Fandom

Garuda

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

GarudaSFEX.jpg
Ilustración para Street Fighter EX.
Garuda - ガルダ
Nacimiento (desconocido oficialmente)
Lugar de nacimiento (desconocido oficialmente)
Cabello Rubio
Estilo de pelea Estilo autodidacta usado en combinación con Elementos Místicos.
Gustos Emociones negativas,
Aversiones Cualquiera en general que utilice Satsui no Hado.
Rival(es) Kairi, Akuma, M. Bison, Evil Ryu (SFEX3)
Movimientos
Primera aparición Street Fighter EX
Apariciones
Actores de voz - Japón Osamu Hosoi

Garuda (ガルダ?) es un personaje que aparece de manera exclusiva en los videojuegos de la saga Street Fighter EX producidos por Arika. Tuvo su primera aparición en el videojuego Street Fighter EX como un personaje jefe secreto.

Una versión jefe potenciada no disponible para el jugador, conocida como Shin Garuda, también aparece como uno de los dos personajes jefes en el Modo Arcade del videojuego Street Fighter EX original.

AparienciaEditar

Representa una apariencia demoníaca vestido con una armadura de apariencia similar a las armaduras samurái, portando una máscara esquelética y puede hacer aparecer enormes espinas desde todas las partes de su cuerpo.

ConceptoEditar

La idea detrás de que Garuda se compone de almas, podría haber sido inspirada por Ermac, un personaje de los videojuegos de la saga Mortal Kombat.

PersonalidadEditar

Garuda se mencionó inicialmente como siendo una entidad no humana que es una compilación de todas las almas asesinadas por poseedores del Satsui no Hado, y más tarde se revela que él también se alimenta de sentimientos negativos como ira, odio, envidia, traición y desesperación; pero no hasta el extremo del Psycho Power de M. Bison.

Su edad, origen exacto, y estilo de lucha son desconocidos. Al igual que la mayoría de los personajes de la saga Street Fighter EX, él no tiene ningún encuentro confirmado contra cualquiera de los otros personajes. Garuda lucha con más fuerza todavía si cabe contra aquellos que utilizan Satsui no Hado.

BiografíaEditar

Garuda es la encarnación demoníaca de todo lo que es el Satsui no Hado. Fue despertado como resultado de la lucha entre Akuma y Kairi. Desesperado por salvar su vida del salvajismo de los ataques de Akuma, Kairi liberó una explosión incontrolable de energía justo cuando Akuma estaba a punto de ejecutar su Shun Goku Satsu sobre Kairi. Esta ráfaga tanto logró aturdir a Akuma, y también atrajo Garuda hasta la ubicación del combate.

Kairi fue envuelto en la luz y desapareció de la batalla antes de que Garuda pudiera llegar. Garuda, encontrando sólo Akuma, desafió a una pelea a dicho guerrero. Akuma, pensando que Garuda era algún esbirro débil enviado desde el inframundo, se mostraba más que dispuestos a destruir esta forma demoníaca. Pero para sorpresa de Akuma, mientras más fuerte luchaba, y cuanto más recurría al Satsui no Hado, más fuertes y más poderosos se convirtieron los golpes de Garuda. Después de sufrir varios golpes perjudiciales, Akuma se dio cuenta de que no podía competir contra Garuda, y comenzó a planear un escape de la pelea. En el momento en que Akuma estaba a punto de hacer su movimiento, Garuda se detuvo.

Garuda se percató de que Akuma no era la fuente de la explosión de energía que estaba buscando. Ya din ningún interés en Akuma, se retiró de la escena, en busca una vez más de la fuente de aquella energía. Garuda buscó durante mucho tiempo, y no pudo encontrar al responsable. No fue sino hasta el segundo torneo EX que Garuda percibió que el hombre había regresado. Buscó luchar contra Kairi, interrumpiendo su combate contra M. Bison.

Kairi poseía alguna especie de Satsui no Hado, pero Garuda fue incapaz de aprovechar su potencia en la misma medida que había podido cuando peleó contra Akuma. Algo se lo impedía, y él no sabía de que podría tratarse. La pelea terminó en un empate cuando, furioso por la interrupción, M. Bison aplicó su movimiento "Psycho Crusher" contra Garuda. Garuda intentó defenderse y destruir esta molestia al desencadenar el movimiento "Sōkondan". Pero para sorpresa de Garuda, las almas lanzadas contra Bison no pudieron quemarlo, se fusionaron con él e hicieron su poder todavía más fuerte. No estando seguro de cómo eso era posible, decidió huir de la arena para continuar su búsqueda de Kairi.

Garuda no tendría su revancha contra Kairi hasta el tercer torneo EX. Kairi, con su corazón ahora suavizada por las súplicas de su hermana pequeña Nanase, había torcido el poder del Satsui no Hado en una fuerza para la vida en lugar de una fuerza para la muerte. Garuda desafió a Kairi con la intención de matarlo, y procedió a golpear a Kairi hasta que solo le quedaba una pulgada de su vida, al igual que lo había hecho Akuma anteriormente. Con la poca energía restante, Kairi lanzó una ráfaga de luz en forma del movimiento "Shouki Hatsudou", que al instante dispersó a Garuda.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter EX2 Plus (manhua)Editar

JugabilidadEditar

La mayoría de los ataques especiales de Garuda hacen uso de espinas/garras que sobresalen desde su cuerpo. También puede convocar a los espíritus como parte de uno de sus movimientos Super Combo. Al igual que Hayate, Garuda es también un maestro de la espada; tiene una espada oculta dentro de/en su cuerpo, que utiliza como parte de su movimiento Meteor Combo.

ControversiaEditar

Garuda es uno de los pocos personajes en los videojuegos de la saga Street Fighter EX cuyos ataques pueden hacer que el adversario sangre profusamente. Esta característica fue retirada en las versiones occidentales de los videojuegos.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Garuda significa "águila" en el idioma indonesio. Garuda es también un ave divina en la mitología hindú y budista.
  • El personaje Yoshimitsu de la saga Tekken, a través de su traje para el jugador 1 en el videojuego Tekken 5, posee un gran parecido a Garuda.
  • El diseño de Garuda se parece mucho a la apariencia del personaje Bishamon de los videojuegos de la saga Darkstalkers, que también es propiedad de Capcom.
  • La mayoría de los movimientos de Garuda tienen nombres con motivos de "colmillo" (las excepciones son su lanzamiento de espaldas, un lanzamiento aéreo, sus dos comandos normales, Kizan, Jazan, Ranzan, Bu, Super Combos y Meteor Combo), no muy diferente de los personajes Gatou Futaba del videojuego Garou: Mark of the Wolfs y Kiba Inuzuka de la serie manga y anime Naruto (en los videojuegos donde Kiba tiene un conjunto de movimientos nombrados).
    • Garuda comparte un movimiento llamado "Raiga" ("Colmillo Trueno") con Gatou (que ambos son utilizados como movimientos especiales anti-aéreos), y los movimientos llamados "Saiga" ("Colmillo Aplastante") y "Shūga" (Colmillo de Asalto) con Kiba (en su lista de movimientos para el videojuego Naruto: Ultimate Ninja Storm).

GaleríaEditar

Wiki al azar