al igual que el kanji se rompe en pedazos. El ultra por sí mismo tiene 500 puntos de daño cuando el medidor es ultra completo que equivale a la mitad de la salud de Ryu.

CuriosidadesEditar sección

Galería de imágenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio