Fandom

Allen Snider

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

AllenSniderSFEXartwork.jpg

Ilustración para Street Fighter EX
Allen Snider - アレン・スナイダー
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América
Ojos azules
Cabello pelirojo/naranja
Estilo de pelea Karate
Gustos Volverse más fuerte, la música jazz.
Aversiones Personas egoístas, ser llamado un "gran pez en un estanque pequeño".
Movimientos Rising Dragon
Justice Fist
Vaulting Kick
Soul Force
Fire Force
Triple Break
Primera aparición Street Fighter EX
Apariciones Street Fighter EX, Fighting Layer
Actores de voz - Japón Osamu Hosoi
"Fuera de mi camino."
—Allen Snider

Allen Snider (アレン・スナイダー Aren Sunaidā?) es un personaje que aparece de manera casi exclusiva en los videojuegos de la saga Street Fighter EX producidos por Arika. Tuvo su primera aparición en el videojuego Street Fighter EX como un personaje secreto.

AparienciaEditar

Allen viste con un karategi purpura oscuro y tiene cabello naranja. Sus manos estan vendadas y las mangas de su karategi están unidas con cueras rojas.

PersonalidadEditar

ConceptoEditar

El diseño de Allen esta basado en un joven Chuck Norris, igual a la apariencia que tenia cuando co-protagonizó la película Way of the Dragon (猛龍過江?) junto con su propio director y productor, el legendario Bruce Lee.

BiografíaEditar

Un luchador de artes marciales que alguna vez tuvo la reputación de ser en todo el territorio de EE.UU. el más grande maestro de karate. Allen fue el candidato favorito en todos los torneos de artes marciales estadounidenses, pero perdió en su primer match contra un por entonces desconocido Ken Masters, quien le dijo a Allen que seguía siendo un "gran pez en un estanque pequeño".

Motivado por las palabras de Ken, Allen renovó su entrenamiento y desarrolló nuevas técnicas basadas en las de Ken, como su Soul Force (Hadoken) y Rising Dragon (Shoryuken). Allen comenzó a viajar por el mundo para demostrar que no sólo es el "pez más grande en su estanque", sino también el "más grande del océano".

Apariciones en otros videojuegosEditar

Fighting LayerEditar

Allen también apareció junto con Blair Dame en éste videojuego de lucha arcade desarrollado por Arika, sin relación alguna con Capcom o los videojuegos de la saga Street Fighter.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter III: The Twin DragonEditar

Allen Snider aparece en la re-adaptación de la serie manga Street Fighter III: Ryu Final por primera vez.

Street Fighter EX2 plus (manhua)Editar

En esta serie manhua, Allen Snider aparece aproximadamente en la mitad del volumen. Él fue maldecido y controlado por la máscara perversa malvada que después seria usada por Garuda, enfrentándose en batalla contra Ryu, Ken Masters y Chun-Li mientras estaba bajo su influencia oscura. Sin embargo, Allen fue salvado por Kairi y la máscara maldita cayó en las profundidades del mar.

JugabilidadEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Antes de que el modelo 3D de Ryu fuera creado para el videojuego Street Fighter EX, Allen Snider fue la primera creación de los modelos prototipo de Arika para crear el conjunto de movimientos similares para Ryu.
  • Allen comparte muchos de los ataques de Ryu y Ken, pero pronuncia gritando los nombres de los ataques en inglés en lugar de japonés; "Hadoken" se convierte en "Fireball", y "Shoryuken" se convierte en "Rising Dragon".

Galería de imágenesEditar

Wiki al azar