Fandom

Go Hibiki

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Go Hibiki UDON.jpg
Go Hibiki en los cómics de UDON.
Go Hibiki - 火引・ゴウ
Lugar de nacimiento Hong Kong (presumiblemente)
Rival(es) Sagat
Alineamiento Benévolo
Primera aparición Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams (cameo)
Super Gem Fighter Mini Mix (cameo)

Go Hibiki (火引・ゴウ Hibiki Gō?) es un personaje de la saga Street Fighter, siendo el padre de Dan Hibiki.

AparienciaEditar

Originalmente, Go apareció por primera vez en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, durante una de las animaciones de entrada de Sagat; el maestro de Muay Thai se ve sosteniendo a un hombre similar a Dan, pero luciendo un karategi naranja y sandalias de madera.

En el videojuego crossover Super Gem Fighter Mini Mix, Go sigue siendo algo similar en apariencia a Dan, aunque viste un karategi verde y tiene un halo sobre su cabeza. También tiene un aspecto similar a tengu, con la piel de color rojo, un mentón doble, y una nariz larga. Al igual que Dan, este diseño es una parodia del personaje de Mr. Karate de SNK y su máscara tengu característica. Mr. Karate es en realidad el padre de Ryo Sakazaki, de quien Dan está diseñado para parodiar.

En los cómics de UDON sobre Street Fighter, la apariencia de Go está más cerca de su cameo en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha; sus rasgos faciales son similares a las del personaje Heihachi Mishima de los videojuegos de lucha de la saga Tekken. Su peinado es un poco similar al de Dan, pero corto y sin usar cola de caballo; su estructura facial se basa un poco en su apariencia para el videojuego Super Gem Fighter Mini Mix, con un mentón doble y una nariz un poco más larga.

PersonalidadEditar

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Los detalles de la vida de Go no se explican en detalle durante historia de los videojuegos; lo que sí se sabe es que Go murió mientras trataba de defenderse de Sagat, lo que conduciría a que su hijo, Dan, buscara venganza contra el entonces agente de Shadaloo.

Saga Street Fighter IVEditar

Durante la secuencia prologo de Dan para el videojuego Street Fighter IV, se puede apreciar que él tiene un cuadro de Go colgado en la pared en su dōjō, pero su rostro completo permanece oculto por un resplandor de la luz del sol sobre el cristal.

En el videojuego Super Street Fighter IV, la máscara tengu y karategi verde de Go son usados como el tercer traje alternativo para Dan, aunque con la máscara a un lado de su cabeza en lugar de sobre su rostro.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Super Gem Fighter Mini MixEditar

Go aparece en este videojuego, y es utilizado en varios de los Mighty Combos de Dan; uno muestra a Dan balanceándolo como un martillo, usando la nariz como el mango, mientras que en otro se van lanzando un rayo de energía de congelación desde la punta de su nariz. Go incluso utiliza el movimiento Shun Goku Satsu de Akuma, pero con el kanji ( padre?) que aparece en la espalda en su lugar.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter Legends: Chun-LiEditar

En esta serie cómic de UDON se revela que Go murió defendiendo su dōjō de Sagat y sus secuaces. Un matón de Shadaloo fue enviado al Dōjō Go Hibiki para cobrar una tarifa soborno 10.000 dolares de Hong Kong para Shadaloo; el Dōjō Go Hibiki estaba en un país de Shadaloo, y esto requería de pago. Go Hibiki se negó a pagar el soborno, y derrotó al matón convincente en una pelea.

Sagat vino a vengar a su compañero derrotado, y luchó contra Go; durante la lucha, Go destrozo el ojo derecho de Sagat, y este subsecuentemente lo golpeo hasta la muerte.

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

Saga Street Fighter Alpha

Sagat-A2-Intro-Ryu.gif

Super Gem Fighter Mini Mix

Dan-GEM-super3.gif Dan-GEM-tengu.gif Dan-GEM-super5.gif Dan-GEM-tengu2.gif Dan-GEM-specialcombo3.gif

Wiki al azar