Fandom

C. Viper

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Crimson Viper SSFIV artwork.png
Ilustración para Super Street Fighter IV
Crimson Viper - クリムゾン・ヴァイパー
Nacimiento 18 de julio[1]
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América[1]
Altura 175 cm[1] (5'9")
Peso 56 kg[1] (123 lbs)
Ojos Verdes
Cabello Escarlata
Tipo de sangre AB[1]
Estilo de pelea Estilo usando artilugios de lucha de espionaje secreto.[1]
Gustos Su hija, dinero.[1]
Aversiones Hacer horas extras[1], aquellos que interfieren con sus misiones
Rival(es) Chun-Li, Cammy, M. Bison, Seth, Hakan.
Aficiones Trucos de magia.[2]
Movimientos
Alineamiento Caótico bueno
Primera aparición Street Fighter IV
Apariciones
Actores de voz - Español Esther Solans[3] (España)
(Street Fighter: The Legend of Chun-Li)
Actores de voz - Japón Mie Sonozaki
(SFIV, SSFIV, MvC3, USFIV)
Actores de voz - EEUU Michelle Ruff
(SFIV, SSFIV, MvC3, USFIV)
Actores reales Moon Bloodgood
(Street Fighter: The Legend of Chun-Li)

Crimson Viper (クリムゾン・ヴァイパー Kurimuzon Vaipaa?) también conocida como Maya (マヤ?), es un personaje de la saga Street Fighter. Ella es una luchadora estadounidense que ingresa y participa en el torneo de S.I.N. con el pretexto de recolectar datos en la aplicación del Traje de Batalla para S.I.N., aunque sus verdaderos motivos en realidad son la adquisición de datos sobre el Proyecto BLECE, además de eliminar a "Número 15".

AparienciaEditar

Crimson Viper lleva un Traje de Batalla especialmente diseñado para el torneo, desarrollado y fabricado por S.I.N.. Cuando un Ejecutivo le preguntó sobre su razón para participar en el torneo, afirmó que ella era el único sujeto de prueba que aprovechaba al máximo las capacidades del traje con eficacia, y por lo tanto es la candidata ideal para la prueba de campo de esta tecnología.

El traje es sobresaliente en el sentido de que se asemeja a un traje de negocio regular, aunque dos armas se esconden dentro de los guantes y las botas que le acompañan. El traje de batalla presumiblemente no protege al usuario de los daños, ya que fue diseñado para el sigilo y la facilidad para la ocultación.

PersonalidadEditar

La personalidad de trabajo de Crimson Viper es superior y condescendiente, como se ve en sus interacciones con Chun-Li, Cammy y Hakan. Sin embargo, también está realmente interesada en el funcionamiento interno y los problemas de los demás luchadores, como se muestra en sus diversas frases de victoria, pero cuando se trata de sus misiones, Viper no deja que nadie le impida completar sus objetivos.

Cuando Viper no se encuentra cumpliendo misiones, ella se muestra como una madre amorosa, como se observa durante su secuencia final para el videojuego Super Street Fighter IV.

ConceptoEditar

Diseñada por el artista Daigo Ikeno de Capcom, Crimson Viper fue diseñada en base al concepto de una madre soltera de 20 años de edad.[Cita requerida] Visualmente, se parece bastante a Sharon, un agente especial pelirroja del videojuego Street Fighter EX2.

Crimson Viper también fue diseñada con base a las investigaciones de mercado sobre qué clase de personajes la audiencia estadounidense disfrutara utilizar en juego, y fue adaptada a los gustos occidentales como un experimento para ver cómo recibirían al personaje las audiencias.[Cita requerida] En respuesta a las afirmaciones de que este personaje se asemejaba a lo que se encontraría más comúnmente en los videojuegos desarrollados por SNK, el productor de Capcom, Yoshinori Ono, replicó que el parecido era involuntario, y que fue creado a partir de las mejores partes de varios diseños propuestos durante el desarrollo inicial. Él llegó a afirmar que también era un intento de crear un personaje con un diseño "cool", que considera son predominantes en los títulos de SNK.[Cita requerida]

BiografíaEditar

Super Street Fighter IV: Original FilmEditar

Crimson Viper apareció cerca del final de los acontecimientos habiendo hackeado de forma remota en el laptop de Chun-Li y monitoreo la batalla contra Juri en la base de Shadaloo ubicada en las montañas. Comentando sobre los eventos, esperaba que Chun-Li hubiera logrado desenterrar buena datos sobre Juri, y aguardaba con interés que la joven agente de Interpol continuara frunciendo a la luchadora de taekwondo para los propios propósitos de Crimson Viper.

Super Street Fighter IVEditar

Aunque empleado por S.I.N., en realidad Crimson Viper es una agente secreta bajo el empleo de una agencia gubernamental de EE.UU., que después se demuestra siendo la CIA. Ella está a cargo de la "proyecto Traje de Batalla" en su papel como operativa de S.I.N., e ingresa en el torneo que están organizando para poner a prueba las capacidades del prototipo. Si tiene éxito, ella seria reasignará al proyecto BLECE.[4] Además de esto, ella también debe explorar en busca de reclutas potenciales de una lista especifica que se le asigna, uno de los cuales es Hakan - a quien ella rechaza como posible candidato.

Antes del torneo, se le informa que los integrantes del equipo de la CIA que estaba investigando rumores de enlaces de S.I.N. con Shadaloo han sido todos asesinados.[5] Al darse cuenta de que sólo ella debe terminar la misión, se infiltra en el cuartel general de S.I.N. buscando información. Una vez allí, se encuentra con un Seth malherido, que la reconoce como un agente de la CIA. Ella responde acabando con él.[4] Desafortunadamente, los datos relativos a BLECE son destruidos por Cammy antes de que Crimson Viper tuviera oportunidad de copiarlos, dando como resultado de varios años de investigación desaparecieran en el aire. Los datos que vinculan a Shadaloo con S.I.N. no resultan destruidos, sin embargo, y son recuperados por Chun-Li antes de la destrucción de la instalación.

Volviendo de nuevo a la CIA, informa a sus superiores que "Nº 15" (es decir, Seth) ha sido eliminado, y que los "restantes 26" están en su punto de mira.[4] A continuación, regresa a su hogar con su hija Lauren, quien es vista finalmente y confirmada después de haber sido gradualmente insinuada ya en el OVA anime Street Fighter IV: The Ties That Bind.

Street Fighter VEditar

Crimson Viper se demuestra que está en constante comunicación con Rashid través de multimedios sociales durante la historia prólogo de este último. Ella utiliza el nombre de usuario "effiepurpnight", e incluso utiliza una imagen de una serpiente de color carmesí. Ella es referida como Maya por Rashid, y le advierte de los peligros de Shadaloo. En algún momento antes de los acontecimientos actuales, le había enviado a Rashid un misterioso objeto, aunque no precisó con qué propósito o que era el objeto en cuestión. Como una forma de probar sus habilidades, entonces ella le da las coordenadas de la ubicación de Ryu.

En la historia prólogo de M. Bison, mientras que estaba en una misión secreta para infiltrarse en Shadaloo, Crimson Viper encontró información sobre el último encuentro de M. Bison contra Charlie Nash, quien todo el mundo (incluida ella misma) pensaban que se encontraba muerto desde hace mucho tiempo ya. Mientras espiaba una reunión organizada por Shadaloo, su presencia es fácilmente detectado por M. Bison, que dispara una explosión hacia su dirección; ella se las arregla para escapar de su ataque sin ninguna lesión.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Marvel vs. Capcom 3/Ultimate Marvel vs. Capcom 3Editar

Crimson Viper es un personaje disponible en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of two Worlds y su versión actualizada, Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Ella es el primer representante de la saga Street Fighter IV que aparece como personaje disponible en videojuegos de la saga Marvel vs. Capcom. En su secuencia final, ella se enfrenta a Nick Fury, que parece estar impresionado con sus habilidades y le ofrece la oportunidad de trabajar como parte de S.H.I.E.L.D.. Esto se insinúa por Captain America en su propia frase de victoria contra Crimson Viper ("S.H.I.E.L.D podría utilizar un agente de tu habilidad. Uno con un poco más de entrenamiento, de todos modos").

Otras aparicionesEditar

Street Fighter IV (UDON)Editar

Crimson Viper apareció este cómic centrado en las apariciones de ella y los otros recién llegados del videojuego homónimo. Es mostrada trabajando encubierto para un empleador desconocido con el fin de descubrir los planes de S.I.N.. A tal fin, se infiltra en la organización y, a petición de 15, secuestra a luchadores de todo el mundo, debido a Satsui no Hado latente dentro de sus cuerpos. Su objetivo final resulta ser Sakura, a quien secuestra junto con Dan en Japón. Engañando a 15 para asi aprender cómo funciona el proyecto BLECE, Crimson Viper empieza a tener dudas acerca de su misión y, a pesar de que se le instruye para que los planes de S.I.N. sigan su curso, tiene un cambio de corazón y se infiltra en la instalación de S.I.N. donde los luchadores están cautivos, liberándolos y también robando de datos vitales del proyecto antes de que toda la instalación - y la maquinaria de BLECE - sea destruida en una enorme explosión. Sin embargo, Crimson Viper se las arregla para encubrir su participación en los eventos, tanto de su empleador y S.I.N. mediante astuta manipulación.

Street Fighter IV: The Ties That BindEditar

Anteriormente a los eventos del torneo, Crimson Viper atacó a Ryu bajo las órdenes de Seth para poner a prueba sus habilidades, pero la lucha es interrumpida por Cammy; Crimson Viper logra derrotar y brutalmente le tortura en un intento de enfurecer a Ryu para que seda ante el Satsui no Hado. Ella tiene éxito, pero el aumento del poder destruye su equipo de monitoreo, y se ve obligada a huir de regreso a las instalaciones de S.I.N..

Street Fighter: The Legend of Chun-LiEditar

Esta película de imagen real presenta a un personaje, la detective Maya Sunee (interpretada por la actriz Moon Bloodgood), que se basa en Crimson Viper, de acuerdo con los comentarios del "Making of" incluidos en la publicación en DVD.

JugabilidadEditar

Como agente de la CIA, Crimson Viper probable pasó por el mismo régimen de entrenamiento que todos los demás agentes de la organización, que se puede conjeturar que reflejar el de la misma organización en la vida real; incluidos entre los estilos utilizados en el entrenamiento están judo y krav magá.

Las técnicas de Crimson Viper en particular, se enfocan en aumentar su velocidad y agilidad naturales con su Traje de Batalla especial. Los guantes tienen nudillos de metal que se pueden cargar eléctricamente, creando arcos visuales de electricidad cuando se suministra suficiente energía; estos pueden aturdir o dañar a un adversarios muy fuertemente basado en los ajustes del limitador, a menudo a través de enviar poderosas ondas de choque a través del suelo.

Las botas contienen jets dentro del arco entre el talón y la planta, con un interruptor en el lado de la bota activando la propulsión jet temporal. Las botas son capaces de otorgar al usuario una mayor capacidad de salto, aunque Crimson Viper con frecuencia los enciende y los utiliza para una patada ardiente defensiva.

El uso de la alta tecnología de Crimson Viper es comentado con frecuencia por los otros personajes, y por lo general es menospreciado debido a su naturaleza "poco ortodoxa".

En cuanto a la jugabilidad, Viper es útil como un personaje rushdown, y puede mantener a los adversarios fuera de balance con su velocidad y ataques variables.

Super Combos/Ultra CombosEditar

El movimiento Super Combo de Crimson Viper, "Emergency Combination", le muestra cargando sus guantes, después lanzando un puñetazo el abdomen, entonces un movimiento "Thunder Knucle" contra el rostro y terminando con un ardiente patada voltereta hacia atrás. El botón de Uuño presionado determina la velocidad y alcance que se cubrirán con el movimiento Super Combo (la versión con Puño Ligero cubre la mitad de la pantalla, pero tiene un muy largo tiempo transcurrido entre medio de los movimientos, la versión con Puño Medio cubre un poco más allá y tiene una espera menor y la versión con Puño Fuerte cubre un muy corto alcance, pero no hay ninguna espera entre los movimientos).

El primer movimiento Ultra Combo de Crimson Viper, "Burst Time", le muestra sobrecargando sus guantes y golpeando el suelo para crear una explosión eléctrica. A continuación, realiza cuatro patadas invertidas que hacen malabares con el adversario en medio del aire. El movimiento viene con una gran cantidad de tiempo de inicio y recuperación, por cual combinarlo desde haciendo malabares o estrujando al adversario de antemano es el mejor método para asegurar que golpeara en el blanco.

El segundo movimiento Ultra Combo de Crimson Viper, "Burning Dance", le muestra chocando contra el pie de su adversario primero desde el aire y después arrastrándose sobre este hasta el borde de la pantalla. A continuación, aplica una voltereta y atrapa a su adversario con sus muñecas cruzadas mientras se eleva hacia arriba con sus botas. En el pico del salto, electrocuta a su adversario y gira hacia atrás para aterrizar en sus pies. Ya que sólo se puede realizar en el aire, "Burning Dance" es un movimiento muy difícil hacia el cual combinar. Por otro lado, cuenta con una pequeña cantidad de tiempo de inicio y existen maneras de combinar hacia este la coordinación es correcta.

Citas y frasesEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Crimson Viper se destaca por tener estas distinciones en la saga Street Fighter:
    • El primer personaje femenino disponible oriunda de Estados Unidos de América.
    • Es el único personaje disponible cuyo potencial de lucha no proviene de alguna energía espiritual, artes marciales, deporte combativo o entrenamiento físico.
    • También es en la saga el único personaje madre soltera conocida hasta el momento.
  • En el largometraje Street Fighter IV: The Ties That Bind, sus botas le permiten mantener vuelos prolongados, aunque en el videojuego sólo le pueden proporcionar ráfagas rápidas de altura. Esto no seria ninguna sorpresa, sin embargo, porque ningún personaje es capaz de volar en los videojuegos de la saga Street Fighter.
  • Su segundo traje alternativo cuenta con un logotipo en todo el área del pecho, increíblemente similar al de la agencia de inteligencia gubernamental de la vida real CIA.
  • Es el único personaje disponible del videojuego Super Street Fighter IV que no hace una aparición directa y/o cameo en el videojuego Street Fighter × Tekken. Sin embargo, con el personaje Jin Kazama de la saga Tekken se puede utilizar un traje de combate similar al de Crimson Viper como uno de sus Swap Costume, y la propia Crimson Viper es referida en la descripción (y el sitio de internet en japonés).
  • Podría haber trabajado en el pasado junto con el Coronel Wolfman (superior al mando de Cammy en Delta Red), de acuerdo a su frase la victoria después de un combate contra Cammy.
  • Un título desbloqueable para Crimson Viper en el videojuego Super Street Fighter IV, titulado "Tengo que dejar de fumar", sugiere (aunque no confirmado) que Viper sería una fumadora.

Galería de imágenesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 http://www.capcom.co.jp/sf4/viper.html
  2. Street Fighter: World Warrior Encyclopedia
  3. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=16665
  4. 4,0 4,1 4,2 http://www.youtube.com/watch?v=CPkzWFLwMoU
  5. http://www.youtube.com/watch?v=LdRZx3JJ7Ns

Wiki al azar