Fandom

El Gado

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

FFRevengeElGado.png
Ilustración retrato para Final Fight Revenge.
El Gado - エルガド
Ojos Blancos
Cabello Oscuro
Primera aparición Final Fight
Apariciones Final Fight, Final Fight Revenge
Actores de voz - EEUU Bill Corkery
(Street Fighter - La Serie Animada)

Michael Dobson
(Final Fight Revenge)

El Gado (エルガド Erugado?), también conocido como "E.G.", es un personaje de la saga Final Fight. Es uno de los integrantes de la pandilla Mad Gear Gang, un experto en el uso de cuchillos que responde a las ordenes de Rolento.

AparienciaEditar

La apariciones de El Gado cambia tremendamente entre los videojuegos, pero lo que permanece constante es que él es un hombre alto y delgado que lleva un gorro de lana, cargando un cuchillo (o varios), viste un uniforme, y por lo general luce una barba. Su compañero de infantería, Holly Wood, comparte un aspecto muy similar. El Gado es de origen hispano, y su estilo de lucha es Souo-katsuken (Técnica del Escorpión con Doble Cola).

BiografíaEditar

Final Fight RevengeEditar

El Gado había comienzado como un soldado de infantería regular para la pandilla Mad Gear Gang en el videojuego Final Fight, pero en este videojuego se revela que se unió a la pandilla con el fin de matar a Rolento, que aparentemente seria el responsable de la muerte de su familia. En su secuencia final, eventualmente atrapa a Rolento solo y le pone un cuchillo en la garganta, y Rolento negocia frenéticamente con él, diciéndole que puedan trabajar juntos y que puede hacer de él un hombre muy poderoso.[1] Dado que Rolento sigue vivo en los sucesos del videojuego Street Fighter Alpha 2, y El Gado aparentemente aún trabajando para él (como se ve en el movimiento Take No Prisoners de Rolento), debe haber aceptado la oferta.

Ultra Street Fighter IVEditar

El Gado reaparece de nuevo otra vez, con el regreso del movimineto "Take No Prisoners" como segundo Ultra Combo de Rolento.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter - La Serie AnimadaEditar

Apareció en esta serie de Street Fighter creada en EE.UU. durante su penúltimo episodio.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es una referencia obvia a la palabra "delgado", que resulta apropiado para el caso de su complexión física que tenia en su diseño original para el videojuego Final Fight.

Música de escenarioEditar

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

FFight-ElGado-walking.gif

Rolento-TakeNoPrisoners.gif

ReferenciasEditar

  1. http://www.streetfightercorporation.com/street_fighter_plot.txt

Wiki al azar