Fandom

Decapre

638páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Decapre USFIV artwork.png
Ilustración para Ultra Street Fighter IV.
Decapre - ディカープリ
Nacimiento 18 de diciembre[1]
Lugar de nacimiento Rusia[1]
Altura 164 cm[1] (5'4")
Peso 46 kg[1] (101 lbs)
Ojos Verde oliva
Rojos (cómics de UDON)
Cabello Rubio
Tipo de sangre B[1]
Medidas
(busto, cintura, caderas)
86 cm/57 cm/88 cm[1]
Estilo de pelea Técnicas de lucha de Shadaloo con dagas imbuidas por Psycho Power
Gustos Perros[1]
Aversiones Cammy, ambigüedad.[1]
Rival(es) Cammy
Aficiones Reparación de maquinaria precisa.[1]
Movimientos Psycho Sting
Spiral Arrow
Rapid Dagger
Scramble
Blake
Razor's Edge Slicer
Cannon Strike
Strafe Dagger
Psycho Stream
DCM
Alineamiento Caótico malvado
(bajo control de Shadaloo; anteriormente)

Legal bueno
(final de A Shadow Falls; SFV)

Primera aparición Street Fighter Alpha 3 (cameo)

Ultra Street Fighter IV (como PJ)

Apariciones
Actores de voz - Japón Miyuki Sawashiro
(USFIV, SFV)
Actores de voz - EEUU Caitlin Glass
(USFIV, SFV)
Actores reales Katrina Durden
(Street Fighter: Resurrection)
"Ejecutar."
—Decapre, Ultra Street Fighter IV

Decapre (ディカープリ dikāpuri?) es un personaje de la saga Street Fighter. Originalmente apareció junto con el resto de las Dolls durante la introducción de Juli y Juni en su batalla como jefes secundarias dentro del videojuego Street Fighter Alpha 3; ella también apareció en numerosas ocasiones en los cómics de Street Fighter publicados por UDON, antes de hacer su primera presentación oficial como personaje disponible en el reciente videojuego Ultra Street Fighter IV.

Su nombre es también la palabra en idioma ruso para el mes diciembre, Dekabr (декабрь).

AparienciaEditar

Originaria de Rusia, su apariencia se asemeja a la de Cammy, aunque con la vestimenta de las Dolls de Shadaloo y una máscara azul. Su cabello es rubio, y se encuentra arreglado en dos trenzas largas como las de Cammy. En los cómics de UDON, se muestra que su rostro se encuentra quemado en su lado izquierdo, por eso usa una máscara. Decapre lleva un par de dagas retráctiles, originalmente simplemente garras como las de Vega, que ella utiliza como armas.

En el videojuego Street Fighter V al principio de la historia de prólogo de Cammy y "A Shadow Falls", el uniforme Shadaloo de Decapre ha sido alterado; su uniforme ya no tiene mangas largas y la parte posterior de su uniforme tiene la espalda al descubierto, que se conecta al frente de su uniforme. Lleva puesta una diversa máscara idéntica a su máscara azul-gris con varios revestimientos de neón rosados en el centro. Su cabello sin embargo es blanco en lugar de rubio platino y sus ojos son ahora de color ámbar.

PersonalidadEditar

Decapre es una persona tranquila, pero cuando se enfurece ella pronto se sumerge en un estado berserk, siendo la más problemática de entre todas las Dolls. Al igual que Juni y Juli antes de ella, fue "programada" para la obediencia total; sin embargo, lleva esto a un extremo, y exhibe manierismos inexpresivos "roboticos" muy extraños, hablando a menudo en forma de órdenes verbales y haciendo observaciones objetivas sobre los varios adversarios que ella derrota (ej: ella observa que Ryu es "sobre todo recuperable" si ella lo derrota, pero considera a Evil Ryu como "descalificado", probablemente refiriéndose a los planes de M. Bison para él). Es también bastante violenta e inestable; en La frase de victoria de Ryu contra ella este señala que aunque Decapre no duda en la batalla, parece temblar durante toda la duración del combate.

Sus patrones de habla son similares a los de Q, ya que evocan una mentalidad similar de "matar y destruir", aunque los patrones de habla de ella se deben en su caso a su estado mental degradado. Ella también tiene un odio extremo hacia Cammy, que la impulsa a escapar de su capsula de estasis donde estaba alojada y rastrearla para darle caza.

En el videojuego Street Fighter V, durante los eventos del modo A Shadow Falls, Decapre se vuelve desesperada y débil mientras es controlada por su Psycho Power, que obliga a Cammy a llevarla lejos de la zona de combate. Al ser rescatada por Cammy, se enfureció al verla debido a su fuerte odio hasta que desapareció cuando Cammy se vio obligada a noquearla para dejarla inconsciente. Decapre es más tarde liberada de su control mental y fue vista ayudando a Cammy a defenderse de las otras Dolls que estaban controladas por F.A.N.G a través del Psycho Power de cada una de ellas.

BiografíaEditar

Super Street Fighter IV: Original FilmEditar

Decapre, junto con las otras Dolls, es atacada por Juri en una base secreta de Shadaloo oculta en las montañas y es derrotada fácilmente. Ella se colocada en una cápsula de éxtasis y cargada por Juri dentro de un avión junto a las otras Dolls quien se las lleva ante Seth en un lugar desconocido para que él pueda llevar a cabo ciertos experimentos. Estas cápsulas de éxtasis se pueden ver más tarde en el videojuego Super Street Fighter IV y posteriores iteraciones en el escenario Crumbling Laboratory de Seth, aunque la identidad de sus ocupantes no es claramente visible.

Ultra Street Fighter IVEditar

Decapre es despertado de su letargo artificial inducido dentro de una cápsula de éxtasis por individuos desconocidos, que la liberan del control mental de M. Bison. Mientras se despierta, Decapre tiene recuerdos repentinos de haber sido llevada por Shadaloo. También tiene escenas retrospectivas sobre Cammy. En un ataque de rabia inducido por el odio, usa sus dagas para abrir la cápsula de éxtasis rompiéndola y se escapa, jurando matar a Cammy.

Decapre persigue, no obstante, su directriz principal que es matar a Seth. Después de haberlo derrotado, y estando de pie junto a su cuerpo inconsciente, se prepara para "completar la eliminación del objetivo principal" cuando es interrumpida por Cammy. Decapre una vez más experimenta un estado de beserk y ataca a Cammy, decidida a matarla, pero de repente es incapacitada por el fallo de su cuerpo rápidamente expirar. Mientras Cammy intenta ayudarla, Decapre se quita su máscara, dejando al descubierto su rostro horriblemente repleto de cicatrices y el origen de su odio. Entonces M. Bison aparece y le dice a Cammy que nunca fue coincidencia, y que Decapre morirá, pero quizás podrían llegar a un trato. Decapre decide soltar la mano aferrada de Cammy y le dice que está bien, similar a lo que ella le dice a Decapre antes de que sea colocada en su cápsula de éxtasis. Después M. Bison procede a llevarse a Decapre. De regreso en su cápsula de éxtasis, Decapre luego dice en sus pensamientos, "Está bien. Tu hermana mayor está aquí."

Street Fighter VEditar

Otras aparicionesEditar

Cómics - UDONEditar

En la serie de cómics, Decapre está directamente relacionado con Cammy como una especie de prototipo, que Cammy descubre tras atacar una instalación de investigación de Shadaloo. Ella se encuentra con Decapre y señala que está usando los mismos movimientos que ella misma.

Durante la pelea, la máscara de Decapre es golpeada fuera de su rostro, revelando que ella luce idéntica a Cammy, aunque la mitad de su cara parece estar cubierta de quemaduras grotescas. Su máscara es más reminiscente a la de Vega, con la boca siendo no visible y simplemente dos hendiduras oculares rojas brillantes; ella también lucha con una garra de acero similar a la de Vega.

Street Fighter: ResurrectionEditar

Decapre aparece en esta mini-serie de imagen real, siendo interpretada por Katrina Durden.

JugabilidadEditar

El estilo de pelea de Decapre gira en torno a su gran velocidad y impredecibles cross-ups , junto con el uso de sus dagas infundidas con Psycho Power. Similar a su compañera Juni, muchos de sus movimientos requieren movimientos de carga, convirtiéndola en el primer personaje de carga nuevo que Capcom ha creado desde la aparición de los personajes Q y Remy en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike.

Citas y frasesEditar

  • "Ejecutar". (Execute. (処刑する。 Shokei suru?))

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Decapre es el primer personaje femenino disponible que se indica proviene de Rusia en los videojuegos de la saga Street Fighter.
  • Su tema musical es una versión remix alternativa del tema original de Cammy. Esto posiblemente sea para resaltar su estabilidad mental decadente, y su conexión con Cammy.
  • En el fondo de su ilustración conceptual para el videojuego Ultra Street Fighter IV, se pueden ver a Juni, Juli y otras Dolls no identificables dentro de cápsulas de éxtasis.
  • La frase de victoria de Akuma contra ella indica que él puede ser uno de los pocos personajes que saben sobre Decapre, a pesar de tener absolutamente ninguna implicación con el conflicto de S.I.N. y Shadaloo.
  • Decapre, C. Viper y Juri tienen varias similitudes:
    • Ambas tuvieron su primera aparición durante los videojuegos de la saga Street Fighter IV y las tres actúan como rivales de Cammy
    • En algún momento, cada una ha jugado el papel de antagonistas y estuvieron involucradas con Shadaloo/S.I.N. (como agente encubierta en el caso de C. Viper).
  • Decapre casi todas menos cuatro de sus Acciones Personales con las otras Dolls. Sus Acciones personales 2, 4, 5 y 6 son de Cammy, mientras que la provocación de Juni y Juli en sus apariciones como personajes disponibles se vuelve a recrear en las Acciones Personales 3 y 8.
  • Cuando el rostro de Decapre sin máscara fue mostrado antes en los cómics de Street Fighter de UDON (ver la sección Galería), su rosto estaba cubierto de cicatrices más graves, con quemaduras que se extendían hasta su barbilla y la comisura de la boca. Su aparición en el videojuego 3D disminuye la severidad de las quemaduras, que están completamente ocultas bajo su nueva máscara que deja su boca al descubierto.
  • La voz de Decapre es interpretada por la misma seiyū y actriz de voz para el personaje de Cammy en ambas versiones, la original en japonés y su doblaje en inglés, debido muy probablemente a la gran similitud entre ellas.

Cultura popularEditar

  • Curiosamente, durante su secuencia prólogo y secuencia final del Modo Arcade en el videojuego Ultra Street Fighter IV, ella usa la palabra "kill" frecuentemente ante Cammy. Este es un rasgo lo comparte con Nu -No.13- de los videojuegos de la saga BlazBlue, quien lo hace especialmente con Lambda -No.11-, la cual también es su clon. Ademas, Cammy y Decapre comparten un parecido físico con Nu -No.13- y Lambda -No.11-. Sus parecidos se refuerzan todavía más debido a que todas fueron sometidas a lavado de cerebro, y tratadas como simples muñecas hechas para llevar a cabo tareas diversas.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Thedolls.gif

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 http://www.capcom.co.jp/sf4/decapre.html

También en Fandom

Wiki al azar