Fandom

Doctrine Dark

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

DDarkSFEX2.jpg
Ilustración para Street Fighter EX2.
Doctrine Dark - ドクトリン・ダーク
Lugar de nacimiento Alemania
Ojos Azules
Cabello Rubio
Gustos Explosivos y cables metálicos, matar personas, oscuridad.
Aversiones Guile , Rolento, personas que se interponen en su camino.
Movimientos Dark Wire
Dark Spark
Kill Wire
Ex-plosive
Dark Shackle
Death Trump
Ex-prominence
Death Trap
Primera aparición Street Fighter EX
Apariciones
Actores de voz - Japón Wataru Takagi

Doctrine Dark (ドクトリン・ダーク Dokutorin Dāku?) es uno de los personajes disponibles en los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter EX producidos por Arika para Capcom.

AparienciaEditar

Su atuendo es como un traje de neopreno azul con chaleco blindado, botas militares negras y un aparato de respiración artificial negro portátil.

PersonalidadEditar

ConceptoEditar

Doctrine Dark probablemente fue inspirado en Scorpion, Kabal y Baraka de los videojuegos de la saga Mortal Kombat.

No solo el conjunto de movimientos de Doctrine Dark son similares a los de Scorpion (explicado con más detalle en la sección Doctrine Dark#Jugabilidad), sino que durante su secuencia final renderizada en CGI para el videojuego Street Fighter EX plus alpha, se revela que el emblema de su unidad especial era un escorpión, posiblemente como una referencia hacia Scorpion.

Tanto Doctrine Dark y Kabal tenían sus rostros cubiertos por una máscara de gas; Kabal fue quemado vivo y Doctrine Dark recibió un golpe severo de Rolento en el mentón, y debido a esto no puede respirar. A diferencia de Doctrine Dark, Kabal oficialmente ha sido visto desenmascarado. Las cuchillas en sus brazos son también muy similares a las de Baraka.

BiografíaEditar

Nacido en Alemania, Doctrine Dark una vez presto servicio bajo las órdenes de Guile como parte de una unidad de reconocimiento especial. Durante su período de servicio, en una ocasión su unidad entró en combate con otra unidad rival, dirigida por Rolento. La pequeña refriega escalo hasta convertirse en una batalla plena, con ambos recibiendo gran número de bajas. Doctrine Dark fue el único miembro de su unidad que logro sobrevivir. Sin embargo, fue gravemente herido emocionalmente y físicamente.

Equipado con un aparato de respiración portátil, con el tiempo se escapó del hospital y pasó a la clandestinidad, sólo para resurgir como el desquiciado asesino psicótico Doctrine Dark. Él ve a Guile como el total responsable de la masacre de su unidad. Culpa a Guile por no haberle entrenando adecuadamente, a quien acusa de haber estado más preocupado por perseguir a M. Bison para vengar a Charlie que por la seguridad de sus propios hombres. Por estas razones, él trata de matar a Guile como venganza por lo que ocurrió.

JugabilidadEditar

El estilo de lucha de Doctrine Dark puede ser comparable a la del personaje Scorpion de los videojuegos de la saga Mortal Kombat, siendo su movimiento característico el lanzamiento de un cables metálico que atrapa al adversario, y puede arrastrarlo hacia si para iniciar una combinación de ataques o paralizarlo dejándolo electrificado. También hace uso de cuchillas ocultas y explosivos.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • En la pantalla Versus VS. Doctrine Dark, se puede escuchar su extraño sonido. Sin embargo, esto nunca sucederá en el videojuego Street Fighter EX Plus Alpha.
  • El verdadero nombre de Doctrine Dark, como se afirma en varias fuentes, es Holger.[Cita requerida]
  • El traje alternativo para Guile de "Vacaciones de Verano" en el videojuego Ultra Street Fighter IV esta basado en el diseño de Doctrine Dark.

GaleríaEditar

Wiki al azar