Fandom

Damnd

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Damnd-SFV.png
Nueva ilustración para la enciclopedia web oficial de Street Fighter V.
Damnd - ソドム
Lugar de nacimiento República Dominicana
Cabello Rubio (teñido)
Alineamiento Neutral malvado
Primera aparición Final Fight
Apariciones
Actores de voz - EEUU Michael Dobson
(Street Fighter - La Serie Animada)

Jim Wallace
(Final Fight Revenge)

Damnd (ダムド Damudo?), también llamado "Thrasher" en algunas versiones occidentales, es un personaje en los videojuegos de la saga Final Fight. Él es un miembro de la pandilla Mad Gear Gang y el personaje jefe del primer escenario en el videojuego Final Fight original, Metro City's Slum Area.

AparienciaEditar

Damnd es un corpulento hombre afro-caribeño de gran tamaño (oriundo de República Dominicana) con rastas de color rubio blanco, cada uno terminando en una serie de cuentas azules. Lleva un chaleco, gafas de sol azules, botas vuelto hacia abajo y varias joyerías. Siempre se le ve con una gran sonrisa en su rostro.

BiografíaEditar

Final FightEditar

Damnd era uno de los lugartenientes principales en la pandilla Mad Gear Gang de Belger, y estaba en el control de la red de información de la pandilla. Cuando el alcalde Haggar se negó a aceptar sobornos o dejar que la pandilla siguiera haciendo lo que quisieran, Damnd secuestrada a la hija del alcalde Jessica y le llamó por teléfono, diciéndole que encienda el televisor. Cuando Haggar lo hizo, vio que Damnd estaba en el aire, riendo maniáticamente mientras transmitía imágenes de la Jessica secuestrada y diciéndole a Haggar que sea razonable. Haggar se negó a su ultimátum y envió a Cody y Guy a los barrios bajos de Metro City, donde Cody pronto encontró a Damnd con Jessica en el área de tugurios. Damnd emprendía la retirada mientras sus secuaces mantenían ocupados a Cody y Guy, aunque Cody pronto lo alcanzó, Damnd para ese entonces ya había entregado con éxito a Jessica a sus cómplices, y ella no estaba por ningún lado. A pesar de conseguir inicialmente un salto sobre Cody, el luchador callejero lo golpeo hasta dejarlo inconsciente para obtener información sobre el paradero de Jessica.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Final Fight RevengeEditar

Damnd apareció como uno de los personajes disponibles en este videojuego spin-off de la saga Final Fight.

Street Fighter × TekkenEditar

Damnd tiene una aparición cameo en el escenario Mad Gear Hideout, donde se le ve dando torpes golpes al tambor taiko con sus puños. Una vez que aparece Haggar en las siguientes rondas, se le ve noqueado en el suelo.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter - La Serie AnimadaEditar

JugabilidadEditar

A pesar de su tamaño, fuerza y agilidad, Damnd es un luchador cobarde que a menudo se refugia en una percha en un muro y silba para llamar refuerzos. Cuando sus refuerzos parecen insuficientes, salta desde la percha e intentara aterrizar sobre los protagonistas. También de vez en cuando tomara un momento para reírse de los héroes. Aparte de esto, el estilo de lucha de Damnd es el típico de cualquiera de los punks de la pandilla Mad Gear Gang.

Música de escenarioEditar

GaleríaEditar

SpritesEditar

DamndLaugh.gif

Wiki al azar