Fandom

Evil Ryu

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

SSF4AE Evil Ryu.png
Ilustración para Super Street Fighter IV: Arcade Edition.
Evil Ryu - 殺意の波動に目覚めたリュウ
Nacimiento 21 de julio [1]
Lugar de nacimiento Japón [1]
Altura 175 cm[1] (5'9")
Peso 68 kg[1] (150 lbs)
Tipo de sangre O[1]
Estilo de pelea Arte ansatsuken "desconocido"[1] (imbuido por Satsui no Hado)
Gustos Derrotar adversarios fuertes,[1] ganar, poder, luchar, Satsui no Hado.
Aversiones Personas débiles,[1] piedad, compasión, humanidad, Ingrid, aquellos que se contienen durante una batalla.
Rival(es) Akuma/Shin Akuma, Sagat, M. Bison, Ingrid, Gouken, Asura (AW)
Aficiones Esquivar balas[1]
Movimientos
Alineamiento Caótico malvado
Primera aparición Street Fighter Alpha 2
Apariciones
Actores de voz - Japón Katashi Ishizuka
(SFA2, SFEX Plus Alpha)

Toshiyuki Morikawa
(SFA3, saga SNK vs. Capcom)
Hiroki Takahashi
(SSFIV: Arcade Edition, Asura's Wrath)

Actores de voz - EEUU Kyle Hebert
(SSFIV: Arcade Edition)
"Todos fallaran. No importa quien sea el que me enfrente."
—Evil Ryu, Super Street Fighter IV: Arcade Edition.
"¡Violencia es lo que soy!
(心の臓止めてくれる!
Shinnozou tomete kureru!?)
"
—Evil Ryu, saga Street Fighter IV

Evil Ryu (殺意の波動に目覚めたリュウ Satsui no Hadō ni Mezameta Ryū?, lit. "Ryu con Surgimiento de Ansia Asesina Despertado"), abreviado como Setsui Ryu en el videojuego Street Fighter Zero 3 original japonés, o Ryu Oscuro en los cómics de la editorial UDON, es un personaje disponible en varios de los videojuegos de la saga Street Fighter a partir del videojuego Street Fighter Alpha 2.

Originalmente fue introducido en la serie manga de Street Fighter Zero/Alpha por el autor Masahiko Nakahira y más tarde adaptado de manera oficial por Capcom en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha.

AparienciaEditar

Evil Ryu apareció por primera vez como un "intercambio de paleta de colores" del sprite original de Ryu, usando un keikogi morado oscuro o negro; en su primera aparición en los videojuegos, en la saga Street Fighter Alpha también contaba con una banda negro atada sobre su frente. Su piel y cabello también adquieren en un tono ligeramente más oscuro que Ryu. A partir de la saga SNK vs. Capcom, ha sido representado con las pupilas rojas, aunque algunos videojuegos muestran que ojos se iluminan completamente de color rojo.

Al igual que Akuma, Evil Ryu posee un kanji característico que aparece cuando realiza su movimiento "Raging Demon"; en los videojuegos Street Fighter Alpha 3 y Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, el kanji "metsu" (? lit. "destrucción"), aunque solo aparece durante sus secuencias finales y Remates Super Combo.

En el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition, su diseño obtuvo una mejora; luce un aspecto mucho más amenazante y poderosos, con rasgos tomados de Akuma. Ahora tiene colmillos más pronunciados, sus ojos resplandecen, su traje y banda aparecen desgarrados, y su cabello apunta hacia arriba con un tinte rojizo. Su voz también es más profunda y macabra, además emite constantemente un aura de color rojo oscuro durante las peleas.

Lo más notable de todo es un enorme agujero quemado en el pecho, con una cicatriz similar en la espalda que lleva el kanji resplandeciente "ten" (? lit. "paraíso"). La cicatriz se asemeja a los efectos de ser golpeado de cerca con movimiento "Meido Gohado" de Oni, y también podría ser una referencia a una escena en la serie manga Street Fighter III: Ryu Final, en la que Akuma golpea a través del pecho de Ryu en su batalla final y casi lo derrota.

En la aparición cameo de Ryu en el videojuego Asura's Wrath, el propio Asura es quien le da la cicatriz después de lanzarlo hacia a la Luna desde la Tierra e intento de atravesarlo con su puño. La cicatriz desaparece después de su regresa a la normalidad.

PersonalidadEditar

En los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, Evil Ryu es frío y engreído, y está obsesionado con luchar con el fin de probar que es el más fuerte. En el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition, es un ser más demoníaco e impulsado por la rabia; mientras que su ira no es sin sentido, ha purgado todo rastro de su antiguo ser honorable. Disfruta de un poder absoluto, y carece de cualquier tipo de empatía o respeto, y desprecia lo que percibe como debilidades de toda la humanidad, como el amor, la familia, la justicia y la venganza. También demuestra ser extremadamente brutal hacia los demás luchadores en general, especialmente a los que se le oponen.

También se refiere a sí mismo como sin corazón y nada más que un demonio, y buscara matar a cualquier adversario en combate, sin importar si edad y condición. Demuestra una sed de sangre muy peligrosa y una beligerancia ritual que casi raya con el canibalismo, como se aprecia en muchas de sus frases previas al combate y frases de victoria.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Ver también: Satsui no Hado

En la trama del videojuego Street Fighter original, Ryu dejo marcado severamente a Sagat al derrotarlo en combate con un solo movimiento "Shoryuken". La saga Street Fighter Alpha más tarde re-conecto esto a que Ryu perdió el control de sí mismo levantando su puño primero, golpeando a Sagat con el movimiento "Metsu Shoryuken". Durante el videojuego Street Fighter Alpha 2, Ryu finalmente se dio cuenta de que el Satsui no Hado fue el responsable detrás de su victoria barata ante Sagat. Ryu se comprometió a rechazar el Satsui no Hado, pero no fue suficiente para eliminar por completo el Satsui no Hado, ya que aún residía en su interior; no fue hasta el final del videojuego Street Fighter IV que Gouken fue capaz de sellarlo a través de su Power of Nothingness.

Por lo tanto, hay que señalar que Evil Ryu no existe como un personaje independiente, a pesar de que es naturalmente posible en algunos juegos (como las versiones para plataformas del videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001) donde el jugador puede incluir tanto a Ryu normal y Evil Ryu en una batalla, a veces en el mismo equipo.

En las versiones para plataformas del videojuego Street Fighter Alpha 3, si el jugador enfrenta a Ryu contra Evil Ryu, tiene lugar una introducción especial previa a la pelea que implica a Ryu atacando primero con un codazo, y después Evil Ryu contraataca, lo que sugiere que la batalla se lleva a cabo dentro de su mente, como representación de su lucha para resistir al Satsui no Hado.

Street Fighter Alpha 2Editar

Evil Ryu comparte los mismos rivales y secuencias finales con Ryu en las versiones en occidentales. En la versión original japonesa, Evil Ryu hace una amenaza directa a Sakura diciéndole que ella estaba interfiriendo en su camino y no mostrará ninguna compasión, y con Gouki, Evil Ryu lo reconoce como el enemigo de su maestro, mientras este a su vez se burla, refiriéndose a él como un niño y un principiante, preguntándose si Ryu cree que su propio Satsui no Hado sera rival para él. El siguiente texto aparece desplazándose después de que se muestra derrotando a Gouki:

"Ryu defeated Gouki with his blood-soaked fist and then disappeared to whereabouts unknown. Did Ryu embrace the real Satsui no Hadou, or did he succeed Gouki as The Master of the Fist? Only time will tell when we see him again. Will he reach his full potential as a martial artist? Or..."

"Ryu derrotó a Gouki con su puño ensangrentado y después desapareció con paradero desconocido. ¿Acaso Ryu abrazó el verdadero Satsui no Hadou, o sucedió a Gouki como El Maestro del Puño? Sólo el tiempo lo dirá cuando lo veamos otra vez. ¿Alcanzara su pleno potencial como artista marcial? O..."

Street Fighter Alpha 3Editar

Evil Ryu se encuentra con Sagat durante su búsqueda para convertirse en el luchador definitivo, y lo desafía una vez más. Sagat le dijo que se mirara a sí mismo para ver como había perdido el control de su propio poder, y que no es el mismo hombre que quería desafiar. Molesta, Evil Ryu le dice que se calle y luche; después de vencer a Sagat, se pregunta porque Sagat se contuvo, a la que Sagat responde: "¿Por qué debería? Tú no eres el Ryu que dejó una cicatriz en mi pecho". Le dice a Evil Ryu que un guerrero no permitiría a sí mismo ser tentado de esa manera por un "truco barato", y que esperara a su verdadero rival hasta que regresa y entonces poder desafiarlo.

Después de luchar y derrotar a varios adversarios más, Evil Ryu se enfrenta a M. Bison usando su verdadero potencial. M. Bison dijo a Evil Ryu que aunque había recorrido un largo camino, solo era un simple ser humano y no podía resistir la energía maligna dentro de si mismo, hundiéndose más profundamente en la oscuridad a medida que su poder creciera. M. Bison considera a Evil Ryu lo suficientemente potente como para ser su fuente de energía; Evil Ryu responde que M. Bison no tendrá éxito, enfrentándose en batalla y derrotando al temido usuario de Psycho Power.

Evil Ryu después viaja hasta la ubicación de Shin Akuma. Ambos luchadores utilizan el movimiento "Shun Goku Satsu" el uno contra el otro, y se anulan mutuamente. Evil Ryu cuestiona a Shin Akuma acerca de si conoce lo que le espera y lo que traerá esta energía oscura; Akuma simplemente responde que "las palabras no tienen ningún significado para nosotros..." y le dijo que satisfacer su ira y enojo y atacarlo, afirmando que sólo el ganador entonces podrá saber la verdad.

Al derrotar finalmente a Shin Akuma, Evil Ryu queda aturdido temporalmente, creyendo que se había convertido en un verdadero artista marcial al experimentar este poder increíble. Mientras se inclinaba y se aferraba su pecho, Ryu gritó de emoción y experimentó una secuencia retrospectiva en blanco y negro de si mismo usando aquel fatal movimiento "Metsu Shoryuken" contra Sagat. Alegando que su puño esta teñido con "la sangre de la muerte", sus ojos se pusieron rojos y su pecho se expandió mientra volvía a gritar.

La última escena de su Modo Historia muestra a Evil Ryu de espaldas, mientras observa a sus adversarios caídos, incluyendo a M. Bison. Grita de emoción por última vez y se aproxima a la ubicación del escenario de Akuma, adjudicándose a sí mismo como "el maestro supremo del puño". A medida que el kanji "destrucción" ( metsu?) aparece en su espalda, las últimas palabras de Evil Ryu de la trama "Where...? Where can I find the one who can defeat me?!" ("¿Dónde...? ¿Dónde puedo encontrar al que pueda derrotarme?") revelan que su 'caída' se ha completado, y que ahora ha tomado sobre si mismo la carga original de Akuma.

En la versión del videojuego para la plataforma Game Boy Advance, Evil Ryu tiene una secuencia final alternativa si perdía ante Shin Akuma. Shin Akuma afirma que aunque luchó bien, no era rival para su movimiento "Shun Goku Satsu". Esta secuencia final sólo está presente en esta versión.

Saga Street Fighter IVEditar

En el videojuego Street Fighter IV original, Evil Ryu aparece en la secuencia de introducción para Akuma como una visión durante su meditación en un lugar remoto dentro de una cueva remota.

En su propia secuencia de introducción para el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition, es mostrado en el medio de la nada, acostado en el suelo. Mientras recupera la conciencia, ha sido completamente envuelto por el Satsui no Hado, lo que le otorga un poder increíble. A continuación se marcha, diciendo que el poder definitivo ha despertado dentro de él.

En su secuencia final, sus acciones han atraído la atención de Shadaloo, y dos de sus matones lo interceptan con armas de fuego, diciendo que M. Bison le ha convocado. No les presta ninguna atención y gruñe rabiosamente, haciendo que los matones entren en pánico, y los asesina antes de que puedan reaccionar. Mientras yacían en el suelo, él dice que no esta saciado, que su Hado anhela más sangre y violencia - algo que afirma que nada menos que una lucha a muerte puede saciar.

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom: The Match of the MillenniumEditar

Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001Editar

Saga SNK vs. Capcom: Card FightersEditar

Saga Marvel vs. CapcomEditar

Asura's WrathEditar

Otras aparicionesEditar

Street Fighter Alpha (manga)Editar

Street Fighter - UDONEditar

Street Fighter IV: The Ties That BindEditar

JugabilidadEditar

Citas y frasesEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Evil Ryu tiene un parecido sorprendente a Dan Inosanto durante su papel como Pasqual, en la película de Bruce Lee titulada Game of Death.
  • Durante su secuencia final en el primer videojuego Street Fighter EX, Evil Ryu desafía a Akuma, que voluntariamente acepta su desafío. En el videojuego Street Fighter EX3, su secuencia final menciona que emite un grito que hiela la sangre, y que no se sabe si esa era la señal del último rastro de la humanidad de Ryu desvaneciéndose, o si era un grito de ayuda.
  • El personaje jefe final para Evil Ryu en el videojuego Street Fighter Alpha 3 marca el único caso en ese mismo titulo donde M. Bison no aparece como el jefe final.
  • El color por defecto para Ryu al seleccionar el estilo X-ISM en el videojuego Street Fighter Alpha 3 y su décimo color de Ryu en los videojuegos de la saga Street Fighter IV se asemejan a una versión más ligera del color de Evil Ryu.
  • Asura (el protagonista principal del videojuego beat 'em up 3D Asura's Wrath ​​desarrollado por Capcom) tiene un parecido sorprendente con Evil Ryu, debido a que ambos tienen ojos que son del mismo color que su iris, piel bronceada, pelo de punta y su cara agresiva consistente. Pero a diferencia de Evil Ryu, Asura es muy compasivo con su familia y la humanidad, además de que es un semi-dios, mientras que Evil Ryu es un demonio de sangre fría.
  • La voz en inglés de Evil Ryu se parece mucho a la del personaje Vegeta en las series anime Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Coincidentemente, Kyle Hebert interpretó a Gohan en la mismas series junto a Christopher Sabat, actor de voz de Vegeta en idioma inglés.
  • La frase de victoria de Evil Ryu contra Zangief en el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition es una referencia a Street Fighter Alpha: The Animation, donde Evil Ryu intenta disparar un movimiento "Metsu Hadoken" hacia él antes de que regresara a la normalidad.
  • La frase de victoria de Evil Ryu contra C. Viper en el Modo Arcade del videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition, hace referencia a la película de animación Street Fighter IV: The Ties That Bind, en la cual C. Viper despierta voluntariamente la oscuridad dentro de él torturando a Cammy, para así recopilar información sobre Satsui no Hado.
  • En las conversiones "pirata" para la plataforma Sega Mega Drive de los videojuegos The King of Fighters '98 y The King of Fighters '99[2] (así como la conversión "pirata" para la plataforma Super Nintendo Entertainment System del videojuego The King of Fighters 2000), una versión oscura de Ryu similar a "Orochi" aparece como personaje disponible. A pesar de que no está relacionado con el verdadero Evil Ryu, tiene una apariencia bastante similar.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Ryu-evil-stance-sfa2.gif Ryu-evil-turn-sfa2.gif

  • SNK vs. Capcom: Card Fighters

Evilryu-match-win.gif

Ryu-evil-cvs-stance.gif Ryu-totallypissed-cvs.gif Ryu-cvs-evilshoosh.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 http://www.capcom.co.jp/sf4/satui.html
  2. YouTube: メガドライブ版 KOF99

Wiki al azar