Fandom

Capcom

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: mejorar las traducciones deficientes. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Capcom-logo.png

Capcom Co., Ltd. (株式会社 カプコン Kapukon Kabushiki-gaisha?) es una compañía japonesa desarrolladora y publicadora de videojuegos con sede en Osaka, Japón. Fue fundada en el año 1979 con el nombre de Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de juegos electrónicos, desde entonces se ha convertido en una empresa internacional con sucursales y filiales en América del Norte, Europa y Asia Oriental.

Es reconocida por la creación de franquicias con varios millones de ventas, tales como Mega Man, Street Fighter y Resident Evil.

HistoriaEditar

La empresa original que dio lugar a la rama japonesa de Capcom fue IRM Corporation fundada el 30 de mayo de 1979, así como su filial Japón cápsula Computer Co., Ltd., ambas de las cuales se dedicaron a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos electrónicos. Las dos compañías se sometió a un cambio de nombre a Sambi Co., Ltd. en septiembre de 1981, mientras que Capcom Co., Ltd. se estableció por primera vez fue el 11 de junio de 1983, con el fin de hacerse cargo de el departamento de ventas internas.

En enero de 1989, la filial de edad del mismo nombre, se fusionó con Sambi Co., Ltd., lo que resulta en la rama japonesa actual. El nombre de Capcom es una abreviatura de "Cápsula del PC", un término acuñado por la empresa para describir las máquinas arcade que únicamente se fabrica en sus primeros años, diseñado para diferenciarse de los ordenadores personales que se está generalizando en ese momento. La cápsula de la palabra alude a la forma de Capcom comparó su software de juego a "una cápsula llena hasta el borde con "juegos divertidos, así como al deseo de la compañía para proteger su propiedad intelectual con una cáscara exterior dura, la prevención de las copias ilegales e imitaciones inferiores.

Mientras que el primer producto de Capcom fue el que funciona con monedas de Pequeñas Ligas de julio de 1983, su primer videojuego real, cuyo título arcade fue Vulgus, fue publicado en mayo de 1984. A partir de la versión porteada del videojuego de disparos 1942 para la plataforma Nintendo Entertainment System, publicada en diciembre de 1985, el empresa empezó a incursionar en el mercado devideojuegos para plataformas, que se convirtió en su principal segmento de negocios unos años más tarde. Desde entonces, Capcom creado a 15 series de videojuegos de varios millones de la venta, la más exitosa de las cuales seria Resident Evil.

Además de la elaboración y publicación de videojuegos hogareños, en línea por internet, telefonía móvil, arcade, pachinko, y pachislot, la compañía publica guías de estrategia, mantiene sus propios centros de arcade, las licencias de sus franquicias y propiedades de sus personajes para el uso en productos relacionados, películas, series de televisión, y representaciones cinematográficas. Suleputer, una casa de comercialización y sello musical creada en colaboración con Sony Music Entertainment Intermedia en 1998, publica CDs, DVDs y otras multimedias basados en los videojuegos de Capcom. La cumbre anual de mulrimedias privados llamado Captivate, nombre de los jugadores Día en 2008, se utiliza tradicionalmente como una plataforma para nuevos videojuegos y anuncios comerciales.

EstructuraEditar

Desarrollo de estudiosEditar

Los juegos desarrollados internamente en Capcom Co., Ltd. solía ser creado por varios estudios de producción numerados, cada uno asignado a diferentes juegos. Desde 2002, el proceso de desarrollo ha sido reformado para compartir tecnologías y una mejor experiencia, y todos los de la persona estudios se han ido reestructurado en grandes departamentos responsables de las diferentes tareas. Si bien no son auto-servicios de contenidos para la creación de arcade, pachinko y pachislot, en línea y telefonía móvil, el consumidor Juegos de I + División D en cambio, es una amalgama de las subsecciones a cargo de diversas etapas de desarrollo de juegos. Además de estos equipos internos, Capcom también comisiones fuera de los estudios de desarrollo para asegurar una producción constante de títulos. Sin embargo, a raíz de las ventas de la mala Dark Void y Bionic Commando, la gestión de la compañía ha decidido limitar la subcontratación a secuelas y nuevas versiones de las cuotas en las franquicias existentes, reservando el desarrollo de títulos originales para sus equipos internos. La producción de videojuegos, los presupuestos, y las plataformas el apoyo se deciden en las reuniones de la aprobación del desarrollo, la asistencia de la dirección de la empresa y el marketing, ventas y control de calidad Departamentos.

Sucursales y filialesEditar

Aparte de la sede social y el fomento de I + D de Capcom Co., Ltd. con sede en Osaka, la compañía matriz japonesa también tiene sucursales en Tokio e Iga. El grupo internacional de Capcom en la actualidad cuenta con 15 filiales en Japón, América del Norte, Europa , y Asia oriental. Las compañías afiliadas incluyen Capcom Co., Ltd., la película de Street Fighter, LLC, y Dellgamadas Co., Ltd.

Wiki al azar