Street Fighter en Español Wiki

Cannon Spike (videojuego)

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Cannon Spike

CannonLogo.png

Gunspike-logo.gif

Gunspike-flyer.jpg
Póster publicitario para la versión arcade original.
Desarrollador(es) Psikyo, SEGA
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) Arcade, Sega Dreamcast
Fecha de publicación Arcade
JPN 2000
AMN 2000
Sega Dreamcast
AMN 14/11/2000
JPN 21/12/2000
EUR 03/05/2002
Género(s) Videojuego shooter
Sistema Arcade NAOMI

Cannon Spike, llamado Gunspike (ガンスパイク Gansupaiku?) originalmente para Japón, es un videojuego shooter multidireccional publicado en el año 2000 como arcade por Psikyo y más tarde en el año 2001 para la plataforma Sega Dreamcast por Capcom. Utiliza personajes diseñados de Capcom y funciona con el hardware NAOMI de SEGA. Cannon Spike es similar a otros videojuegos como Commando de Capcom o Smash TV, aunque con enfoque principal en las luchas contra los jefes de nivel.

"Cannon Spike" es el nombre de un movimiento especial característico de Cammy, uno de los tres personajes de la saga Street Fighter presentes en éste videojuego, así como también una de los protagonistas del mismo.

JugabilidadEditar

En su encarnación arcade, el videojuego se juega con una palanca de mando y tres botones; Disparo, Marcar (utilizado para fijar la mira sobre un adversario seleccionado), y Ataque (un golpe de corta distancia, por lo general más poderoso o con mayor noqueo en comparación con los disparos ordinarios).

Además de estos comandos básicos, cada personaje tiene un ataque a distancia especial (desatado pulsando Disparo y Ataque al mismo tiempo), otros especial de rango cercano (Marcar y Ataque al mismo tiempo), y un Súper Especial (con los tres botones al mismo tiempo). El uso del Súper Especial requiere un token especial, de vez en cuando soltado por algunos adversarios derrotados y siempre soltado por un aliado derrotado en el modo de dos jugadores.

PersonajesEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.
Personaje Origen Sumario
Cammy Super Street Fighter II Cammy aparece con su traje del videojuego Super Street Fighter II, sin embargo el jugador puede desbloquear su uniforme de Shadaloo del videojuego Street Fighter Alpha 2.
Arthur Ghosts 'n Goblins En lugar del típico pequeño caballero de la saga Ghosts 'n Goblins, Arthur lucha desde dentro de un robot gigante dorado armado con una lanza-pistola.
Baby Bonnie Hood Vampire Savior: The Lord of Vampire
Mega Man Mega Man Protagonista original de la saga Mega Man clásica.
Charlie Nash Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Fallen Balrog Street Fighter II Una "versión oscura" de Balrog (Vega).
Shiba (primera aparición) Un personaje original "nuevo", basado en el personaje Siva del videojuego Three Wonders (Wonder 3).
Simone (primera aparición) Otro personaje original "nuevo". Ella es un cíborg con fuerza sobrehumana y trabaja junto con Arthur. Su diseño de personaje esta basado en el personaje Linn Kurosawa del videojuego beat 'em up para arcade Alien vs. Predator.

CuriosidadesEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

GaleríaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

CubiertasEditar

Ilustraciones oficialesEditar

Capturas de pantallaEditar

VídeosEditar