FANDOM

Ed-SFV
Render para Street Fighter V
Ed - エド
Nacimiento 3 de septiembre[1]
Lugar de nacimiento (desconocido)[1]
Altura 167 cm[1]
Peso 58 kg[1]
Ojos Azules
Cabello Rubio
Tipo de sangre (desconocido)[1]
Gustos Billar,[1] Balrog, dinero
Aversiones Las personas que solamente hablan de ideales[1]
Movimientos Psycho Spark
Psycho Knuckle
Psycho Upper
Psycho Flicker
Psycho Rising
Psycho Splash
Psycho Snatcher
Psycho Cannon
Kill Step
Psycho Barrage
Primera aparición Super Street Fighter IV (PnJ)

Street Fighter V (PJ)

Apariciones
Actores de voz - Japón ???
(SFIV, USFIV)

Hiroyuki Yoshino
(Street Fighter V)

Actores de voz - EEUU Laura Bailey
(SFIV, USFIV)

Edward Bosco
(Street Fighter V)

"Oye, salgamos ya de este lugar. Hay un montón de personas que pagarían por gente como tú y yo."
—Ed a Balrog

Ed (エド edo?), al principio llamado como Joven con Vendajes,[2] es un personaje de la saga Street Fighter, que originalmente apareció como un personaje no disponible sin nombre propio en los videojuegos de la saga Street Fighter IV. Está programado para hacer su debut como personaje disponible en el videojuego Street Fighter V.[3] Él es el protegido de Balrog que esgrime Psycho Power, creado por Shadaloo como un cuerpo sustituto potencial para M. Bison.

AparienciaEditar

Originalmente debido a sus vendajes, vestimenta y corta edad inicialmente era imposible determinar claramente durante su breve aparición si era una niña o un niño. A partir del videojuego Street Fighter V, ahora ya un poco mayor, Ed aparece vistiendo una sudadera deportiva clara con capucha y sin mangas, un par de pantalones holgados oscuros y zapatillas deportivas color rojo.

BiografíaEditar

Ed es uno de los muchos cuerpos de reemplazo creados como un posible recipiente de M. Bison, antes de ser robado por Seth y ser ubicado en un laboratorio de S.I.N.. Tiene la marca de Shadaloo en su mano y es capaz de usar una pequeña cantidad de Psycho Power.[1]

Super Street Fighter IVEditar

Mientras buscaba algún objeto valioso en un edificio desmoronado de S.I.N., Balrog tropieza con un joven que se parece a Abel quien le pide ayuda. Balrog se demuestra apático y simplemente decide ignorarlo, hasta que una marca en la forma del símbolo de Shadaloo comienza a brillar en la mano del joven. Al darse cuenta de que podía contener algunos secretos importantes, Balrog decide alzarle llevarle fuera del la edificación que se derrumbaba, exclamando "debe ser mi día de suerte".

Ya afuera, Balrog le pregunta qué habilidades tiene, aunque su respuesta es "Lo siento, por mi cuenta yo soy...", entonces Balrog termina la oración exclamando que no puede hacer nada siendo así inútil. A pesar de esto, Balrog se mantiene optimista creyendo que debería estar agradecido por salvarle y espera que haga algo por él a cambio en el futuro.

Street Fighter VEditar

Ed se revela ahora como uno de los muchos cuerpos de repuesto para M. Bison, como es mencionado por Urien que tiene conocimiento de que fue tomada por otra persona. Es visto generalmente junto con Balrog cuando se arrastra por dinero. Él ayudó a Balrog a tomar la parte de Zangief.

JugabilidadEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Antes de que se conociera su nueva aparición e identidad para el videojuego Street Fighter V, se le mencionaba solo como "joven con vendajes".[2]
  • Comparte la misma de fecha de nacimiento que Mike Haggar. Curiosamente, ese día es precisamente un día antes de la fecha de nacimiento de Balrog.
  • Es el tercer personaje disponible boxeador (cuarto si cuenta con el personaje Cracker Jack de los vidoejuegos de la saga Street Fighter EX) en la saga Street Fighter, siendo los dos primeros Balrog y Dudley.
  • Ed es el quinto personaje disponible que fue originalmente creado como un "cuerpo de reemplazo" para M. Bison, los cuatro primeros siendo Cammy, Rose, Abel y Seth.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Street Fighter V Character Encyclopedia: Ed
  2. 2,0 2,1 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia Hardcover
  3. Event Hubs: Ed confirmed as Street Fighter 5's next DLC fighter

También en FANDOM

Wiki al azar