Fandom

Barra de Vitalidad

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: detalles de otros videojuegos. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Twelve vs Oro SFIII 3rd Strike.jpg

Barra de Vitalidad muestra la cantidad de vitalidad restante para los personajes durante un videojuego, por lo general en el HUD en la parte superior de la pantalla.

Mecánicas de juegoEditar

En los videojuegos de lucha, a medida que el personaje de un jugador es golpeado por los movimientos de un adversario, ese personaje pierde vitalidad. La cantidad de vitalidad disminuida depende de varios factores: la fuerza del golpe, el daño ascendente en escala basado en combinaciones de movimientos, etc. Incluso si un jugador bloquea, todavía puede sufrir "chip damage" si es golpeada por un movimiento especial. Además, diferentes personajes luchadores inician el combate con diferentes cantidades de vitalidad.

En todos los casos, si se agota la barra de vitalidad de un personaje, ese jugador pierde. Si las Barras de Vitalidad de ambos jugadores se agotan al mismo tiempo, sin embargo, la ronda es un empate. Ocasionalmente - si el medidor de tiempo disminuye hasta cero antes de que cualquiera de las Barras de Vitalidad de cualquier jugador se agoten por completo - el ganador se determina por la cantidad de vitalidad restante en las barras de ambos jugadores. Si la cantidad de vitalidad es la misma para ambos jugadores, entonces la ronda es un empate.

Datos específicosEditar

Saga Street Fighter IIIEditar

La Barra de Vitalidad en estos videojuegos están acompañadas de una Barra de Aturdimiento más pequeña separada justo debajo de esta; es una de las dos sagas de videojuegos en la saga Street Fighter que demuestran la cantidad de aturdimiento que tienen los jugadores, con el segundo caso siendo el videojuego Street Fighter V.

Saga Street Fighter IVEditar

Street-Fighter-IV-windows-screenshot-time-to-fight.jpg

Barras de Vitalidad para ambos Chun-Li y Ryu en Street Fighter IV.

En los videojuegos de la saga Street Fighter IV, si un jugador es golpeado mientras se carga un Ataque Enfocado, el daño no se inflige normalmente. En su lugar, se inflige una cantidad provisional de daños. Este "Daño Provisional" está representado por un segmento gris desteñido de la Barra de Vitalidad, que se regenera un poco de la vitalidad del jugador, en lugar de perderse por completo.

La Barra de Vitalidad se recupera gradualmente a como estaba antes, con la vitalidad rellenando lentamente ese segmento gris, si es que el personaje del jugador no resulta golpeado de nuevo. Si el personaje del jugador es golpeado nuevamente mientras se recuperaba vitalidad, sin embargo, la cantidad de vitalidad representada por el segmento gris que aún no se había recuperado se pierde de forma permanente, así como cualquier otro daño adicional que el segundo golpe pudiera infligir.

GaleríaEditar

Wiki al azar