Fandom

Ansatsuken

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ansatsuken (暗殺拳? lit. "Puño de Asesinato") es un neologismo lingüístico japonés usado para describir las artes de asesinato, que consisten en cualquier arte marcial desarrollado con la intención de asesinar al adversario.

DescripciónEditar

En el combate universo de Street Fighter, el término se ha utilizado para describir las artes marciales utilizados por Akuma (Gouki orignalmente en Japón), así como también Gen. El término Satsujinken (杀人拳? lit. "Puño Asesino") es sinónimo de Ansatsuken, y los dos términos se utilizan indistintamente.

Ansatsuken y ShotokanEditar

El estilo de pelea utilizado por Ryu, Ken y Gouken aparece en sus biografías contenidas en Street Fighter IV: Master Guide en japonés como un "arte marcial arraigado como un arte del asesinato" (暗殺拳をルーツとした格闘術 Ansatsuken o rūtsu toshita Kakuto jutsu?); Capcom USA originalmente se refería al estilo de pelea de Ryu como "Shotokan", a pesar de que tiene muy poco parecido con la disciplina de la vida real. Debido a esto, Ryu y otros personajes que utilizan estilos similares (como Ken y Akuma) siguen siendo llamados "shoto-clones" o "Shotos" por los aficionados de la saga.

GenEditar

Los estilos de artes marciales utilizados por Gen se conocen como las artes asesinas del estilo Lamento (暗杀拳·丧流 Ansatsuken Sō Ryū?) y el estilo Detestable (暗杀拳·忌 流 Ansatsuken Ki Ryū?); ambos son estilos personales desarrollados por el propio Gen basado en su formación en diversos artes marciales chinas de kung-fu. Se les conoce más comúnmente como los estilos de Mantis y Grulla, respectivamente.

Otras artes de asesinatoEditar

Arte marcial del personaje El Gado en el videojuego Final Fight Revenge, Puño Escorpión de Colas Gemelas (双尾蝎拳 Sōbi Sasoriken?), también ha sido referido como un "Ansatsuken", aunque utiliza cuchillos para combatir.

Wiki al azar