Fandom

Capcom Fighting All Stars: Code Holder

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Capcom Fighting All Stars: Code Holder
Capcom Fighting All Stars Logo 1 a.gif
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) Arcade, Sony PlayStation 2
Fecha de publicación JPN 2003
(beta test limitado, eventualmente cancelado)
Género(s) videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador versus
Capcom Fighting All Stars: Code Holder era un videojuego de lucha 3D en desarrollo por parte Capcom, planeado para publicarse como máquina arcade y más tarde posiblemente también para la plataforma Sony PlayStation 2. Lamentablemente este fue cancelado a mitad de su desarrollo en el año 2003.

DesarrolloEditar

Al igual que los videojuegos The King of Fighters: Maximum Impact y The King of Fighters: Maximum Impact 2 de la compañía SNK, estuvo diseñado con la intención de trasladar una saga de videojuegos de lucha bidimensional 2D al formato 3D. Esto también ya había sido hecho con anterioridad por los videojuegos de la saga Street Fighter EX, que Capcom había producido en conjunto con la compañía Arika.

Capcom realizo un beta test de éste videojuego, pero después de recibir retro-alimentación negativa por parte de los jugadores y la extensión hatsa más meses de desarrollo de aquellos provistos originalmente, el videojuego fue cancelado en agosto del año 2003.

ArgumentoEditar

La sombra del miedo se cierne sobre Metro City.

Un hombre conocido sólo como DEATH, estaba deambulando por Metro City con una bomba como amenaza. La bomba recibía el nombre en código Laughter Sun (Risa del Sol). El alcalde Mike Haggar en contacto con los personajes protagonistas con el fin de localizar y derrotar a DEATH para después desactivar la bomba. Se necesitan códigos para desactivar la bomba, y es ahí donde el subtitulo Code Holders (Portadores de Código) entran en juego. D.D. y sus compañeros de equipo, Rook e Ingrid, eran Code Holders. Sus códigos eran Ogre (Ogro), Fallen Angel (Ángel Caído), e Isis.

Personajes disponiblesEditar

Personaje Origen
Ryu Street Fighter
Chun-Li Street Fighter II
Alex Street Fighter III: New Generation
Charlie Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Mike Haggar Final Fight
Poison Final Fight
Batsu Rival Schools: United by Fate
Akira Rival Schools: United by Fate
Strider Hiryu Strider

Personajes nuevosEditar

Personaje Resumen
D.D. "God of Thunder" (Dios del Trueno) - no se sabe mucho acerca de él, pero su estilo de pelea parece que gira en torno a golpes que electrocutan a los adversarios. Su diseño y movimientos parecen inspirados en la saga de videojuegos de la saga Tekken, con un puñetazo que se asemeja muchísimo al movimiento "Electric Wind Godfist".
DEATH Personaje que se pensaba desarrollar para éste videojuego como jefe final.
Ingrid La "Diosa eterna".
Rook "Fallen Angel" (Ángel Caído) - Tampoco no se sabe mucho acerca de él, pero parece que utiliza un estilo de pelea orientado mayormente en los pies, y uno de sus movimientos especiales parece ser un Salto Patada con sus pies envueltos en luz (semejante a la técnica de Fei Long).

JugabilidadEditar

El sistema de energía tenia grados: si el jugador perdía un grado, ocurría un momento de receso y entonces la pelea continuaba, muy similar al sistema de energía en el videojuego Darkstalkers: The Night Warriors. Sin embargo, el sistema de energía también estaba enlazado a la barra de poder: por cada grado perdido, un personaje ganaba un nivel adicional en su Barra Super Combo (con la Barra de Vitalidad intacta, un jugador sólo disponía de movimientos Super Combo de un sólo nivel). Los movimientos Super Arts se distribuían en tres grados, cada uno costando uno, dos o tres niveles se la barra cada uno para poder utilizarlos.

Muchas partes del sistema fueron utilizadas posteriormente en el videojuego Capcom Fighting Jam para el estilo de juego del personaje Ingrid y más tarde Capcom reviso el concepto de luchadores 2D en 3D en los videojuegos más tradicionales Street Fighter IV y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars.

LegadoEditar

Aunque que el videojuego nunca recibió un estreno oficial, la idea de solamente personajes propios de Capcom en un videojuego crossover se usó en cambio en un videojuego de lucha en 2D, Capcom Fighting Jam, publicado en el año 2004. Uno de los personajes originales programado para debutar en Capcom Fighting All Stars: Code Holder, Ingrid, aparecería como personaje disponible en el videojuego Capcom Fighting Jamy más tarde en el videojuego Street Fighter Alpha 3 MAX para la plataforma PlayStation Portable.

Dos ideas únicas utilizadas en el videojuego "Breaks" (Recesos) entre las rondas y los movimientos finales similares al concepto de los movimientos "Fatality" que se utilizan en los videojuegos de lucha de la saga Mortal Kombat. Subsiguientes videojuegos de lucha de Capcom no implementaron estas ideas.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

Wiki al azar