FANDOM

SFEX2Area
Ilustración para Street Fighter EX2 Plus.
Area - エリア
Nacimiento 17 de enero
Lugar de nacimiento Francia
Ojos Turquesa
Cabello Rubio
Movimientos
Primera aparición Street Fighter EX2 Plus
Apariciones
Actores de voz - Japón Konami Yoshida

Area (エリア Eria?) es un personaje exclusivo para los videojuegos de la saga Street Fighter EX producidos por Arika. Ella junto con Vulcano Rosso, tuvo su primera aparición en el videojuego Street Fighter EX2 Plus como un personaje secreto. Ella es una genio adolescente hija de un inventor científico, cuyos inventos ha modificado en armas para su propio uso.

AparienciaEditar

Area lleva dos trenzas, sujetadas por 2 retenedores de cabello en forma de bolas, y usa unos enormes lentes ópticos. Viste ropa deportiva que consiste en una polera violeta con azul, la cual tiene lineas blancas, un corazón en su pecho y su nombre impreso en la espalda. Y unas calzas cortas de color negro con violeta.

PersonalidadEditar

Area demuestra la estereotípica personalidad de un genio: curiosa, entusiasta, excéntrica, despistada y un poco loca. Según el vicepresidente de Arika Ichiro Mihara, Area tiene un intelecto muy superior al de su padre y ha superado por lejos sus habilidades inventivas. Sin embargo, demuestra arrogancia al considerar inferiores a los luchadores que no usan tecnología, y su final en Street Fighter EX3 pone en duda su cordura. Adora a los robots.

BiografíaEditar

Muy poco se conoce acerca de la historia de Area, incluyendo la razón por la cuya ingresa a los Torneos EX. Se sabe que es la hija de un inventor sumamente creativo y muy acaudalado, y de hecho se encuentra poniendo a prueba dos prototipos de sus últimas invenciones: un par de skates cohete y un brazo mecánico gigante llamado Cáncer. Consternado por la inclinación de su hija hacia los combates de artes marciales, su padre concluye que si no puede disuadirla de ingresar a los torneos, lo menos que puede hacer es equiparla con lo último en diseño tecnológico para darle una ventaja.

Como luchadora, Area no detesta estas mejoras, y de hecho los abraza, considerando a los que luchan sin tecnología brutos primitivos. No satisfecha con simplemente aceptar las invenciones que su padre hace para ella, constantemente realiza ajustes y mejoras sobre ellos a su gusto entre algunos combates. Ella llega al escenario del enfrentamiento con skates mecanizados y un mini-lanzador de cohetes en su brazo.

La mayoría de los luchadores que pelearon contra ella no saben que es más extraño: su equipamiento o sus ansias por las batallas a una edad tan joven. Area es rápida para demostrar que su tecnología no es algo que deba tomarse a la ligera, pero carece de la fuerza bruta y el talento que muchos otros luchadores más experimentados poseen. Aunque podría utilizar su equipamiento como un arma garrote contundente, es cuidadosa de no dañar los componentes delicados con los que están hechos. Se encuentra así misma fácilmente abrumada por los adversarios que no están impresionados con todos sus artilugios mecánicos.

JugabilidadEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Su exclamación de golpe de gracia, "¡Gomenasai!" (que se traduce como "¡Perdón!/¡Lo lamento!") es compartida más tarde por Ling Xiaoyu en el videojuego Street Fighter × Tekken cuando son vencidas por su adversario.
  • Area ha sido comparada con el personaje Precis F. Neumann del videojuego Star Ocean: The Second Story y su remake, Star Ocean: Second Evolution. Ambas mujeres tienen padres que les gusta crear invenciones y además les gusta elaborar sus invenciones, como botas y brazos mecánicos como su principal arma y equipamiento, respectivamente.
    • Ambas chicas también utilizan su brazo mecánico como su arma principal durante las batallas. El brazo mecánico del Area parece ser biónico. Pero en el caso de Precis su brazo mecánico está atado en su mochila cuando usa su ataque Rocket Fist.
  • Su apariencia es muy similar a Dolly, personaje de la película Moonraker (1979).

GaleríaEditar