Fandom

Geki

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

GekiSF-CapcomClassicsCollection.jpg
Nueva ilustración para la versión de Street Fighter incluida en Capcom Classics Collection.
Geki - 激
Lugar de nacimiento Japón
Ojos Cafés
Estilo de pelea Ninjutsu modificado.
Rival(es) Ryu, Ken
Primera aparición Street Fighter
"¡Ja ja ja ja ja ja ja!"
—Geki, Street Fighter

Geki (? lit. "Feroz") es un personaje no disponible en los videojuegos de la saga Street Fighter, que sólo apareció en el videojuego Street Fighter original como uno de los diez adversarios controlados por CPU.

BiografíaEditar

Geki es un ninja armado con una garra que también utiliza técnicas con shurikens y de tele-transportación. En su escenario dentro del videojuego combate en un prado de Japón desde donde puede verse el Monte Fuji. Como la mayoría de los personajes del videojuego Street Fighter, se revela muy poca información acerca de él.

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighter's ClashEditar

Geki es uno de los personajes de la saga Street Fighter que aparece representado como una carta en los videojuegos SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash.

Otras aparicionesEditar

Super Street Fighter II (cómics UDON)Editar

En ésta serie de cómics publicados por UDON, Geki aparece referido no como sólo un individuo, sino como todo un clan de shinobis (en realidad, un clan de ninjas conocido como el Clan Geki). Uno de los ninjas del Clan Geki recibe el encargo de matar a Gen, fallando en ultima instancia, mientras que otros miembros del clan son convocados por Vega para luchar contra Zangief y E. Honda en la ronda de calificación japonesa para ingresar al segundo torneo World Warrior.

Street Fighter Legends: IbukiEditar

En ésta serie de cómics publicada por UDON, el Clan Geki aparece respresentado siendo los antagonistas principales. En el primer número, un asesino Geki con una garra ataca a Ibuki, pero es derrotado.[1] La razón de su enemistad se ve explicada por causa de que el poblado de Ibuki fue fundado por Enjou, un shinobi que desertó del Clan Geki.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Es una posibilidad que Geki fuera quien entrenó a Vega en el arte del ninjutsu, ya que éste viajó a Japón para estudiar según se menciona en su historia para el canon oficial.
  • Esgrimiendo su garra, Geki es uno de los dos primeros personajes en la saga Street Fighter que utiliza alguna clase de arma, siendo el otro personaje Eagle con sus clavas.
  • Geki es el primer personaje en los videojuegos de la saga Street Fighter que tiene la habilidad de tele-transportación.
  • Geki es uno de los cinco personajes del videojuego arcade original Street Fighter que nunca reaparecieron en videojuegos posteriores de la saga Street Fighter (los otros siendo Retsu, Lee, Mike y Joe); aunque unos personajes muy similares a Mike y Joe aparecen durante la escena de introducción para el videojuego arcade Street Fighter II, pero no aparecen como personajes disponibles ni son vistos dentro del videojuego.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Street Fighter

Geki-StreetFighter-portrait.gif Geki-StreetFighter.gif Geki-StreetFighter-Shuriken.gif Geki-StreetFighter-Teleports.gif

SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash

Geki CFClash.png

ReferenciasEditar

  1. http://www.udonentertainment.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/Copy-of-IBL_01_17BG.jpg

Wiki al azar