Fandom

Dorai

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Dorai.png
Aparición en Street Fighter II V
Dorai - ドウライ
Lugar de nacimiento China
Ojos Oscuros
Cabello Castaño
Estilo de pelea Artes marciales de China
Gustos Chun-Li
Aversiones Crimen
Aficiones Su trabajo (SFII V)
Primera aparición Street Fighter II (mención)
Apariciones
Actores de voz - Japón ???
(SFII: The Animated Movie)

Rokurō Naya
(Street Fighter II V)

Actores de voz - EEUU ???
(SFII: The Animated Movie)

Michael Forest
(Street Fighter II V - doblaje Animaze)
John Swasey
(Street Fighter II V - doblaje ADV)
Mark Hildreth
(Street Fighter - La Serie Animada)

Dorai (ドウライ Dourai?), nombre con el cual es conocido en la serie de anime Street Fighter II V y los cómics de UDON, es el padre de Chun-Li quien supuestamente habría sido asesinado por M. Bison, motivo que es la fuente de la venganza de Chun-Li contra Shadaloo. Sin embargo, al igual que ocurriera con Charlie, el cadáver nunca fue encontrado, por lo que su destino final no puede ser confirmado.

Se conoce que tenia una buena amistad con Gen y ambos participaron del entrenamiento de Chun-li en las artes marciales desde una temprana edad; al igual que su hija, también se dijo que tenia piernas rápidas como relámpagos y poderosos golpes de pie.[Cita requerida]

AparienciaEditar

BiografíaEditar

En el canon oficial, se desconocen tanto su nombre, apariencia o personalidad. Los únicos datos sobre él provienen de los diálogos de los demás personajes o las secuencias finales de Chun-Li. Por eso mismo se sabe que era in investigador que trabajaba para Interpol o que en el pasado era alguien cercano a Gen.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter II: The Animated MovieEditar

Su primera aparición en alguna multimedia relacionada es muy breve. Aparece indirectamente durante una escena retrospectiva, cuando M. Bison menciona su fatídico destino. En dicha escena se lo ve cayendo desde muy alto mientras grita desesperado, aunque la oscuridad presente durante toda la secuencia impide determinar detalles del lugar donde ocurrió. Las pocas características levemente discernibles podrían indicar que se trataría de un ambiente cerrado y de bastante altura, pero imposible de determinar su amplitud, similar al conducto de un elevador o montacargas de un edificio o tal vez un complejo e minería.

Dado la corta duración y naturaleza de la misma, es difícil apreciar con exactitud sus rasgos durante esta aparición. Aunque pareciera compartir la apariencia y vestimenta que tendría su contraparte en la serie de anime posterior, siendo muy posible una indicación de que los realizadores de la serie simplemente decidieron basarse en su diseño de personaje para esta película animada.

Street Fighter: La Última BatallaEditar

A pesar de que tampoco apareció en la película de imagen real, es mencionado cuando M. Bison fue confrontado por Chun-Li por haberlo asesinarlo en el pasado. El dictador entonces simplemente respondió a la acusación descartandolo como un hecho insignificante que no recuerda debido a su extensa agenda como despiadado conquistador.

Street Fighter II VEditar

Dorai tiene un papel muy significativo en esta serie anime. Se le representa como un hombre fuerte, trabajador, que es muy protector de su hija. Su ocupación principal es de Vice-Capitán de Escuadrón para el Departamento de Policía de Hong Kong y de manera rutinaria esta a cargo de redadas antidrogas y operaciones sorpresivas entre otras varias actividades policíacas, además de que no le son extraños los riesgos de desempeñar el trabajo implica su cargo. Su residencia también se desempeña como un templo y campo de entrenamiento donde instruye a su hija además de otros muchos estudiantes de artes marciales, incluyendo a Fei Long.

Poco después de un allanamiento exitoso contra una enorme operación de contrabando de cocaína, así como la posterior detención del capo de la organización Ashura detrás de la misma, el inspector Dorai es llamado a Barcelona para asistir a una conferencia de Interpol en relación con la investigación de la misteriosa organización llamada "Shadowlaw" (es decir, Shadaloo). Durante la investigación, Dorai es casi asesinado por Cammy por orden de un agente infiltrado de Shadaloo. Sin embargo, sobrevive y es tratado en un hospital donde Fei Long decide montar guardia y vigilar para protegerlo. Su supervivencia fue mantenida en secreto por el jefe de Interpol hasta que la persona que ordenó el ataque (que con el tiempo se descubrió fue Balrog) pudiera ser identificada.

Street Fighter - La Serie AnimadaEditar

En esta serie animada del año 1995 el padre de Chun-Li fue mostrado en el episodio "The Strongest Woman in the World" durante una escena retrospectiva que Chun-Li tiene sobre M. Bison atacando su pueblo en medio de la noche. Él fue el único que no huyo del pueblo y peleó contra el malvado líder de Shadaloo. Chun-Li todavía vestía su camisón cuando vio como el despiadado dictador lo asesino. En esta serie se muestra que también podía realizar el movimiento "Spinning Bird Kick".

Cómics - UDONEditar

Dorai también aparece en Street Fighter Legends: Chun-Li. Al igual que en la serie anime, trabaja en Interpol pero como un doble agente que se había infiltrado en Shadaloo. En un principio demuestra preocupación ante la idea de que Chun-Li siga sus pasos, pero enseguida reflexiona que su hija a crecido y es lo suficientemente adulta, capacitada y hábil como tomar una decisión como aquella con responsabilidad. Se menciona que las familias de él y Gen contaban con una larga amistad, aunque ambos se habían distanciado en los años recientes debido a la incompatibilidad de los "oficios" a los que se dedicaban.

Ya en los cómics de Street Fighter de UDON, en una de las historias cortas adicionales incluidas, se muestra que fue sedado y secuestrado por secuaces de Shadaloo con la ayuda de la por entonces "hipnotizada" Killer Bee, que además impidió que Chun-Li interfiriera para rescatarlo o pudiera seguirlos.

Finalmente, durante la historia principal, cuando Charlie recobra su memoria revela que después de ser vencido por M. Bison fue testigo de como todas las Dolls atacaron en conjunto a Dorai hasta terminar con sus ultimas fuerzas, habiendo sido Killer Bee quien le dio el golpe fatal.

Street Fighter: The Legend of Chun-LiEditar

CuriosidadesEditar

  • Es interesante destacar que M. Bison en ninguno de los videojuegos declara directamente que haya matado a su padre. Chun-Li asume esto en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha. Considerando este hecho y que nunca se encontrara su cadáver, el destino final de Dorai permanece desconocido.
    • Aunque no se corresponden con el canon oficial, en los cómics de UDON si se conoce que ordenó su ejecución a manos de su agente Killer Bee.

Galería de imágenesEditar

Wiki al azar