Fandom

Alex

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Alex-SFV.png
Ilustración para Street Fighter V
Alex - アレックス
Nacimiento (desconocido)[1]
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América[2]
Altura 195 cm[2] (6'5")
2.10 cm[3] (6'6")
Peso 111 kg[2] (245 lbs)
134 kg[3] (295.4 lbs)
Ojos Azules
Cabello Rubio
Estilo de pelea Lucha libre profesional, kick boxing[4]
Gustos Vestimenta militar,[4] la vida urbana,[4] su familia (Tom y Patricia), su movimiento de backdrop[5]
Aversiones Aquellos que se aprovechan de los más débiles,[4] Gill
Rival(es) Ryu, Remy, Urien, Gill, Ken, Hugo, Tekkaman (Tatsunoko vs. Capcom)
Aficiones Reparar motocicletas,[5] carpintería weekend,[5] connoisseur en pizzas de Nueva York[4]
Movimientos
Alineamiento Caótico bueno
Primera aparición Street Fighter III: New Generation
Apariciones
Actores de voz - Japón Hiroki Yasumoto
(Tatsunoko vs. Capcom)

Yoshimasa Hosoya
(Street Fighter V)

Actores de voz - EEUU Michael Sommers
(SFIII, SFIII: 2nd Impact)

Patrick Gallagan
(Street Fighter III: 3rd Strike)
Mark Whitten
(Street Fighter V)

"¡No desperdicies mi tiempo, no puedo aprender nada de ti!"
—Alex, Street Fighter III: 3rd Strike
"Bueno. Vamos a retumbar.
(Okay. 始めよ。
okay. hajimeyo.?)
"
—Alex, Street Fighter V

Alex (アレックス arekkusu?) es un personaje de la saga Street Fighter. Apareció primero en los videojuegos de la saga Street Fighter III, siendo un protagonista en el videojuego Street Fighter III: New Generation y también como protagonista principal después en los videojuegos Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: 3rd Strike. Alex regresa en el videojuego Street Fighter V como parte de la primera ola de combatientes DLC.[6]

AparienciaEditar

Alex es un individuo muy alto, corpulento, con el cabello rubio largo, suele vestir un overol de camuflaje verde con las correas sueltas, guantes con dedos descubiertos del mismo color, botas de combate, y una bandana amplia de color rojo. También tiene marcas de color rojo (muy probablemente pintadas) en ambos de sus hombros donde sus correas estar usualmente, y marcas rojas debajo de sus ojos (posiblemente pintura de camuflaje facial). Algunas ilustraciones oficiales también lo representan vistiendo su traje por defecto junto con una chaqueta de bombardero (a veces con una camisa blanca debajo de esta) o una camiseta negra sin mangas.

En su secuencia final par el videojuego Capcom Fighting Jam, Alex es mostrado llevando también unos pantalones cortos de artes marciales mixtas de camuflaje color verde, junto con lo que parecen ser guantes de entrenamiento de boxeo con los dedos descubiertos de color pizzara.

El evento en el que Alex y Balrog lucharon mostrado en un volante propagandístico para la versión original arcade del videojuego Street Fighter III: New Generation se llama "Vale Tudo Eternal Fighting" (VEF). Ahí aparece usando exactamente el mismo atuendo que más tarde usaría en la secuencia final del videojuego Capcom Fighting Jam, excepto que sus pantalones cortos parecen tener una franja de color rojo diseñada en cada costado.

PersonalidadEditar

A menudo burda y abrasiva, la audacia de Alex tiende a dejarlo envuelto en serios problemas; también es propenso a arrebatos violentos de agresión extrema, sobre todo si las personas que ama se ven amenazadas. También es muy directo y se niega a medir sus palabras o andar con rodeos, sobre todo cuando se trata de su propia confianza en sus habilidades. A veces, este deseo de probarse a sí mismo puede abrumar a su sentido común, lo que lleva a situaciones muy peligrosas que ponen a prueba los límites mismos de sus capacidades de combate.

A pesar de esto, Alex tiene un lado más gentil que sólo muestra a la gente que le importa (como Tom y su hija Patricia) y/o a quienes mantiene en alta estima (como Ryu).

ConceptoEditar

Muchos de los rasgos del personaje Alex aluden al famoso luchador profesional Hulk Hogan. Su estilo de lucha se puede considerar como un amalgama del repertorio de Hogan durante su carrera, tanto en el circuito New Japan Pro Wrestling y WWE en la década de los años 80'; en Japón, Hogan utilizaba maniobras de lucha libre más tradicionales en el cuadrilátero, mientras que en EE.UU., Hogan era bien conocido por su fuerza bruta y peleas de potencia bruta.

Sus acciones en la secuencia de introducción antes de un combate es una referencia a una gran cantidad de las presentaciones propias de Hogan; ambos son conocidos por desgarrar sus camisetas antes de iniciar el combate. Su secuencia de introducción más notable es junto con Hugo, ya que esta apertura hace referencia al careo entre Hulk Hogan y André the Giant antes de su famoso enfrentamiento en WrestleMania III.

También posiblemente estaría basada en "Mike Awesome/The Gladiator", un luchador profesional en cultura popular de Japón en la década de 1990 - particularmente Frontier Martial-Arts Wrestling (FMW). Mike Awesome era conocido por ser un gran volante de cabello largo a pesar de su la altura de su estructura muscular y potente estilo de ataque, utilizar un salto powerbomb como su movimiento de remate y llevar pintadas de guerra similares bajo los ojos.[Cita requerida]

Además, dos de los rivales de larga duración de Mike en FMW, Atsushi Onita y Masato Tanaka, eran aficionados a usar combinaciones de cabezazos repetidos y DDT de tornado saltando, respectivamente. Otro enemigo recurrente, W*ING Kanemura, favorecía el uso de un pisotón de doble pierna en el aire.[Cita requerida]

BiografíaEditar

SFIII: New Generation/SFIII: 2nd ImpactEditar

Alex es un boxeador estadounidense de Manhattan, Nueva York, que no ha estado con sus padres dado que murieron cuando él era un niño;[5] su familia actual se compone de un amigo de su padre, Tom y su hija adolescente, Patricia, que vivir bajo el mismo techo junto con él. Alex entrena diariamente en el gimnasio de Tom, habiendo aprendido todo lo que sabe acerca de la lucha de parte del mismo Tom. Siendo un veterano militar[4] y un refinador de movimientos de lucha con gran renombre, Tom a menudo visita las bases militares, así como también mantiene en funcionamiento su propio gimnasio.[4]

Alex ingreso al tercer torneo World Warrior porque su patrocinador, Gill, había herido seriamente a Tom; aunque éste le dijo que Gill había ganado limpiamente, le permitió a Alex asistir al evento, dejando así que tomara sus propias decisiones. Alex ganó cada uno de los combates y entonces pudo enfrentarse a Gill. Aunque derrotó a Gill, Alex no tuvo oportunidad de matarlo, y regreso a su hogar, encontrando a Tom ya completamente recuperado.

Street Fighter III: 3rd StrikeEditar

Ahora que los pensamientos de venganza ya no nublaban su mente, Alex se encontró con Ryu, quien le ofreció a un enfrentamiento contra él. Ryu resulto ser el ganador, con Alex sin poder contrarrestar ninguno de sus golpes. Ryu alentó a Alex para que perfeccionara sus habilidades y buscar adversarios dignos. Entonces Alex se obsesionó con enfrentarse a Ryu nuevamente. Finalmente obtuvo su nueva oportunidad, pero el resultado de dicha pelea es todavía desconocido actualmente.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001Editar

Alex tiene una aparición cameo en este videojuego crossover, donde se lo puede ver en el escenario situado en Nairobi.

Capcom Fighting All Stars: Code HolderEditar

Alex también estaba destinado ser un de los personajes incluidos en el videojuego de lucha 3D cancelado, junto con otros personajes de la saga Street Fighter como Ryu, Chun-Li, Charlie Nash y Poison.

Capcom Fighting JamEditar

Alex aparece como un de los personajes disponibles de la saga Street Fighter en éste videojuego.

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-StarsEditar

Alex aparece como un de los personajes disponibles de la saga Street Fighter en el videojuego Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes/Ultimate All-Stars.

Street Fighter × TekkenEditar

El escenario The Half Pipe para este videojuego situado en Nueva York, tiene una fotografía de Alex en un cartel con el texto; "I Will Be Back"; "Yo Voy a Regresar") en el fondo a la derecha. También en este videojuego, el personaje King tiene un swap costume basado en la vestimenta de Alex.[7]

Otras aparicionesEditar

Super Street Fighter: New Generation (UDON)Editar

Alex aparece como uno de los protagonistas en uno de los cómics de Street Fighter publicados por UDON Entertainment.

JugabilidadEditar

El estilo de lucha de Alex hace un buen uso de una gran cantidad de maniobras y lanzamientos de la lucha libre profesional, también utilizando una variación poderosa de lucha callejera y kick boxing. Muchas de sus técnicas giran en torno a saber maniobrar y posicionarse sobre la arena de combate, a la vez que utilizan a su favor su corpulencia, fuerza y ​​velocidad.

En los videojuegos, Alex es considerado un personaje de tipo versátil. Posee ambos movimientos de carga y movimientos de rotación, con ataques corriendo, ataques aéreos y agarres. Su tamaño también le permite un buen alcance con sus puñetazos ​​y patadas fuertes. Su velocidad también es sorprendente, dado su gran tamaño. Sin embargo, sus configuraciones son difíciles y rara vez son utilizadas.

Movimientos especiales Editar

Alex utiliza el movimiento "Power Bomb" similar en apariencia y ejecución al movimiento "Flying Power Bomb" de Zangief. También utiliza el movimiento "Spiral DDT", con el cual salta al adversario y lo sostiene, haciéndolos girar a su alrededor y lanzandolos de cabeza al suelo, reminiscencia del estilo de lucha libre mexicana recuerda de El Fuerte introducido más tarde con el videojuego Street Fighter IV. Su movimiento "Air Stampede" consta de saltando repentinamente al aire y aterrizar con los pies sobre la cabeza de su adversario en una manera similar al movimiento característico "Head Stomp" de M. Bison, con la misma entrada. Su movimiento "Air Knee Smash" le permite a primer diagonalmente hacia adelante de la rodilla y es su movimiento antiaérea. Por último, posee el movimiento "Flash Chop", en el que realiza un hand chop de corto alcance horizontal en una posición fija como el "Flair Chop" del luchador real Ric Flair de WWE, y "Slash Elbow", que es visualmente similar, pero le muestra embistiendo hacia adelante antes de aplicar el golpe deslizante horizontal con el codo en lugar de con el costado de su palma.

Super ArtsEditar

En consonancia con su estilo de lucha, el movimiento "Hyper Bomb" de Alex se asemeja bastante al movimiento "Final Atomic Buster" de Zangief, pero con un "Power Bomb" al final de la dos suplexes. Su movimiento "Boomerang Raid" consiste en golpear a su adversario y, a continuación realiza un "Flash Chop", lanzar unos puñetazos, "Flash Chop" otra vez y finalmente un suplex sobre éste. Su tercer movimiento Super Art, "Stun Gun Headbutt", lo muestra saltando a una pequeña distancia hacia su adversario y golpeándolo con la cabeza cuatro veces, dejando siempre aturdido a su adversario.

Citas y frasesEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Alex es el segundo campeón predominante de la saga Street Fighter en la cronología actual principal, siendo Ryu el primero.
  • En la sección de "Preguntas y Respuestas" de Street Fighter III incluida en Gamest SF3 Fanbook, Alex menciona que su movimiento favorito es el backdrop.
    • En dicho libro Alex también declara que él piensa en sus padres de vez en cuando, pero aun así ve a Tom y Patricia como de su propia familia.
  • Tom, el mentor de Alex, tiene un enorme parecido físico con el actor francés Jean Reno, sobretodo con su apariencia presentada para la afamada película "Léon" ("El profesional" en España, "El perfecto asesino" en Hispanoamérica).
  • En la secuencia final de Makoto para el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, Alex puede verse entre todos luchadores derrotados por ella.
  • La secuencia de introducción de Alex junto con Hugo esta basada en el famoso combate entre Hulk Hogan vs. André the Giant.

Cultura popularEditar

  • Alex tiene un parecido al personaje Biff Slamkovich de la saga de videojuegos Slam Masters propiedad de Capcom, cuyo nombre original en Japón era Aleksey Zalazof.
  • Lars Alexandersson de la saga Tekken comparte algunas similitudes con Alex:
    • Ambos personajes en un momento reemplazaron a los protagonistas principales (Jin Kazama y Ryu, respectivamente) en sus respectivos videojuegos.
    • Ambos visten con una similar temática militar.
    • Ambos personajes son los primeros personajes no japoneses en convertirse en el protagonista de sus respectivos videojuegos. En el caso de Lars, es mitad-japonés y mitad sueco.
    • Ambos Lars y Alex sirven como un fuerte contraste con los protagonistas anteriores en términos de personalidad. Ambos Jin y Ryu son un tanto calmados e indiferentes, mientras que Lars y Alex son más audaces y emocionales.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Alex-ts-stance.gif Alex hulkout.gif Alex hugo intro.gif

ReferenciasEditar

  1. Street Fighter: World Warrior Encyclopedia Hardcover
  2. 2,0 2,1 2,2 http://www.capcom.co.jp/sfv/chara_alex.html
  3. 3,0 3,1 Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Gamest Mook Vol. 81: Street Fighter III Fan Book (27/07/1997 - Articulo de "Preguntas y Respuestas" de Capcom)
  6. YouTube: Street Fighter 5: Dhalsim Trailer
  7. A Closer Look at Street Fighter x Tekken’s Alternate Costumes

Wiki al azar