Fandom

Decapre

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Decapre USFIV artwork.png
Ilustración para Ultra Street Fighter IV.
Decapre - ディカープリ
Nacimiento 18 de diciembre[1]
Lugar de nacimiento Rusia[1]
Altura 164 cm[1] (5'4")
Peso 46 kg[1] (101 lbs)
Ojos Verde oliva
Rojos (cómics de UDON)
Cabello Rubio
Tipo de sangre B[1]
Estilo de pelea Técnicas de lucha de Shadaloo con dagas imbuidas por el Psycho Power
Gustos Perros[1]
Aversiones Cammy, ambigüedad.[1]
Rival(es) Cammy
Aficiones Reparación de maquinaria precisa.[1]
Movimientos Psycho Sting
Spiral Arrow
Rapid Dagger
Scramble
Blake
Razor's Edge Slicer
Cannon Strike
Strafe Dagger
Psycho Stream
DCM
Primera aparición Street Fighter Alpha 3 (cameo)
Apariciones
Actores de voz - Japón Miyuki Sawashiro
(Ultra Street Fighter IV)
Actores de voz - EEUU Caitlin Glass
(Ultra Street Fighter IV)
"Ejecutar."
—Decapre, Ultra Street Fighter IV

Decapre (ディカープリ Dikāpuri?) es un personaje de la saga Street Fighter. Originalmente apareció junto con el resto de las Dolls durante la introducción de Juli y Juni en su batalla como jefes secundarias dentro del videojuego Street Fighter Alpha 3; ella también apareció en numerosas ocasiones en los cómics de Street Fighter publicados por UDON, antes de hacer su primera presentación oficial como personaje disponible en el reciente videojuego Ultra Street Fighter IV.

Su nombre es también la palabra en idioma ruso para el mes diciembre, Dekabr (декабрь).

AparienciaEditar

Originaria de Rusia, su apariencia se asemeja a la de Cammy, aunque con la vestimenta de las Dolls de Shadaloo y una máscara azul. Su cabello es rubio, y se encuentra arreglado en dos trenzas largas como las de Cammy. En los cómics de UDON, se muestra que su rostro se encuentra quemado en su lado izquierdo, por eso usa una máscara. Decapre lleva un par de dagas retráctiles, originalmente simplemente garras como las de Vega, que ella utiliza como armas.

BiografíaEditar

Street Fighter Alpha 3Editar

Super Street Fighter IV: Original FilmEditar

Decapre, junto con las otras Dolls, es atacada por Juri en una base secreta de Shadaloo oculta en las montañas y es derrotada fácilmente. Ella se colocada en una cápsula de éxtasis y cargada por Juri dentro de un avión junto a las otras Dolls quien se las lleva ante Seth en un lugar desconocido para que él pueda llevar a cabo ciertos experimentos. Estas cápsulas de éxtasis se pueden ver más tarde en el videojuego Super Street Fighter IV y posteriores iteraciones en el escenario Crumbling Laboratory de Seth, aunque la identidad de sus ocupantes no es claramente visible.

Ultra Street Fighter IVEditar

Decapre es despertado de su letargo artificial inducido dentro de una cápsula de éxtasis por individuos desconocidos, que la liberan del control mental de M. Bison. Mientras se despierta, Decapre tiene recuerdos repentinos de haber sido llevada por Shadaloo. También tiene escenas retrospectivas sobre Cammy. En un ataque de rabia inducido por el odio, usa sus dagas para abrir la cápsula de éxtasis rompiéndola y se escapa, jurando matar a Cammy.

Decapre persigue, no obstante, su directriz principal que es matar a Seth. Después de haberlo derrotado, y estando de pie junto a su cuerpo inconsciente, se prepara para "completar la eliminación del objetivo principal" cuando es interrumpida por Cammy. Decapre una vez más experimenta un estado de beserk y ataca a Cammy, decidida a matarla, pero de repente es incapacitada por el fallo de su cuerpo rápidamente expirar. Mientras Cammy intenta ayudarla, Decapre se quita su máscara, dejando al descubierto su rostro horriblemente repleto de cicatrices y el origen de su odio. Entonces M. Bison aparece y le dice a Cammy que nunca fue coincidencia, y que Decapre morirá, pero quizás podrían llegar a un trato. Decapre decide soltar la mano aferrada de Cammy y le dice que está bien, similar a lo que ella le dice a Decapre antes de que sea colocada en su cápsula de éxtasis. Después M. Bison procede a llevarse a Decapre. De regreso en su cápsula de éxtasis, Decapre luego dice en sus pensamientos, "Está bien. Tu hermana mayor está aquí."

Otras aparicionesEditar

Cómics - UDONEditar

JugabilidadEditar

El estilo de pelea de Decapre gira en torno a su gran velocidad y impredecibles cross-ups , junto con el uso de sus dagas infundidas con Psycho Power. Similar a su compañera Juni, muchos de sus movimientos requieren movimientos de carga, convirtiéndola en el primer personaje de carga nuevo que Capcom ha creado desde la aparición de los personajes Q y Remy en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike.

Citas y frasesEditar

  • "Ejecutar". (Execute. (処刑する。 Shokei suru?))

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Decapre es el primer personaje femenino disponible que se indica proviene de Rusia en los videojuegos de la saga Street Fighter.
  • Su tema musical es una versión remix alternativa del tema original de Cammy. Esto posiblemente sea para resaltar su estabilidad mental decadente, y su conexión con Cammy.
  • La frase de victoria de Akuma contra ella indica que él puede ser uno de los pocos personajes que saben sobre Decapre, a pesar de tener absolutamente ninguna implicación con el conflicto de S.I.N. y Shadaloo.
  • Decapre, C. Viper y Juri tienen varias similitudes:
    • Ambas tuvieron su primera aparición durante los videojuegos de la saga Street Fighter IV y las tres actúan como rivales de Cammy
    • En algún momento, cada una ha jugado el papel de antagonistas y estuvieron involucradas con Shadaloo/S.I.N. (como agente encubierta en el caso de C. Viper).
  • Decapre casi todas menos cuatro de sus Acciones Personales con las otras Dolls. Sus Acciones personales 2, 4, 5 y 6 son de Cammy, mientras que la provocación de Juni y Juli en sus apariciones como personajes disponibles se vuelve a recrear en las Acciones Personales 3 y 8.
  • Cuando el rostro de Decapre sin máscara fue mostrado antes en los cómics de Street Fighter de UDON (ver la sección Galería), su rosto estaba cubierto de cicatrices más graves, con quemaduras que se extendian hasta su barbilla y la comisura de la boca. Su aparición en el videojuego 3D disminuye la severidad de las quemaduras, que están completamente ocultas bajo su nueva máscara que deja su boca al descubierto.
  • La voz de Decapre es interpretada por la misma seiyū y actriz del personaje de Cammy en ambas versiones, la original en japonés y su doblaje en inglés, debido muy probablemente a la gran similitud entre ellas.

Cultura popularEditar

  • Curiosamente, durante su secuencia prólogo y secuencia final del Modo Arcade en el videojuego Ultra Street Fighter IV, ella usa la palabra "kill" frecuentemente ante Cammy. Este es un rasgo lo comparte con Nu -No.13- de los videojuegos de la saga BlazBlue, quien lo hace especialmente con Lambda -No.11-, la cual también es su clon. Ademas, Cammy y Decapre comparten un parecido físico con Nu -No.13- y Lambda -No.11-. Sus parecidos se refuerzan todavía más debido a que todas fueron sometidas a lavado de cerebro, y tratadas como simples muñecas hechas para llevar a cabo tareas diversas.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Thedolls.gif

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 http://www.capcom.co.jp/sf4/decapre.html

Wiki al azar