Fandom

Cannon Spike

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cannon Spike (キャノンスパイク Kyanon Supaiku?), también conocido como Thrust Kick, es un movimiento especial realizado por Cammy, Juni y Juli. Fue introducido en los videojuegos de Super Street Fighter II.

Introducción
Todas las apariciones Maniobra Shoryuken + Botón de Patada

DescripciónEditar

Cammy-CannonSpike-SSFIITurboRevival.png

Cannon Spike/Thrust Kick, como aparece en Super Street Fighter II Turbo Revival.

Ejecutado al realización una maniobra "Shoryuken" (hacia Adelante, hacia Abajo y después hacia Abajo-Adelante) y presionando un botón de Patada, el usuario se lanza en el aire con una pierna al frente para propinar un singular y potente golpe, que a menudo sobrepasa la potencia de cualquier otro ataque aéreo. Tras el impacto, se voltea hacia atrás hasta una distancia relativamente segura, aunque algunos videojuegos aumentan la duración de su animación de recuperación para aumentar la posibilidad de posibles represalias. La versión EX Special introducida en los videojugos de la saga Street Fighter IV tiene aún menos retraso en su tiempo de inicio, cubre una distancia horizontal mucho más larga y es completamente invulnerable.

Cammy-CannonSpike-SFIV.png

Cannon Spike de Cammy contra Ryu en Street Fighter IV.

En el videojuego Ultra Street Fighter IV, un golpe exitoso de la versión EX Special del movimiento Cannon Spike, puede opcionalmente ser continuado en el aire por un rápida movimiento Cannon Strike, de una forma similar a como T. Hawk puede "encadenar" la versión EX Special de su movimiento Tomahawk Buster con la versión EX Special de su movimiento Condor Dive.

CuriosidadesEditar

  • En la película Street Fighter: La Última Batalla del año 1994, el personaje de Cammy puede ser escuchada gritando "Thrust Kick!" mientras luchaba contra los soldados cerca del final de la película, a pesar de que solo estaba aplicando una patada normal en ese momento.
  • Un videojuego de arcade shooter multidireccional titulado Cannon Spike (llamado Gunspike originalmente en Japón) fue publicado en el año 2000. Precisamente Cammy y Charlie son dos de los personajes disponibles en esa entrega.

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

Street Fighter Alpha 3, versión de Cammy Street Fighter Alpha 3, versión de Juli Street Fighter Alpha 3, versión de Juni

Wiki al azar