Fandom

Dudley

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dudley-SF×TK-artwork.png
Ilustración para Street Fighter × Tekken
Dudley - ダッドリー
Nacimiento 27 de enero[1]
Lugar de nacimiento Inglaterra, Reino Unido[1]
Altura 185 cm[1] (6' 1")
Peso 101 kg[1] (222½ lbs)
Ojos Azules
Cabello Oscuro
Tipo de sangre B[1]
Estilo de pelea Boxeo[1]
Gustos Rosas,[2] té negro,[1] comportarse como un caballero, el antiguo Jaguar de su padre.
Aversiones Personas groseras,[1] peleas sucias/trampas, comportamiento incivilizado.[2]
Rival(es) Balrog (SSFIV), Hugo (SFIII:2I), Ryu (SFIII:3S, cordial).
Aficiones Valoración de cerámicas y porcelanas (antigüedades),[1] jardinería[2]
Movimientos Jet Upper
Machinegun Blow
Duck (straight y uppercut)
Cross Counter
Short Swing Blow
Thunderbolt
Rocket Upper
Rolling Thunder
Corkscrew Blow (saga SFIII)
Corkscrew Cross (SSFIV)
Primera aparición Street Fighter III: New Generation
Apariciones
Actores de voz - Japón Naomi Kusumi
Actores de voz - EEUU Bruce Robertson
(SFIII, SFIII:2I)

Francis Diakowsky
(Street Fighter III: 3rd Strike)
Stuart McLean
(Saga SFIV, Street Fighter × Tekken)

"¡Tu no tienes dignidad!"
—Dudley

Dudley (ダッドリー Daddorii?) es un personaje de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter perteneciente a Capcom. Su primera aparición fue en el videojuego Street Fighter III: New Generation. Dudley siempre se comporta como un caballero impecable y tiene un inmenso respeto por todos sus adversarios. Sin embargo, en especial no le gusta la lucha verdaderamente sucia y la gente ruda, los cuales son los rasgos de la personalidad inaceptable del boxeador rival de Dudley, Balrog.

AparienciaEditar

Dudley es un británico bastante musculoso de piel oscura y con ojos color azul mar, vistiendo pantalones de traje formal verdes con tirantes verdes a juego y faja, así como una camisa de vestir color blanca que tienen volados en la tapeta. También luce una corbata de lazo verde y un par de elegantes zapatos negros de vestir. Su estructura muscular es incluso visible a pesar de que su ropa. Mantiene su cabello negro ordenado, mientras que acicala su bigote en un anticuado estilo handlebar.

Lucha usando un par de guantes de boxeo azules, que (aparte de trajes alternativos) que nunca parece quitarse, usándolos al leer su periódico, tendiendo sus rosas, bebiendo su té, conduciendo su Jaguar, e incluso cuando arregla su bigote.

ConceptoEditar

La personalidad de Dudley como un boxeador británico Dandy está posiblemente basada en el boxeador de la vida real Chris Eubank, excéntrico campeón de Jamaiquino-Inglés famoso a finales de la década 1980 y principios de 1990, cuyo atuendo característico incluyen un monóculo y sombrero bombín.

PersonalidadEditar

La personalidad de Dudley es bastante diferente durante los vidoejuegos de la saga Street Fighter III, en la que él era mucho más esnob y arrogante, aunque esto fue atenuado ya para la época del videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, en el que es más digno y respetuoso con sus adversarios. En los videojuegos de la saga Street Fighter IV, carece de esta actitud condescendiente; es educado, gentil, refrenado, y siempre se comporta como un caballero impecable y tiene un inmenso respeto por todos sus adversarios. Sin embargo, detesta en especial la verdadera lucha sucia y la gente grosera, ambos de los cuales son rasgos de la personalidad inaceptables de boxeador rival y colega de Dudley, Balrog. A pesar de esto, él ni siquiera lo insultara o a cualquier otro villano que se enfrente, integrándose perfectamente en el arquetipo del gentilhombre caballeroso.

En la serie manga Street Fighter III: Ryu Final, que era muy cordial y amigable con Ryu en un principio, pero rápidamente se volvió bastante burlón hacia él una vez que le decepciono al no proporcionar mucha resistencia en batalla. Aún así, Dudley elogió con calma la fuerza de Ryu ya que fue derrotado por la nueva técnica de este, y después discutió la naturaleza del árbol mística que Ryu había utilizado para comunicarse con Elena.

Debido a la orden de los eventos (los acontecimientos la saga Street Fighter IV se producen antes de aquellos de la saga Street Fighter III), se da a entender que él se habría hecho más esnob a lo largo de los años, así como sorprendentemente confrontacional. En los videojuegos de la saga Street Fighter III antes del videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, por ejemplo, que él llama a Ken y Alex un "hombre afeminado" y "un matón mal educado", respectivamente, y al parecer se deleita en golpearlos - muy lejos de su reconocimiento por sus adversarios y restringirse voluntariamente debido a su respeto por ellos. Debido a que su actitud es completamente diferente en el vidoejuego Super Street Fighter IV, y fue ya atenuada para el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, Capcom podría haber intentado un retro-reconexión. También es posible que su mala educación puede haber surgido debido al robo del Jaguar de su padre, ya que él tenía una estrecha relación con este.

Es un testimonio de los aspectos más caballerosos y educados de la naturaleza de Dudley que, si bien Balrog es la personificación de todo lo que él detesta en la vida, lo más insultante que Dudley ha dicho nunca sobre él es que pensaba que era "no mucho de un boxeador" en su frase de victoria para su batalla rival, también describiéndolo como un " bobalicón sin clase", y una "vergüenza para el boxeo" si gana una ronda con un "Super Combo finish". Si gana un enfrentamiento contra Balrog en el videojuego Street Fighter × Tekken, su frase de victoria demuestra que se niega a reconocer a Balrog como un boxeador.

BiografíaEditar

Dudley nació en una familia aristócrata inglesa. Su padre era un ex atleta convertido en exitoso hombre de negocios. Desde que era pequeño, quería ser un luchador, pero su familia le dijo que era demasiado pequeño para competir. Más tarde, su padre perdió su negocio y la fortuna familiar. Por las pérdidas se le solicitó a Dudley que tomara el boxeo profesional para ganar de nuevo los bienes perdidos. Uno de esos bienes era el viejo Jaguar de su padre. Dudley luego se convirtió en un boxeador formidable tanto en el cuerpo y la habilidad y tuvo éxito en traer a su familia de regreso a la riqueza. A pesar de todo lo que había sucedido, Dudley todavía estaba en busca de la perfección. Tanto dentro como fuera del ring siempre se comporto como un caballero impecable.

Super Street Fighter IVEditar

Después de haber ganado el título de boxeo con anterioridad, Dudley está invitado a participar en el torneo del SIN. A pesar de tener la invitación que carece de "urbanidad", la acepta por dos razones: para buscar adecuadas adiciones de flores a su jardín y para quitarse de la cabeza del auto de su padre, que ha desaparecido. Después del torneo, Dudley vuelve a casa con las manos vacías, pero tiene el placer de encontrar de repente una rosa silvestre en su jardín.

Street Fighter III: New Generation/SFIII: 2nd ImpactEditar

Cuando Dudley finalmente descubre que el Jaguar preciado de su padre le pertenecía a Gill, entra en el torneo del comprador para recuperarla. Aunque no ganó el tercer torneo World Warrior, Gill se impresiono lo suficiente como para dar el Jaguar a Dudley.

Street Fighter III: 3rd StrikeEditar

Dudley fue nombrado caballero, recibió el título honorífico de "Sir" después de hacer una remontada y ganar el título del campeonato. Él fue invitado a un concurso que se llevará a cabo en presencia de la familia real. Decide viajar por el mundo y mejorarse a el mismo antes del día del concurso. Dudley también se destaca por tener un gran interés en los jardines de su propiedad, a veces perdiendo la noción del tiempo, como se muestra en su secuencia final en este videojuego.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Street Fighter × TekkenEditar

Otras aparicionesEditar

Street Fighter III: Ryu FinalEditar

Dudley aparece como el adversario final del primer volumen recopilatorio de esta serie manga.

Cómics - UDONEditar

JugabilidadEditar

Citas y frasesEditar

  • "You have no dignity!" ("¡Tu no tienes dignidad!")
  • "Let´s fight like Gentlemen" ("Peleemos como Caballeros")

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con los materiales suplementarios, la mujer ideal de Dudley es una que sea cortés y educada, y mejor aún si es rubia.[Cita requerida] También se dice que está viendo actualmente un amor durante los sucesos de los videojuegos de la saga Street Fighter III que todavía no ha hecho acto de presencia. [Cita requerida]
  • Dudley comparte la misma frase de introducción con Abel en el videojuego Super Street Fighter IV.
  • El videojuego Super Street Fighter IV y el debut de Stuart McLean como la voz de Dudley es la primera vez que el personaje ha sido interpretado por un británico en la vida real. Irónicamente, algunos fans pensaron en un principio que McLean estaba fingiendo su acento.

Cultura popularEditar

  • El traje alternativo de Dudley en el videojuego Super Street Fighter IV es una referencia a la leyenda del rock Freddie Mercury de la banda Queen y su traje del concierto de Wembley del año 1986.
  • En el videojuego Final Fight: Streetwise, si el jugador entra en el gimnasio de Mike Haggar y mira de cerca a los carteles en la pared, se puede leer "Dudley vs Balrog".
  • Steve Fox de los videojuegos de lucha de la saga Tekken es similar a Dudley en términos de que son boxeadores británicos; ambos son descriptos como campeones nacionales de boxeo. Coincidentemente, en el videojuego Street Fighter × Tekken, en sus frase de victoria, ambos querían entrar enfrentarse entre sí arriba del cuadrilátero, pero no pudieron debido a sus diferentes categorías.
  • Uno de los colores alternativos para el traje de Dudley tiene un parecido a la mascota de Nintendo, Mario. Otra de sus colores alternativos tiene un parecido a uno de los enemigos de Mario, Wario.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Dudley-stance.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 http://capcom.co.jp/sf4/dudley.html
  2. 2,0 2,1 2,2 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia

Wiki al azar