Wikia

Cody

Redirigido desde Cody Travers

580páginas en
la wikia
Comentario1

Cody- SFxT.png
Ilustración para Street Fighter × Tekken
Cody Travers - コーディー・トラバース
Nacimiento 17 de abril
Lugar de nacimiento Metro City, Estados Unidos de América[1]
Altura 185 cm[1] (6' 0")[2]
Peso 80 kg[1] (176 lbs)
Ojos azules
Cabello Castaño (FF)

rubio (SFA3, SSFIV)

Tipo de sangre O[1]
Estilo de pelea Técnicas de lucha letales (喧嘩殺法?) [1]
Gustos Iniciar peleas,[1] carne callejera de Metro City,[3] Guy, Haggar, Jessica (anteriormente).
Aversiones Sermones,[1] lecciones de Haggar, aburrimiento.
Rival(es) Rolento (SFA3), Guy (SSFIV)
Aficiones Trucos con cuchillos,[1] escapar de prisión, retirarse con facilidad sus esposas.
Movimientos
Alineamiento Caótico bueno
Primera aparición Final Fight
Apariciones
Actores de voz - Japón Kōichi Yamadera
(Street Fighter Alpha 3)

Daisuke Kishio
(SSFIV, SF×TK)

Actores de voz - EEUU Michael Dobson
(Street Fighter - La Serie Animada)

Rick Calvert
(Final Fight Revenge)
Michael Coleman [4]
(SSFIV, SF×TK)

"He salvado a la ciudad, he salvado a la chica, pero no puedo salvarme a mi mismo."
—Cody, Street Fighter Alpha 3
"A ver, veamos si no podemos hacer algo para matar el tiempo.
(さーて 少しは退屈しのぎになる相手かな
Saate Sukoshi wa taikutsu shinogi ni naru aite ka na?)
"
—Cody, Super Street Fighter IV

Cody Travers (コーディー・トラバース Koodii Torabaasu?) apareció por primera vez en el videojuego Final Fight, posteriormente este apareció como personaje disponible en los videojuegos Street Fighter Alpha 3 y Final Fight Revenge. Ha estado luchando a su manera para sobrevivir a los barrios bajos de Metro City desde que era niño.

AparienciaEditar sección

Cody es un luchador callejero que, antes de ser llevado a la cárcel, llevaba una camisa blanca y pantalones de mezclilla, con tenis blancos. Después de la cárcel, ahora lleva una variación del uniforme de la prisión, que tiene rayas de color azul oscuro y tiene dos esposas vinculados con una cadena larga. A diferencia de otros presos el se mantiene intencionalmente en su uniforme de prisión y sus esposas, a pesar de que puede liberarse fácilmente de ellas. En Final Fight: Streetwise , lleva el traje clásico, pero con una camisa de preso color naranja sobre la camiseta.

Cody-alternate.jpg

Primer traje alternativo de Cody en Super Street Fighter IV

En los gráficos de Street Fighter Alpha 3, Cody se ve con un par de Adidas Superstar. Algunas de sus obras de arte en Final Fight ya implicaban que estos zapatos eran los que siempre llevaban, pero este elemento nunca estuvo totalmente confirmado hasta SFA3. Su rival, Guy, usa zapatos similares a Nikes, tal vez haciendo referencia a la competencia entre las marcas.

El primer traje contanido de descarga (DLC) de Cody en el videojuego Super Street Fighter IV es una versión más estilizada de su atuendo original del videojuego Final Fight, con su camiseta blanca que se sustituye por una camiseta blanca con ribetes negros, con tatuajes, joyerías y accesorios de mano.

PersonalidadEditar sección

Cody es un imprudente, pero al ultimo momento un hombre de buen corazón. Él tiene un fuerte sentido de la justicia que supera incluso su amor por Jessica .

Después de pasar varios años en la cárcel, Cody se ha vuelto muy apático, como en sus más recientes apariciones, pero sigue siendo agresivo como siempre, al ver la lucha como la mejor manera de aliviar su aburrimiento. Él también parece albergar un poco de resentimiento al mundo exterior, pensando en que luchó exclusivamente por el bien de la ciudad y aún así terminó en la cárcel a pesar de sus intenciones. A pesar de ello, y como ciertos trozos de diálogo indican, su sentido de la justicia y el deseo de acabar con el mal siguen intactos.

Biografía Editar sección

Final FightEditar sección

En el videojuego original, Cody hace equipo con su mejor amigo y rival Guy, y el alcalde de Metro City, Mike Haggar, parta rescatar a Jessica (novia de Cody e hija de Haggar) de Belger, el líder de Mad Gear Gang. Cody vence a muchos de los peores matones de Mad Gear Gang, incluyendo Damnd, el primer integrante de Mad Gear Gang que secuestro a Jessica, y Edi. E, un policía corrupto que usa su bastón y pistola de policía en contra de Cody, haciendo la pelea muy difícil de ganar. Su inclinación por luchar a menudo deja a libres el camino a los otros dos para perseguir a los demás jefes presentes en Metro City.

Al final, Cody confrontó a Belger en el último piso de su penthouse, y después de una dura batalla, Cody fue capaz de utilizar un puñetazo ascendente para lanzar a Belger desde el piso superior, enviando a Belger en caída libre a la calle de abajo y hasta su muerte. Cody a continuación es celebrado como el héroe de Metro City y entonces la misma Jessica quiere celebrar con Cody, pero Cody le dice a Jessica que no puede quedarse quieto mientras que el mal sigue acechando las calles. Después de compartir un beso apasionado con Jessica, Cody abandona la ciudad con rumbo desconocido.[5]

Street Fighter Alpha 3Editar sección

Cody escapo de prisión después de un motín que se produjo. Durante sus viajes, se encontró con Edi. E (que está tratando de recapturarlo), Rolento, e incluso Guy una vez más. Rolento quería que se uniera a su movimiento militante, al que Cody se negó después de una acalorada discusión (es desconocido si hubieron luchado en realidad). Guy, por su parte, quería reformar a Cody y traerlo de regreso al buen camino, pero Cody dijo que no era un héroe y, básicamente, vivía para luchar. Los dos entonces tuvieron su propia batalla, pero después de que los dos se calmaron, Guy aceptó el hecho de que su amigo tenía que vivir su propia vida. Los dos se separaron después cuando Guy le preguntó a Cody si se quedaría en Metro City, pero Cody dijo que aún tenia viajes por hacer. Guy le despidió, dándose cuenta de que en el fondo, Cody seguía siendo una buena persona.

Super Street Fighter IVEditar sección

Aparentemente aburrido de la vida en prisión, Cody 'casualmente' se escapa de la cárcel. Diciendo a un guardia irritado que estará de regreso muy pronto, él se aventura fuera. Mientras estaba fuera, Cody se encuentra con un rostro familiar: su viejo amigo y rival Guy, y los dos intercambias algunos golpes. La motivación principal de Cody parece estar en encontrar alguna manera de aliviar su aburrimiento,al participar en el nuevo torneo que S.I.N. habia organizado.

Después de derrotar a Seth, Guy se enfrenta a Cody de nuevo, suponiendo que todavía queda un poco de bien en él, preguntándole si había "vencido un gran mal" por el bien de lo que es correcto. Mientras que él no lo niega directamente, Cody afirma que sólo lo hizo porque Seth estaba en su camino, lo que hace suponer a Guy que no tiene intención de regresar. Cuando se le pregunta al respecto, Cody dice que regresara a su celda, donde pertenece.

Apariciones en otros videojuegosEditar sección

Mighty Final FightEditar sección

Saga Marvel vs. CapcomEditar sección

Cody y Jessica hacen una pequeña aparición en un escenario de los videojuegos Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Street Fighter Alpha 2. En este último, si uno o ambos personajes que luchan en el escenario de Metro City son mujeres, Cody les dirige una mirada picara, que resulta en que él sea abofeteado por Jessica.

Final Fight RevengeEditar sección

Capcom Fighting JamEditar sección

Cody también tiene una breve aparición cameo en este videojuego crossover.

Street Fighter × TekkenEditar sección

Otras aparicionesEditar sección

Street Fighter - La Serie AnimadaEditar sección

Cody hace una aparición en serie animada sobre la saga Street Fighter de 1995. Sin embargo, Cody es representado con su atuendo del videojuego Final Fight, debido a que el videojuego Street Fighter Alpha 3 no había sido publicado todavía en el momento que el episodio se transmitió originalmente.

Cómics - UDONEditar sección

JugabilidadEditar sección

Citas y frasesEditar sección

Música de escenarioEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Cody muy probablemente esta inspirado por el personaje Tom Cody, el protagonista principal de la película Streets of Fire (Calles de Fuego) del año 1984. Ambos son luchadores callejeros formidables que son hábiles con los cuchillos, además de que se enfrentan contra las pandillas locales en un intento por rescatar a su interés amoroso al mismo tiempo; al final, los dos salen con la chica.
  • En el videojuego Street Fighter Alpha 3, el 'luchador criminal fugado' fue planeado originalmente para ser Joe, regresando desde el videojuego Street Fighter original. [Cita requerida] Cody después fue quien lo reemplazó.
    • Los dos se ven muy similares e incluso comparten una animación de patada (el movimiento "Crack Kick" de Cody en gran medida se asemeja a la patada de Joe).
    • La ilustración de Cody para el videojuego Super Street Fighter IV muestra una pared de ladrillos destruidos con un graffiti del logotipo de la saga Street Fighter. Además, en la secuencia de introducción del videojuego Super Street Fighter IV, destruye una pared de ladrillos entera con sólo una pequeña roca, con la cámara haciendo un primer plano en la roca justo antes de que lo arroje. Ambas características son un recuerdo a la secuencia de introducción original del primer videojuego Street Fighter - y por extensión, Joe.
  • Coincidentemente, Cody es uno de los primeros personajes en utilizar pelea callejera 'real' como un estilo de lucha, a pesar de que no sea originario de la saga Street Fighter; se debe dstacar en este sentido es que el videojuego Final Fight fue titulado originalmente Street Fighter '89 y fue originalmente planeado como una secuela del videojuego Street Fighter original.
  • Cody comparte la misma fecha de nacimiento que M. Bison.
  • Cody es también uno de los pocos personajes disponibles para el jugador del universo Street Fighter que utilizan un arma durante sus peleas.
  • El rival de Cody en el videojuego Super Street Fighter IV fue pensado originalmente para fuese Chun-Li, pero después fue cambiado a Guy poco antes de la publicación.[Cita requerida] Su frase de victoria contra Chun-Li implica que ella lo admiraba como a un héroe.
  • Oni y E. Honda son los únicos personajes que reconocen que Cody se está reprimiendo durante todas sus batallas. Antes de Cody luche contra primero en el modo Arcade los videojuegos, Oni implica que en realidad podría llegar a sobrevivir a la batalla si no se contiene.
  • Si Cody gana en una pelea contra Akuma, admitira que pensó Akuma era bastante débil en comparación con sus expectativas, siendo el único personaje que decir honestamente que no estaba impresionado por la fuerza de Akuma.
    • Si Cody gana contra Oni en el modo Arcade, dirá que fue lo más divertido que ha tenido en su vida que valió la pena, por lo que es la única vez además de combatir a Ryu en donde admite haberse divertido.
  • La frase de victoria de Cody contra rivales inhumanos (como Oni y Ogre) podría insinuar que piensa que es divertido luchar contra ellos.
  • En algunas ocasiones en el videojuego Street Fighter Alpha 3, Edi. E (que era un personaje jefe del vidoejuego Final Fight original) perseguirá a Cody alrededor, tratando de arrestarlo después de algunas de sus victorias. Una ocasión todavía más rara de ocurrir, lo muestra recibiendo pateado fuera de la pantalla después de esto.
  • En el videojuego Street Fighter Alpha 3, una de las frases de victoria de Cody es "Después de esperar durante tanto tiempo, se siente bien hacer algo más que dos movimientos", haciendo una clara referencia a su reducido conjunto de movimientos disponibles en el videojuego Final Fight.

Galería de imágenesEditar sección

Ilustraciones oficialesEditar sección

SpritesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 http://capcom.co.jp/sf4/cody.html
  2. Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia
  3. Street Fighter: World Warrior Encyclopedia
  4. http://www.imdb.com/name/nm1731754/
  5. https://www.youtube.com/watch?v=yOCS1XOcJjMc

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria