Wikia

Blanka

Discusión0
127páginas en el wiki

Este artículo es un esbozo. Puedes colaborar con Street Fighter en Español Wiki expandiéndolo

271px-22_blankaart.jpg
Blanka - ブランカ
Nacimiento 12 de febrero [1]
Lugar de nacimiento Brasil [2]
Altura 6 '3 ½ " (192cm) [3]
Peso 217 lbs (98 kg) [4]
Ojos verdes
Cabello naranja
Tipo de sangre desconocido oficialmente [5]
Estilo de pelea lucha salvaje autodidacta
Gustos frutas tropicales, arapaimas, el color verde, su madre, Sakura, Dan Hibiki
Aversiones hormigas guerreras [6], separarse de su madre, personas que usan máscaras
Rival(es) El Fuerte (SFIV), Karin (SFA3), Zangief (SFA3), Dan (cordial), Sakura (cordial)
Aficiones cazar, descargas eléctricas [7]
Movimientos Electric Thunder
Rolling Attack
Lightning Cannonball
Shout of Earth
Primera aparición Street Fighter II
Actores de voz - Español Rodrigo Marulanda (Colombia)
(SFII: The Animated Movie)
Actores de voz - Japón Unshō Ishizuka
(SFII: The Animated Movie)

Yūji Ueda
(Street Fighter IV)

Actores de voz - EEUU Tom Carlton
(SFII: The Animated Movie)

Scott McNeil
(Street Fighter (serie animada))
Taliesen Jaffe
(Street Fighter IV)

Actores reales Robert Mammone
(Street Fighter: La Última Batalla)
"¡Verte en acción es una broma!"
—Blanka, Street Fighter II

James "Jimmy" Blanka (ブランカ, Buranka) es un personaje de la saga de videojuegos de lucha de Street Fighter. La primera aparición de Blanka en la saga fue en el videojuego Street Fighter II.

PersonalidadEditar sección

AparienciaEditar sección

Blanka originalmente iba a parecerse más a un hombre de las cavernas y hay rumores de que el diseño para el Rey Rasta Mon del Saturday Night Slam Masters fue uno primeros modelos de Blanka. En el videojuego Street Fighter Alpha 3, su diseño de personajes fue cambiado de nuevo para que su aspecto sea menos feroz.

La característica más evidente de Blanka es su color verde. Su in-game Estados historia que alguna vez fue muy claro y fue una vez conocida localmente como el "hombre blanco" (hombre blanco) y adaptado el blanco en su nombre Blanka. Este es un punto argumento extraño, porque la lengua hablada en Brasil no es el español pero el portugués (en el que esa expresión sería "branco homem"). Su color de piel verde en los juegos se atribuye a su constante uso de la clorofila de las plantas para combinar mejor con el entorno selvático, un cambio de color que con el tiempo se convirtió en permanente. Su color ha cambiado en los juegos posteriores, convirtiéndose en un color verde brillante con el pelo naranja vivo a diferencia de la piel de color verde amarillento que había en Street Fighter II. Blanka estilo de lucha en los juegos es un autodidacta de estilo salvaje lucha, sin embargo, la división de Capcom EE.UU. se presenta como una técnica de la Capoeira.

BiografíaEditar sección

Un hombre salvaje de la selva brasileña con la piel verde y la capacidad de generar electricidad, no se sabe mucho acerca de Blanka en un primer momento. Es amigo de la infancia de Dan Hibiki.

Street Fighter Alpha 3Editar sección

Su historia en el videojuego, al igual que las historias en el juego de los otros personajes de la serie, sirve como un precursor de los acontecimientos del videojuego Street Fighter II. El videojuego cuenta una historia de cómo Blanka se quedo comiendo un melón que estaba dentro del camión de un cazador furtivo y sin saberlo, viajó a la civilización por primera vez. Al jugar con Blanka, eventualmente el jugador se encuentra con Dan. Entonces se revela a través de los diálogos que los dos se conocen entre sí y que Blanka había salvado una vez la vida de Dan. Dan se dirige a Blanka como "Jimmy", y le dice que si alguna vez necesita ayuda, puede preguntarle.

Blanka se enfrenta a Zangief como su segundo sub-jefe y sin saberlo, evita que Zangief ayude a destruir la organización criminal Shadaloo. A continuación, se enfrenta al miembro de Shadaloo Balrog antes de enfrentarse al propio M. Bison. Después de que Bison es derrotado, Blanka, Dan y Sakura trabajan juntos para destruir la unidad Psycho Drive de Bison. Cabe señalar, sin embargo, que debido a que muchos finales de los personajes que en este videojuego representan diferentes destrucciones del Psicosis Drive, este final de Blanka puede no ser canónico.

Street Fighter IIEditar sección

Blanka aparentemente ha desarrollado un gusto por la lucha en las calles y que compite en el segundo Campeonato Mundial de Guerrero. En su conclusión, se reúne con su madre que lo reconoce en las transmisiones por televisión de sus enfrentamientos, por las tobilleras que lleva. Ella se dirige a él por su nombre de nacimiento, Jimmy, y revela que ella le dio esas tobilleras antes de que tuviera en un accidente aéreo cuando era un niño pequeño. Este accidente le obligó a crecer en el medio silvestre, a pesar de que tiene conexiones con una aldea local. Desde el accidente, Blanka/Jimmy había estado separado de su madre.

Super Street Fighter IVEditar sección

Blanka deja a su madre porque las personas de la civilización siempre lo observaban fijamente, y se dirige a Hong-Kong con Dan. Dan lo interroga acerca de como fue el segundo torneo Mundial de Guerrero. Después él, Dan y Sakura deciden ingresar al torneo de S.I.N., cada uno por sus propias razones, que en el caso de Blanka quería ganar y obtener el respeto de las personas.

Después de ser derrotado en las fases finales, se encuentra deambulando a través de la sede de S.I.N.. Allí se topa con Dan sólo para ver unas llamas que e mueven en dirección hacia ellos. sin embargo, las llamas se apagan antes de poder alcanzarlos, ya que son extinguidas por los Hadokens de Sakura y Ryu. Se revela que su madre fue a buscarlo y los dos se reúnen nuevamente, con Blanka decidiendo que ya no se le dará importancia a las miradas de los extraños, ya que todo estará bien siempre y cuando este con su "mamá". Entonces regresan a su casa, pero una vez allí no pasa mucho tiempo antes de que descubra que los visitantes locales han llegado a su casa para recibirlo y que ahora tiene muchos amigos nuevos en la ciudad.

Apariciones en otros videojuegosEditar sección

Marvel Super Heroes vs. Street FighterEditar sección

En éste videojuego no-canónico, Blanka aparece en el final de otro coloso de piel verde, The Incredible Hulk. En el final, Bruce Banner teoriza que la radiación gamma causado mutaciones de Blanka, así como le ocurrió a él mismo. También es visto en el fondo de un escenario, sentado frente a una fogata, en cuclillas y con una mueca fijada en un gruñido, al lado del X-Men Bestia, quien refleja esa misma expresión.

Saga Street Fighter EXEditar sección

Blanka también ha hecho apariciones en varios spin-off de los títulos. Es personaje disponible en los juegos posteriores de la serie Street Fighter EX, Street Fighter EX 2 y Street Fighter EX 3.

Saga Capcom vs. SNKEditar sección

También hizo apariciones como personaje disponible en los videojuegos Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 y Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001. De acuerdo a su final en Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, pensó que fue trasladado en avión a casa, pero cuando bajo del avión, terminó en un zoológico en su lugar.

Street Fighter X TekkenEditar sección

Otras aparicionesEditar sección

Street Fighter II: The Animated MovieEditar sección

Blanka hace una breve aparición en un hotel de Las Vegas donde se lleva a cabo una lujosa convención. Aparece durante el entretenimiento nocturno ofrecido a los visitantes, donde es descendido dentro de una jaula hasta un escenario para enfrentarse contra Zangief. en esta ocasión cuando pelea Blanka consigue utilizar sus ataques Rolling Attack y Electric Thunder.

Street Fighter: La Última BatallaEditar sección

Esta película con actores reales del año 1994 combinada a Charlie y Blanka como un sólo personaje. Robert Mammone interpreta el papel de Blanka. Al principio de la película, el amigo cercano de Guile Carlos Blanka (Charlie) es capturado por M. Bison (interpretado por Raúl Juliá), que lo somete a pruebas genéticas para crear el soldado perfecto. La película fue hecha antes de la introducción de Charlie como un personaje disponible en el videojuego Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams.

Street Fighter (serie animada)Editar sección

Su voz fue interpretada por Scott McNeil. En la serie animada, Blanka se presenta como el protector de un pequeño pueblo brasileño que con el tiempo se "reintegro" al equipo de Street Fighter. Blanka aparece como uno de los personajes más recurrentes en esta serie de EE.UU., actuando como un explorador recopilando información para Guile y sus amigos en varias misiones.

Wreck-It RalphEditar sección

JugabilidadEditar sección

Tema de escenarioEditar sección

[1 ][2 ][3 ][4]

CuriosidadesEditar sección

  • Su nombre prototipo era "Big Dean Caves".

Galería de imágenesEditar sección

Ilustraciones oficialesEditar sección

Capturas de pantallaEditar sección

SpritesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio