Fandom

F.A.N.G

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

F.A.N.G-SFV.png
Ilustración para Street Fighter V
F.A.N.G - ファン
Lugar de nacimiento Desconocido,[1] pero es probable que tenga antigua ascendencia china[2]
Altura 212 cm (222 cm usando sombrero)[1]
Peso Desconocido[1]
Ojos Desconocido (usa gafas de sol teashades)
Cabello Oscuro
Estilo de pelea Kenpō chino[3]
Gustos Experimentos, el número 2, M. Bison[1]
Aversiones Cualquiera que le insulte, Vega
Rival(es) Birdie, Cammy
Aficiones Mezclar toxinas[3]
Movimientos
Alineamiento Neutral malvado
Primera aparición Street Fighter V
Actores de voz - Japón Shigeru Chiba
Actores de voz - EEUU Jesse Merlin
"¡Dos minutos! ¡Acabare contigo en dos minutos!
(2分!2分で終わらせるデスよ!
2-bu! 2-bu de owara serudesu yo!?)
"
—F.A.N.G, Street Fighter V

F.A.N.G (ファン Fan?) conocido como el "Gran F.A.N.G" o F.A.N.G-sama en japonés, es un personaje que aparece en el próximo videojuego Street Fighter V.[4] Él es el cuarto y último de los primeros nuevos luchadores confirmados, así como también uno de los cuatro personajes jefe para éste videojuego.[5]

AparienciaEditar

F.A.N.G es un hombre muy delgado y alto con una perilla que lleva un qipao chino holgado de color morado, con un signo chino redondo en el frente de su qipao, pantalones capri chinos de color negro y unos zapatos chinos de punta a juego con largos calcetines rojos. También usa gafas oscuras y un gran sombrero negro con revestimiento rojo.

ConceptoEditar

La idea de un luchador que utiliza veneno en los videojuegos de la saga Street Fighter se consideró originalmente durante el desarrollo del videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, cuando los miembros del equipo tuvieron un debate sobre la inclusión de Remy o un personaje diferente usuario de veneno.[5]

El diseño de personaje de F.A.N.G y muchos de sus manierismos, son comparables a varios personajes de ficción de entre una plétora de diversas multimedias, tales como Hsien-Ko de los videojuegos de la saga Darkstalkers (también desarrollada por Capcom), Kung Lao de los videojuegos de la saga Mortal Kombat, los Thin Man del videojuego XCOM: Enemy Unknown (compartiendo su físico delgado, gafas teashades, y la capacidad de ofensiva tóxica) y los dos asesinos conocidos como los "Arpistas" en la película Kung Fu Hustle.

Su uso del veneno y la fascinación con el número dos parece derivarse del antagonista menor Alf en el arco argumental de Shura en la serie manga y anime Hokuto no Ken, que era un luchador presumido de sus victorias declaradas en menos de dos minutos y engañaba a sus adversarios para que golpearan su capa de encaje envenenada.

PersonalidadEditar

F.A.N.G es elitista y condescendiente hacia los demás. Un ejemplo de esto son sus interacciones con Birdie, a quien considera necio y un desechable por rechazar servir a Lord Bison en Shadaloo, y con Vega, a quien insiste en poner de nuevo en su lugar jerárquico.

También parece ser muy leal a M. Bison, insistiendo en ser su segundo al mando. Demuestra una fijación con el número "2" en general, con el carácter chino grabado en su qipao significando "2", y su amenaza presumida de que él acabara con sus adversarios en tan sólo dos minutos. Su altura métrica, 222 cm, también alude esta característica. Debería tomarse en cuenta además que el carácter grabado en su quipao puede ser interpretado como significando "traicionar", sugiriendo que F.A.N.G podría no ser tan leal a M. Bison como uno podría pensar.

BiografíaEditar

F.A.N.G es el segundo al mando de Shadaloo, situándose sólo por debajo de M. Bison en jerarquía. Él lleva a cabo experimentos en el interior de las instalaciones de investigación de Shadaloo.[6]

En la historia del videojuego, F.A.N.G entra en la nueva base de Shadaloo, que es representada en el escenario Lair of the Four Kings. Más tarde, después de que M. Bison revela su plan para conquistar el mundo mediante el uso de una nueva arma, F.A.N.G se inclina ante M. Bison.

Otras aparicionesEditar

Cómics UDONEditar

F.A.N.G hace una aparición en los cómics publicados por UDON, donde él esta arreglando el Motor Tanden de Seth para Shadaloo en un esfuerzo por volver a re-programarlo.

JugabilidadEditar

F.A.N.G es un personaje mañoso mezcla de varios tipos que presenta una primer mecánica de la serie; veneno. Siempre que sus ataques de veneno conectan, continuamente hacen daño a la Barra de Vitalidad del adversario hasta que es golpeado nuevamente o el veneno sigue su curso. Junto con su capacidad de veneno, F.A.N.G tiene ataques de largo alcance y movimientos deslizantes.[6]

Su movimiento V-Skill, "Nishodoku", envía un golpe de proyectil de movimiento lento cargado de veneno. Si entra en contacto con el adversario, comenzará a infligir daños poco a poco. Su movimiento V-Trigger, "Dokunomu", es su defensa final: F.A.N.G emite una nube venenosa alrededor de su cuerpo que se constantemente inflige daño al adversario, siempre y cuando estén cerca de él.[6] Con sus proyectiles delicados, reducida vitalidad, y sus propiedades de personaje de carga, su complejidad de juego es difícil de dominar y no se recomienda para los jugadores principiantes.[6]

Cuando utiliza su movimiento Critical Art, "Shishiruirui", lo muestra lanzando a su adversario en el aire, persiguiéndolo, y batiendo sus brazos cubiertos de lodo como si fuera un pájaro.

Citas y frasesEditar

  • Two minutes! I'll finish you in two minutes! (¡Dos minutos! ¡Acabare contigo en dos minutos!)

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre se deriva de la palabra en inglés "fang", que significa colmillo. Al igual que sus movimientos especiales y su movimiento Critical Art, sus nombres también se derivan de un colmillo de serpiente y araña, que inyectan con veneno toxico con sus dientes.
    • Además, "Fang" es un nombre de familia chino que significa "fragante", que tal vez se utiliza irónicamente en su caso, ya que es capaz de producir y emitir gas venenoso.
    • Como se puede escuchar en el videojuego, el locutor pronuncia correctamente su nombre como "Fong", que es como se pronuncia debidamente el nombre "Fang" en chino cantonés.
  • Cuando la existencia de F.A.N.G se filtró por medio de los archivos de audio de la versión beta del videojuego Street Fighter V, se pensó que su nombre era 'Fan'. Incluso el nombre de su modelo fue nombrado en código como "FAN".[7]
  • F.A.N.G es el séptimo personaje más alto de toda la saga Street Fighter, después de Zangief, Birdie, Sagat, Q, T. Hawk y Hugo. Con el sombrero puesto es el quinto, más alto sólo por detrás de Sagat, Q, T. Hawk y Hugo.
  • En la versión original japonesa, F.A.N.G con frecuencia añade "desu" (デス?) a sus lineas de diálogo. Desu (です) es una cópula o palabra japonesa que se utiliza para enlazar gramaticalmente un sujeto y predicado, a menudo traducido utilizando el verbo "es/ser". Desu es también una palabra sin sentido que se añade para expresar cortesía, y desu (デス?) además puede ser traducido como "muerte". Sin embargo, F.A.N.G parece excederse en su uso, lo que parece ser más de una peculiaridad en su forma de hablar sin sentido.
  • Street Fighter V está confirmado que tendrá doblaje en México,[Cita requerida] lo mas probable es que F.A.N.G sea doblado por Gerardo Alonso.[Cita requerida]
  • Su qipao al usar su movimiento especial, se hace notar como una polilla púrpura.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 http://www.capcom.co.jp/sfv/chara_fang.html
  2. https://www.playstation.com/en-gb/games/street-fighter-v-ps4/
  3. 3,0 3,1 Street Fighter V Stat Card
  4. https://www.youtube.com/watch?v=zZanPY1JvTQ
  5. 5,0 5,1 http://hadoken.net/capcom-devs-sfv-interview/
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 http://www.capcom-unity.com/haunts/blog/2015/12/05/fang-finally-emerges-in-sfv-and-psx-announcements
  7. http://hadoken.net/sfv-audio-leak/

Wiki al azar