Fandom

Final Fight

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las seccionas vacías y/o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Final Fight
Final Fight Logo 1 a.gif
FFFlyer.png
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) Capcom, US Gold Ltd, Ubisoft, SEGA
Diseñador(es) Akira Nishitani (Nin-Nin)
Akira Yasuda (Akiman)
Plataforma(s) Arcade, Capcom Power System Changer, Commodore Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Sony PlayStation 2, Sega Mega CD, ZX Spectrum, Super Nintendo Entertainment System, Sharp X68000, Xbox Live Arcade (Xbox), Game Boy Advance, PlayStation Portable, PlayStation Network, Consola Virtual
Fecha de publicación Arcade
JPN Diciembre, 1989
Género(s) Beat 'em up
Modalidades 1 jugador, multijugador cooperativo
Métodos de Introducción Palanca de mando/cruceta de 8 direcciones, 8 botones
Sistema Arcade Capcom Play System
Visualización Raster, 384 x 224 pixels (horizontal), 3072 colores

Final Fight (ファイナルファイト Fainaru Faito?), publicado por Capcom en el año 1989, es el primer videojuego de la saga Final Fight. Es considerado el videojuego "primo-hermano" de Street Fighter, y las dos sagas están ambientadas en el mismo universo ficticio.

Final Fight fue publicado originalmente como un videojuego arcade y fue porteado para muchas plataformas, incluyendo Super Nintendo Entertainment System, Sega Mega CD, Sharp X68000 y Game Boy Advance (como Final Fight One). También esta incluido dentro del videojuego compilación Capcom Classics Collection.

ArgumentoEditar

Cuando Mike Haggar es elegido como alcalde de Metro City, jura limpiar la delincuencia de sus calles. Sin embargo, la poderosa pandilla Mad Gear Gang tiene otros planes, y eventualmente, Jessica, la hija de Haggar, es secuestrada para asegurar su cooperación.

Sin embargo, Haggar no tiene intenciones de negociar, y así junto con el novio de Jessica, Cody, y entonces compañero de entrenamiento Guy, Haggar sale a las calles de Metro City y les presenta batalla a los pandilleros de Mad Gear Gang. Ellos se separan, y pronto Guy se encuentra con Sodom, uno de los miembros de mayor rango de la pandilla Mad Gear Gang. Ellos se enfrentan en un cuadrilátero de lucha clandestina, y Guy le vence con facilidad al gran imitador samurái.

Guy entonces continúa hasta el distrito industrial de la ciudad en su búsqueda, y, después de derrotar a las oleadas de rufianes, se encuentra con el lugarteniente de la pandilla de mentalidad militar, Rolento. Impresionado con el valor de la lucha de Guy, le ofrece una posición en la pandilla Mad Gear Gang, pero este se niega, respondiendo que como practicante del Bushinryu, él ha jurado luchar contra la maldad. Los dos pelean y Guy gana, marcando con una cicatriz a Rolento en la cara con un kunai.

Después Guy y Cody se dirigen a la zona de la bahía para enfrentar el luchador Abigail. Abigail provoca a Cody, diciendo que el líder de la pandilla Mad Gear Gang, Belger, está teniendo un 'buen momento' con Jessica, por lo Cody sale corriendo en su auxilio y deja a guy atrás para que se encargue de éste. Guy luego derrota a Abigail en una pelea difícil, evadiendo todos sus golpes y finalmente dejándolo inconsciente.

Más tarde, Guy se reencuentra con Haggar y Cody, que se dirigen de la al centro de la ciudad donde Belger y Jessica se encuentran. Cuando llegan, Cody golpea a Belger con un poderoso puñetazo de gancho al mentón, lanzandolo a través de una ventana, enviándolo en una caída en picado a su supuesta muerte. Haggar abraza a su hija rescatada, pero Cody y Guy desaparecen, a sabiendo que la lucha no ha terminado y que hay trabajo por hacer. Jessica corre detrás de ellos y dice en voz alta el nombre de Cody, pero trata de no hacerle caso y sigue caminando. Guy, molesto con el comportamiento de Cody, lo golpea hasta suelo y se aleja, dejando a Cody para explicarle su decisión de Jessica.

Los acontecimientos de este videojuego elevan al trío a la categoría de héroes condecorados dentro de la ciudad.

JugabilidadEditar

Final Fight puede ser jugado por hasta dos jugadores al mismo tiempo, con cada jugador controlando un personaje diferente. Antes de que comience el juego, el jugador elige entre los tres personajes principales, Guy, Cody, y Haggar, cada uno con su propio estilo de lucha y atributos. Guy tiene los golpes más débiles en comparación, pero puede lanzar los golpes más rápidos, Haggar es el más fuerte, sino también el más lento, y Cody tiene atributos promedio entre ambos.

Los controles consisten en una palanca de mando de ocho direcciones y dos botones para atacar y saltar. El personaje del jugador puede moverse en cualquiera de las ocho direcciones, pero sólo se puede enfrentar y atacar a la izquierda o la derecha, como en la gran mayoría de los videojuegos beat-'em-up. Al pulsar los dos botones simultáneamente realiza un movimiento especial que golpeara en ambas direcciones, aunque utilizarlo consumirá una porción de la Barra de Vitalidad. Los jugadores también pueden agarrar y lanzar a los adversarios, así como usar diversas armas como cuchillos, tubos de metal y espadas.

NivelesEditar

Final Fight consta de seis escenarios o "rondas", así como dos Bonus Stage. Cada ronda tiene lugar en una sección diferente de Metro City, como "Slums" y "Subway", con la mayoría de rondas ofreciendo más de un nivel. Al final de cada ronda, el jugador se enfrentará a un personajes jefe único para esa ronda.

Diferencias entre versionesEditar

Super NintendoEditar

En la versión para la plataforma hogareña Super Nintendo Entertainment System, el videojuego debió sufrir algunos cambios extremos. La lista siguiente aborda los más importantes:

  • El modo cooperativo fue retirado, lo que hace al videojuego una experiencia para solo un jugador.
  • Dos personajes principales, Guy y Rolento, fueron quitados, alterando casi toda la historia.
  • Los únicos personajes femeninos en el videojuego, Poison y Roxy, fueron reemplazados por Billy y Sid, por motivos de censura.
  • En la localización de idiomas para el inglés, Sodom y Damnd fueron renombrados como Katana y Thrasher.
  • La silla de ruedas de Belger fue re-diseñada para parecer que él estaba sentado en una silla de oficina, y por lo tanto no era una especial para discapacitados.
  • Bred gritando "Oh My God!" ("¡Oh Dios mío!") fue cambiado a "Oh, My Car!" ("Oh, mi coche!") después de que descubre que su coche ha sido destrozado.
  • La inclusión de sangre y alcohol fueron eliminadas por completo.

Sega Mega CDEditar

Final-fight-cd-usa.png

La versión para plataforma hogareña Sega Mega CD, aunque conservaba casi todas las características del videojuego arcade original que habían sido retiradas de la versión porteada para la plataforma Super Nintendo, sin embargo mostraba a Poison y Roxy vistiendo ropa un poco menos reveladora. En el lado positivo, esta versión en CD contenía un modo time-attack y se añadieron grabaciones de voz a las secuencias cinemáticas del videojuego. Ya sea que la música re-arreglada presente en esta nueva versión fuera algo bueno o no, es por supuesto, una cuestión de gustos personales.

Final Fight GuyEditar

Final Fight Guy logo.gif

Debido a que en la versión publicado de Final Fight para a plataforma Super Nintendo se había excluido a Guy como personaje disponible para el jugador, Capcom lo revisó y entonces publicó el videojuego Final Fight Guy en el año 1992 para esa misma plataforma. Esta vez, Cody fue excluido de la lista de personajes disponibles, y el jugador sólo podía elegir entre Guy y Haggar. En el comienzo de la historia se afirma que Cody se encontraba en Japón en esos momentos.

En el año 1994, Final Fight Guy fue también publicado en EE.UU., aunque era un videojuego de "solo de alquiler" disponible únicamente en las sucursales de Blockbuster.

Final Fight OneEditar

Final Fight One(USA).png

La versión para la plataforma Game Boy Advance, titulado Final Fight One, fue publicada en el año 2001 como uno de los primeros videojuegos para ese sistema portatil. Final Fight One contaba con los tres personajes disponibles y el escenario Industrial Area que estuvieron ausentes en la versión para la plataforma Super Nintendo. Se añadieron intercambios de diálogo antes de cada combate contra los personajes jefe, y versiones de Cody y Guy presentes en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha aparecen como personajes escondidos.

Final Fight: Double ImpactEditar

Final Fight - Double Impact.png

En abril del año 2010, Capcom publicó el videojuego Final Fight: Double Impact, que presentaba al videojuego Final Figh original, así como su videojuego beat-'em-up temático de fantasía con desplazamiento lateral Magic Sword. Ambos videojuegos recibieron una mejora gráfica HD en forma de ampliación de la escala combinada con filtros gráficos. la publicación descargable contó tanto con las visualizaciones clásicas y un nuevo modo visual que muestra los videojuegos en alta definición. Ambos videojuegos también tenían soporte de tablas de clasificación y jugabilidad en modo cooperativo en línea.

CuriosidadesEditar

FFOriginalTitle.png

Folleto que muestra el nombre planificada original del videojuego.

  • Final Fight originalmente iba a ser la secuela del videojuego Street Fighter original. El título de trabajo para el videojuego era Street Fighter '89. El videojuego fue anunciado en algunas revistas japonesas con el nombre de Street Fighter: The Final Fight en el mes de marzo del año 1989.
  • En el escenario de Guy para el videojuego Street Fighter Alpha 2, varios personajes de Final Fight tienen apariciones cameos en el fondo, entre estos incluyen a Cody, Haggar, Jessica, Poison y Hugo.
  • Final Fight One es la única versión de Final Fight que incluye secuencias de dialogo con los personajes de los jugadores y el jefe del escenario en cuestión. Cuenta con opciones de cambio de color de sprite para los personajes menores, una Prueba de Sonido para escuchar la banda sonora y clips de voz presentes en el videojuego, características de Selección de Escenario y Vidas Iniciales para lo jugadores, la capacidad de jugar como las versiones de Guy y Cody en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, y una opción para utilizar golpes rápidos.

GaleríaEditar

CubiertasEditar

PromociónEditar

IlustracionesEditar

VídeosEditar

Wiki al azar