Wikia

Blanka

Comentarios0
179páginas en el wiki

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas, mejorar la traducción deficiente. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Blanka Sf×T
Ilustración para Street Fighter × Tekken
Blanka - ブランカ
Nacimiento 12 de febrero[1]
Lugar de nacimiento Brasil[1]
Altura 192 cm[1] (6 '3 ½ ")
Peso 98 kg[1] (217 lbs)
Ojos naranjas/verdes/azules
Cabello naranja
Tipo de sangre (desconocido oficialmente)[1]
Estilo de pelea Lucha salvaje autodidacta
Gustos Frutas tropicales, arapaimas, el color verde, su madre, Sakura, Dan Hibiki
Aversiones Hormigas guerreras,[1] separarse de su madre, personas que usan máscaras
Rival(es) El Fuerte (SFIV), Karin (SFA3), Zangief (SFA3), Dan (cordial), Sakura (cordial)
Aficiones Cazar, descargas eléctricas[1]
Movimientos Electric Thunder
Rolling Attack
Lightning Cannonball
Shout of Earth
Primera aparición Street Fighter II
Apariciones Street Fighter II, Super Street Fighter II, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, Street Fighter × Tekken, Ultra Street Fighter IV
Actores de voz - Español Rodrigo Marulanda (Colombia)
(SFII: The Animated Movie)
Actores de voz - Japón Unshō Ishizuka
(SFII: The Animated Movie)

Yūji Ueda
(Street Fighter IV)

Actores de voz - EEUU Tom Carlton
(SFII: The Animated Movie)

Scott McNeil
(Street Fighter (serie animada))
Taliesen Jaffe
(Street Fighter IV)

Actores reales Robert Mammone (humano)
(Street Fighter: La Última Batalla)

Kim Repia (mutante)
(Street Fighter: La Última Batalla)

"¡Verte en acción es una broma!"
—Blanka, Street Fighter II

James "Jimmy" Blanka (ブランカ, Buranka) es un personaje de la saga de videojuegos de lucha de la saga Street Fighter. La primera aparición de Blanka en la saga fue en el videojuego Street Fighter II.

PersonalidadEditar sección

Blanka fue criado en la selva y como tal suele tener unas costumbres algo rudimentarias al haber sido criado fuera de la civilización. No obstante, a pesar de su aspecto fiero y, en efecto, salvaje y amedrentador, este brasileño no es en absoluto malvado.

Blanka es, de hecho un chico amable aunque algo brusco debido a su educación en plena selva. Su piel verde capacidad de generar electricidad tiene varias teorías que van desde conseguirlo a base de ver algún animal en la selva brasileña hasta la posible experimentación genética con el. A la hora de hablar con los demás, Jimmy siempre se expresa con un tosco y primitivo lenguaje, que mejora poco a poco gracias a su buen amigo, Dan. Antes de conocerle y de encontrar a su madre, Blanka miraba con algo de temor y tristeza a los humanos e incluso llegó a mostrarse agresivo con algunos, pero esto es debido a sus malas intenciones. Cuando se reúne con su madre y la gente empieza a mirarlo con malos ojos, Blanka decide por timidez e incomodidad seguir a su amigo Dan a Hong Kong y mas tarde, conocen a Sakura.

Tiene especial afecto por los niños que no lo miran con los ojos tan asustados como los demás, y se muestra muy feliz cuando otra gente lo acepta tal como es, lo que rebela su buen corazón e inocencia.

AparienciaEditar sección

Blanka originalmente iba a parecerse más a un hombre de las cavernas y existe ciertos rumores que sugieren que el diseño para el personaje King Rasta Mon del videojuego Saturday Night Slam Masters fue uno de los primeros modelos de Blanka. En el videojuego Street Fighter Alpha 3, su diseño de personaje fue cambiado de nuevo para que su aspecto fuera menos feroz.

La característica más evidente de Blanka es su color verde. Su historia dentro de los videojuegos deja en claro que alguna vez le pusieron el sobrenombre de el "hombre blanco" y así adopto finalmente su nombre actual, Blanka. Este es un argumento extraño, porque la lengua hablada en Brasil no es el español, sino el portugués (en el que esa expresión sería "branco homem"). Su color de piel verde en los juegos se atribuye a su constante uso de la clorofila de las plantas para entonarse y camuflarse mejor con el entorno selvático, un cambio de color que con el tiempo se convirtió en permanente. Su color ha cambiado en los juegos posteriores, convirtiéndose en un color verde brillante con el pelo naranja vivo, a diferencia de la piel de color verde amarillento que había en Street Fighter II. Blanka usa un estilo de lucha autodidacta de carácter salvaje, sin embargo, la división de Capcom EE.UU. lo identifica con un tipo de capoeira.

BiografíaEditar sección

Un hombre salvaje de la selva brasileña con la piel verde y la capacidad de generar electricidad, no se sabe mucho acerca de Blanka en un primer momento. Es amigo de la infancia de Dan Hibiki.

Street Fighter Alpha 3Editar sección

Su historia en el videojuego, al igual que las historias en el juego de los otros personajes de la serie, sirve como un precursor de los acontecimientos del videojuego Street Fighter II. El videojuego cuenta una historia de cómo Blanka se quedo comiendo un melón que estaba dentro del camión de un cazador furtivo y sin saberlo, viajó a la civilización por primera vez. Al jugar con Blanka, eventualmente el jugador se encuentra con Dan. Entonces se revela a través de los diálogos que los dos se conocen entre sí y que Blanka había salvado una vez la vida de Dan. Dan se dirige a Blanka como "Jimmy", y le dice que si alguna vez necesita ayuda, puede preguntarle.

Blanka se enfrenta a Zangief como su rival y sin saberlo, evita que Zangief ayude a destruir la organización criminal Shadaloo. A continuación, se enfrenta al miembro de Shadaloo Balrog antes de enfrentarse al propio M. Bison. Después de que Bison es derrotado, Blanka, Dan y Sakura trabajan juntos para destruir la unidad Psycho Drive de Bison. Cabe señalar, sin embargo, que debido a que muchos finales de los personajes que en este videojuego representan diferentes destrucciones del dispositivo Psyco Drive, esta secuencia final de Blanka puede no ser canónica.

Street Fighter IIEditar sección

Blanka aparentemente ha desarrollado un gusto por la lucha en las calles y que compite en el segundo Campeonato Mundial de Guerrero. En su conclusión, se reúne con su madre que lo reconoce en las transmisiones por televisión de sus enfrentamientos, por las tobilleras que lleva. Ella se dirige a él por su nombre de nacimiento, Jimmy, y revela que ella le dio esas tobilleras antes de que tuviera en un accidente aéreo cuando era un niño pequeño. Este accidente le obligó a crecer en el medio silvestre, a pesar de que tiene conexiones con una aldea local. Desde el accidente, Blanka/Jimmy había estado separado de su madre.

Super Street Fighter IVEditar sección

Blanka deja a su madre porque las personas de la civilización siempre lo observaban fijamente, y se dirige a Hong-Kong con Dan. Dan lo interroga acerca de como fue el segundo torneo Mundial de Guerrero. Después él, Dan y Sakura deciden ingresar al torneo de S.I.N., cada uno por sus propias razones, que en el caso de Blanka quería ganar y obtener el respeto de las personas.

Después de ser derrotado en las fases finales, se encuentra deambulando a través de la sede de S.I.N.. Allí se topa con Dan sólo para ver unas llamas que e mueven en dirección hacia ellos. sin embargo, las llamas se apagan antes de poder alcanzarlos, ya que son extinguidas por los Hadokens de Sakura y Ryu. Se revela que su madre fue a buscarlo y los dos se reúnen nuevamente, con Blanka decidiendo que ya no se le dará importancia a las miradas de los extraños, ya que todo estará bien siempre y cuando este con su "mamá". Entonces regresan a su casa, pero una vez allí no pasa mucho tiempo antes de que descubra que los visitantes locales han llegado a su casa para recibirlo y que ahora tiene muchos amigos nuevos en la ciudad.

Apariciones en otros videojuegosEditar sección

Marvel Super Heroes vs. Street FighterEditar sección

En éste videojuego no-canónico, Blanka aparece en la secuencia final de otro coloso de piel verde, The Incredible Hulk. En esa secuencia mencionada, Bruce Banner teoriza que la radiación gamma a causado las mutaciones de Blanka, así como le ocurrió a él mismo. También es visto en el fondo de un escenario, sentado frente a una fogata, en cuclillas y con una mueca fijada en un gruñido, al lado del integrante del equipo X-Men conocido como Beast, quien también refleja esa misma expresión.

Saga Street Fighter EXEditar sección

Blanka también ha hecho apariciones en varios spin-off de los títulos. Es un personaje disponible en los juegos posteriores de la serie; Street Fighter EX, Street Fighter EX2 y Street Fighter EX3.

Saga SNK vs. CapcomEditar sección

También hizo apariciones como personaje disponible en los videojuegos Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 y Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001. De acuerdo a su final en Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, pensó que fue trasladado en avión a casa, pero cuando bajo del avión, terminó en un zoológico en su lugar.

Street Fighter × TekkenEditar sección

Otras aparicionesEditar sección

Street Fighter II: The Animated MovieEditar sección

Blanka hace una breve aparición en un hotel de Las Vegas donde se lleva a cabo una lujosa convención. Aparece durante el entretenimiento nocturno ofrecido a los visitantes, donde es descendido dentro de una jaula hasta un escenario para enfrentarse contra Zangief. en esta ocasión cuando pelea Blanka consigue utilizar sus ataques Rolling Attack y Electric Thunder.

Street Fighter: La Última BatallaEditar sección

Esta película con actores reales del año 1994 combinada a Charlie y Blanka como un sólo personaje. Robert Mammone interpreta el papel de Blanka. Al principio de la película, el amigo cercano de Guile Carlos Blanka (Charlie) es capturado por M. Bison (interpretado por Raúl Juliá), que lo somete a pruebas genéticas para crear el soldado perfecto. La película fue hecha antes de la introducción de Charlie como un personaje disponible en el videojuego Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams.

Street Fighter (serie animada)Editar sección

Su voz fue interpretada por Scott McNeil. En la serie animada, Blanka se presenta como el protector de un pequeño pueblo brasileño que con el tiempo se "reintegro" al equipo de Street Fighter. Blanka aparece como uno de los personajes más recurrentes en esta serie de EE.UU., actuando como un explorador recopilando información para Guile y sus amigos en varias misiones.

Wreck-It RalphEditar sección

JugabilidadEditar sección

El estilo de combate de Blanka, es puramente autodidacta, ya que usa técnicas basadas en golpes salvajes. Esta considerado un adversario muy peligroso y se ha ganado muchos puestos altos en las tier lists de Street Fighter. Es un personaje de los denominados "de carga" debido a que la realización de varias de sus técnicas requieren mantener pulsado un botón de dirección durante unos segundos, antes de poder realizarse. Las mas famosas son las siguientes:

  • Rolling Attack: Golpe de carga, característico de Blanka en el cual se hace un ovillo e impacta con todo el cuerpo contra el rival en linea recta.
  • Backstep Roll: igual que el anterior pero en este, primero realiza una acrobacia hacia atrás para esquivar golpes del rival y contraatacar.
  • Vertical Roll: su antiaéreo principal, actúa como los dos anteriores pero su funcion es interrumpir golpes que vengan desde el aire.
  • Electric Thunder: Otro de sus golpes mas famosos de ejecución rápida, se hace un ovillo y lanza una descarga de electricidad por todo su cuerpo.
  • Rock Smasher: Golpe medio que rompe defensas bajas y da dos impactos con la cabeza. Requiere estar cerca del rival para realizarlo.
  • Amazon River Run: Patada acrobática hacia atrás de impacto fuerte y de gran radio de alcance.
  • Suprise Forward y Surprise Back: Técnica de desplazamiento especial que evita golpes durante su realización y permite alejarse o incluso ponerse detrás del rival.
  • Coward Crouch: Finta que permite a Blanka esquivar ataques pegándose al suelo.
  • Ground Shave Roll: Super de Blanka en el que se enfurece y se lanza contra el rival haciendo un ovillo rápido que impacta múltiples veces en el rival antes de tumbarlo.
  • Electric Cannonball: Ultra de Blanka en el cual combina su rolling attack con electricidad provocando serios daños al rival en linea recta por el suelo.
  • Shout of Earth: Ultra especial de Blanka que puede usarse como anti-tierra o anti suelo, dependiendo del botón pulsado en su ejecución, Blanka provoca una descarga eléctrica que se extiende por tierra (antiearth) o provoca una columna de relámpagos sobre si (antiair).

Tema de escenarioEditar sección

[1 ][2 ][3 ][4]

CuriosidadesEditar sección

  • Su nombre prototipo era "Big Dean Caves".
  • En la película de imagen real Street Fighter: La Última Batalla, a diferencia del canon oficial, se revela que su apariencia se debe a un experimento a medias, del cual aun así no podría volver a su forma humana. También se menciona que este personaje seria Charlie, el mentor y amigo de Guile, que fue secuestrado por Shadaloo y utilizado sujeto de pruebas.

Galería de imágenesEditar sección

Ilustraciones oficialesEditar sección

Capturas de pantallaEditar sección

SpritesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 http://www.capcom.co.jp/sf4/blanka.html

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio