Street Fighter en Español Wiki

Capcom Fighting Jam

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones incompletas y/o vacías. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Capcom Fighting Jam

Capcom Fighting Jam - logotipo.gif

Capcom Fighting Evolution - logotipo.jpg

Capcom fighting jam 090114 f.jpg
Póster de promoción para la versión arcade original
Desarrollador(es) Capcom Production Studio 2
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) Arcade, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox, Sony PlayStation 3 (PlayStation Network)
Fecha de publicación Arcade
JPN Osctubre, 2004
Sony PlayStation 2
AMN 16/11/2004
JPN 02/12/2004
Microsoft Xbox
AMN 14/05/2005
JPN 16/06/2005
EUR 24/06/2005
PlayStation Network
JPN 19/12/2012
COR 16/05/2013
AMN 17/09/2013
Género(s) Videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador
Clasificaciones CERO: B
ESRB: T (Teens)
PEGI: 12+
Métodos de Introducción Palanca de mando/cruceta de 8 direcciones, 6 botones
Sistema Arcade Namco System 246

Capcom Fighting Jam (カプコン ファイティング ジャム Kapukon Faitingu Jamu?), publicado en América del Norte bajo el nombre de Capcom Fighting Evolution, es un videojuego del año 2004 publicado por Capcom. Fue publicado originalmente como máquina arcade para el hardware Namco System 246, más tarde porteado para las plataformas Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox y recientemente también disponible para la plataforma Sony PlayStation 3, a través del servicio PlayStation Network. El titulo presenta personajes de tres diferentes encarnaciones de la saga Street Fighter, así como también personajes de la saga Darkstalkers y el videojuego de CPS-3 llamado Red Earth (titulado Warzard originalmente en Japón), con cada personaje empleando el sistema de pelea perteneciente al videojuego al que representan.

JugabilidadEditar

Capcom Fighting Jam cuenta con personajes pertenecientes a los videojuegos de la saga Street Fighter II, saga Street Fighter Alpha, saga Street Fighter III y de la saga Darkstalkers, así como del videojuego único Red Earth. Tiene cuatro personajes disponibles en representación de cada saga, a excepción del personaje original Ingrid y los personajes jefes Pyron y Shin Akuma. Cada personaje usa un sistema de combate del videojuego que determina las técnicas que pueden utilizar y su barra de super-movimientos. Ingrid utiliza su estilo único de lucha con técnicas propias, para un total de seis estilos de lucha.

El videojuego consta de enfrentamientos del equipo dos contra dos de resistencia. El jugador selecciona un par de personajes y luego comienza un combate con un personaje. Si su personaje actual es derrotado por una ronda, entonces durante la siguiente ronda iniciará con el otro personaje.

Personajes presentesEditar

Saga Street Fighter IIEditar

Los personajes de Street Fighter II siguen el estilo de juego presentado en el videojuego Super Street Fighter II Turbo. Cada personaje de Street Fighter II sólo tiene un solo nivel de barra de Super Combo que les permite realizar un movimiento Super Combo cunado su nivel llega a MAX. No pueden realizar bloqueos aéreos ni precipitarse (dash) al igual que otros personajes, pero pueden retrasar su posición hasta la animación a través de una recuperación táctica cuando se caen al suelo. A diferencia del videojuego Super Street Fighter II Turbo, cada personaje tiene dos movimientos de Super Combo. A pesar de representar a Street Fighter II, los gráficos de Ryu y M. Bison en realidad son de sus encarnaciones en el videojuego Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, mientras que Guile y Zangief (renovados) provienen de la saga de Street Fighter Alpha.

Sprite Personaje Videojuego
Guile-stance.gif Guile Street Fighter II
Bison-reg-cvs-stance.gif M. Bison
(Vega en Japón)
Street Fighter II
(sprite de Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000)
Ryu-cvs2-stance.gif Ryu Street Fighter II
(sprite de Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, versión original de Street Fighter)
Zangief-evolutionstance.gif Zangief Street Fighter II

Saga DarkstalkersEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.
Sprite Personaje Videojuego
Anakaris.gif Anakaris Darkstalkers: The Night Warriors
Demitri.gif Demitri Maximoff Darkstalkers: The Night Warriors
Feri1.gif Felicia Darkstalkers: The Night Warriors
Sf-jedah.gif Jedah Dohma Vampire Savior: The Lord of Vampire

Saga Street Fighter AlphaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.
Sprite Personaje Videojuego
Guy-stance.gif Guy Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
(versión original de Final Fight)
Karin-SFA3-standing.gif Karin Kanzuki Street Fighter Alpha 3
Rose-stance.gif Rose Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Sf-sakura.gif Sakura Kasugano Street Fighter Alpha 2

Red EarthEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.
Sprite Personaje
LeoAnimation.gif Leo
Hauzer-stance.gif Hauzer
HydronAnimation.gif Hydron
(Nool en Japón)
KenjiAnimation.gif Kenji
(Mukuro en Japón)

Saga Street Fighter IIIEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.
Sprite Personaje Videojuego
Alex-ts-stance.gif Alex Street Fighter III: New Generation
Chun-Li-ts-stance.gif Chun-Li Street Fighter III: 3rd Strike
(versión original de Street Fighter II)
Urien-si-stance-.gif Urien Street Fighter III: 2nd Impact
Yun-stance.gif Yun Lee Street Fighter III: New Generation

OriginalEditar

Ingrid es el único personaje nuevo presentado en éste videojuego, aunque ella era uno de los personajes nuevos que originalmente se intentaba que apareciera en el videojuego de lucha 3D Capcom Fighting All Stars: Code Holder. Usa un estilo de pelea único con una barra de Super Art con tres niveles. Reaparece más tarde en el videojuego Street Fighter Alpha 3 MAX para la plataforma PlayStation Portable.

Sprite Personaje Videojuego
Ingrid-stance.gif Ingrid Capcom Fighting All Stars: Code Holder
(cancelado)

JefesEditar

Sprite Personajes Videojuego
Sf-pyron.gif Pyron Darkstalkers: The Night Warriors
Akuma-shin-cvs2-stance.gif Shin Akuma
(Shin Gouki en Japón)
Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
(sprite de Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, versión original de Super Street Fighter II Turbo)

RecepciónEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

Galería de imágenesEditar

CubiertasEditar

PromociónEditar

Ilustraciones oficialesEditar

Capturas de pantallaEditar

MerchandisingEditar

EscenariosEditar

VídeosEditar