Street Fighter en Español Wiki

Cross-up

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cross-up es un término usado en los videojuegos de la saga Street Fighter y otros videojuegos de lucha para referirse al bypass de los bloqueos de un adversario.

DescripciónEditar

Akuma-SFIV-air-hurricane-vs-Ryu.png

Akuma golpeando a Ryu con un Tatsumaki Zankukyaku cross-up.

Los cross-ups ocurren cuando un personaje ataca a un adversario desde atrás. Un ejemplo de esta clase es cuando un personaje salta sobre su adversario mientras ejecuta ciertos ataques, como el Tatsumaki Zankukyaku (imagen a la derecha).

En otro ejemplo, si M. Bison utiliza su Psycho Crusher para volar sobre un adversario que está a punto de ponerse de pie en el momento adecuado, Bison en realidad estará al otro lado del adversario cuando se incorpore por completo y quedara expuesto de manera vulnerable. Esto los cruzara y golpeara si no lo bloquean en la forma correcta, como se explica a continuación.

DefensaEditar

Si cuando se utilizan esta clase de ataques, el personaje atacante cae detrás del adversario, el ataque será tratado como que viniera desde atrás, y un jugador defensor que este sosteniendo el botón direccional hacia atrás en la palanca de mando o cruceta del gamepad, en realidad estará bloqueando hacia el lado contrario del cual proviene el ataque, y no podrá protegerse. Para bloquear contra un cross-up, se debe sostener la palanca o cruceta hacia la dirección contraria justo en el momento del impacto. Esto puede ser contrario a la intuición, ya que un jugador que haga esto estará presionando hacia la misma dirección que su personaje este enfrentando, que claro esta en condiciones normales no realiza bloqueos. Sin embargo, puesto que el adversario es tratado como ubicado en la otra dirección, esta es la única manera de bloquear, incluso si el personaje de un jugador aún no se ha dado la vuelta para hacer frente al adversario.