Fandom

Guile

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Guile-SFV.png
Ilustración para Street Fighter V
Guile - ガイル
Nacimiento 23 de diciembre[1]
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América[2]
Altura 182 cm[2] (5' 11½")[3]
Peso 86 kg[2] (190 lbs)
Ojos Azules
Cabello Rubio
Tipo de sangre O[2]
Estilo de pelea Mezcla de artes marciales y técnicas de lucha libre (マーシャルアーツにプロレス技をブレンド?)[2]
Gustos Café americano,[2] automóviles estadounidenses, películas de John Wayne, música country,[4] su cabello, su familia (especialmente Julia y Amy, su esposa e hija), Chun-Li, su mejor amigo Charlie Nash
Aversiones Nattō (soja fermentada que Ryu le hizo probar cuando estaba en Japón),[2] Ken (Guile lo considera un niño rico malcriado), M. Bison (sospechoso de asesinar a su mejor amigo), osos
Rival(es) Chun-Li (cordial), M. Bison, Abel (SSFIV), Eagle (SFA3), Ken (rival familiar), Ryu (cordial)
Aficiones Jugar dardos,[2] Campeón de Lucha de la Fuerza Aérea
Movimientos
Primera aparición Street Fighter II
Apariciones
Actores de voz - Español
Actores de voz - Japón
Actores de voz - EEUU Michael Donovan
(Street Fighter - La Serie Animada)

Kirk Thornton
(Street Fighter II: The Animated Movie, Street Fighter II V (doblaje Animaze)
Rob Mungle
(Street Fighter II V - doblaje ADV)
Travis Willingham
(SFIV, SSFIV, SF×TK, USFIV)

Captura de movimientos (motion capture) Jean-Claude Van Damme
(Street Fighter: The Movie (arcade), Street Fighter: The Movie (PSX/SS))
Actores reales Jean-Claude Van Damme
(Street Fighter: La Última Batalla)
"¡Vete a casa y sé un hombre de familia!"
—Guile, Street Fighter II
"¡Iniciando misión!"
—Guile, saga Street Fighter IV
"No hay necesidad de hablar. ¡Hagamos esto!
(ごたく わい, 始めよ。
gotaku wai, hajimeyo.?)
"
—Guile, Street Fighter IV

Guile (ガイル?) es un personaje ficticio de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter desarrollada por Capcom. Aunque su papel en la historia de Street Fighter es mas bien secundario, es considerado como el tercer mejor personaje masculino principal de la saga, después de RyuKen, en su mayoría gracias a su popularidad y efectividad como luchador dentro del videojuego.

En la película de imagen real Street Fighter: La Última Batalla, a Guile se da el nombre completo de William F. Guile y el grado militar de coronel. Aunque Capcom nunca ha considerado ese nombre como canónico, si fue reutilizado más en Street Fighter - La Serie Animada creada en EE.UU, que se encontraba basada libremente en los eventos de aquella película. Sin embargo, según los cómics de Street Fighter publicados por UDON, Guile es el nombre de pila del personaje. Según el sitio web oficial de Street Fighter, Guile posee el rango de Mayor en la época que trascurren los eventos del videojuego Street Fighter IV.

AparienciaEditar

Los primeros bocetos y notas para el videojuego Street Fighter II, sugerían que Guile fue desarrollado específicamente para atraer a los fans estadounidenses. Su apariencia física es notablemente diferente a la de muchos otros personajes asiáticos de la saga Street Fighter, con ojos de color azul claro, una mandíbula cincelada, y un corte de cabello flattop particularmente alto. La longitud del cabello de Guile varía mucho entre aparición y aparición; es relativamente realista en el videojuego Street Fighter II, pero imposiblemente extenso en el videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos. Los libros de Capcom sugieren que el famoso peinado de Guile esta realizado con un spray para el cabello especial manufacturado por el ejercito, para así poder mantenerlo fijado hacia arriba (aunque aun así siempre termina arreglándolo rápidamente después de cada combate).

Otra forma en la que la imagen de Guile difiere de los demás luchadores asiáticos e internacionales en la saga son sus tatuajes de la bandera de Estados Unidos de América que lleva grabados en cada hombro, originalmente solo tenia uno en el brazo izquierdo pero se re-diseño, le añadió dos simétricamente.

Para finalizar, el uniforme militar de Guile completa su aspecto "totalmente estadounidense", traje militar típico de las fuerzas aéreas de EE.UU. que le da el aire marcial y recto que lo caracteriza. La imagen del aviador estadounidense uniformado es muy reconocida en Japón, debido a la cantidad de las bases pertenecientes a las Fuerzas Armadas de EE.UU. presentes en ese país apostadas allí a partir de la época posterior que siguió al final de la Segunda Guerra Mundial.

Guile lleva colgando sobre su cuello las chapas de identificación metálicas de Charlie Nash junto con las suyas, mientras se encuentra en persecución de M. Bison. En el videojuego Street Fighter IV, uno de sus trajes alternativos es precisamente el atuendo de Charlie.

PersonalidadEditar

Guile es un hombre rudo, tanto físicamente como mentalmente, que se enorgullece de la familia, siendo un amoroso esposo y padre para su familia. Es un superviviente nato, posee grandes dotes de mando y es exigente en cuanto al cumplimiento de las ordenes que da o recibe. Muestra especial afecto hacia Chun-Li viéndola como una buena amiga y compañera a la que a menudo cuida y riñe como un hermano mayor en las misiones conjuntas que realizan. Un hombre estoico de corazón, la calma e impasibilidad exteriores de Guile en realidad ocultan la rabia dentro de él tras la aparente muerte de Charlie Nash.

Aunque fiel a la milicia y EE.UU., Guile es extremadamente persistente. Está tan impulsado a descubrir quién lo traicionó en las selvas de Tailandia, y para tratar de llegar hasta M. Bison, que incluso pondrá esto por encima de sus ordenes.

En el videojuego Street Fighter × Tekken, se revela que tiene fobia hacia los osos.

ConceptoEditar

El diseño de la apariencia de Guile fue muy posiblemente inspirado por el personaje Rudol von Stroheim, un personaje de la serie manga y anime JoJo's Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険 jojo no kimyō na bōken?), que también tiene un trasfondo militar, así como una personalidad patriótica.

FamiliaEditar

Guile tiene una esposa y una hija, Julia y Amy. Además, Julia y Eliza Masters (esposa de Ken) son en realidad hermanas, por lo que Ken y Guile son cuñados. Sin embargo, esto no se menciona a menudo, porque, a pesar de su respeto mutuo como luchadores, no tienen una muy buena opinión entre ambos - Guile piensa de Ken que es un niño rico malcriado, mientras que Ken siente que Guile es sólo otro soldadito cabeza hueca nada más.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Cuando Guile era un recluta perteneciente a la Fuerza Aérea de EE.UU., entabló amistad con su oficial superior, Charlie Nash y le pidió que le enseñara en su forma de combate única, a lo que Charlie accedió. Guile aprendido el estilo, pero su temperamento enérgico lo llevó a tener una falta de aptitud en los movimientos (demostrado en como Charlie puede disparar movimientos "Sonic Boom" con un solo brazo, mientras que Guile necesita de ambos).

Street Fighter Alpha 3Editar

En la continuidad de la saga Street Fighter, Guile no fue introducido sino hasta los acontecimientos del videojuego Street Fighter Alpha 3, donde es referido como "Comandante". Guile es enviado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para buscar a su compañero de equipo senior y el mejor amigo de Charlie Nash, que ha desaparecido durante una investigación secreta. La búsqueda de Guile finalmente lo dirige hasta la investigadora Chun-Li de Interpol, quien le advierte que no siga a Nash debido al peligro que implica. Guile demuestra su capacidad de lucha, y le a asegura Chun-Li que no va a dejar que su amigo sufra ningún daño. Finalmente encuentra la base de Shadaloo en Tailandia. Guile informa a Charlie que no necesitan permanecer allí por más tiempo, debido a que un bombardeo aéreo comenzaría en una hora. Charlie, sin embargo, insiste en que M. Bison se escapará, y se van a los puños como resultado. El siniestro y poderoso M. Bison aparece y ataca a los dos soldados, pero no es rival para sus destrezas combinadas. Se ve obligado a retirarse, llamando a un helicóptero armado para mantenerlos inmovilizados y cubrir su huida.

Los dos dan caza, y le siguen hasta la base, decidiendo que la fuente de poder de M. Bison, la unidad Psycho Drive, debe ser destruida. Chun-Li, a continuación, aparece y les informa que el bombardeo ha sido cancelado, suponiendo que M. Bison de alguna manera ha utilizado su influencia. Ella también les informa que ha puesto explosivos en un intento de destruir la base, pero no está segura si van a ser suficientes. A medida que se apresuran a escapar, Charlie y Guile deciden colocar explosivos alrededor de la unidad Psycho Drive para asegurar que al lo menos eso sea destruido.

Mientras ellos plantan sus cargas explosivas, por su parte M. Bison estaba luchando contra Ryu y sus aliados en una batalla épica. Al final Ryu lo derrotó destruyendo su cuerpo temporalmente, obligando a M. Bison A regenerarse en la unidad Psycho Drive. M. Bison con éxito logra regenerar su cuerpo, cuando entonces Charlie convence a Guile para escapar, mientras que él mismo retiene a M. Bison. Por esta razón Guile consigue escapar justo antes de que estalle la base, con Charlie y M. Bison presumiblemente atrapados en la explosión. Chun-Li y Ryu finalmente se encuentran con Guile de pie sobre una montaña y Chun-Li dice que tal vez Charlie pueda estar vivo en alguna parte, tal como ella cree que su padre podría estar. Guile está de acuerdo, y dice que seguirá creyendo en Charlie.

Street Fighter IIEditar

Por la explosión responsable de la muerte de su mejor amigo, Guile que aparentemente se dedica toda su vida a vengarse de M. Bison, que de alguna manera ha sobrevivido a la explosión. Un caso judicial contra el dictador Shadaloo falla cuando M. Bison sobornó a todos los jueces para que lo dejara en libertad. M. Bison por esta vez quiere vengarse de Guile, Chun-Li, y muchas otras personas que habían obstaculizado los esfuerzos de su sindicato. Con este fin, se establece el segundo torneo World Warrior como una trampa para ellos, entre otras razones. Guile, por su parte, toma el cebo, abandonando a su esposa e hija para ejercer venganza.

Aunque las circunstancias de cómo Guile enfoques M. Bison es incompleta, se las arregla para obligar a M. Bison en sumisión y le pregunta si se acuerda de él y de Charlie. Si bien Guile admite que M. Bison es más fuerte que antes, hace caso omiso de la cuestión y se atreve Guile con matarlo si él está tan empeñado en la venganza. Guile duda y cede, darse cuenta de que no debe convertirse en la clase de asesino que es M. Bison. Lo que sucede después (si los intentos de Guile para tomar a M. Bison en custodia a sí mismo o si lo deja en la que es por alguna razón) no se conoce exactamente, pero Akuma "mata" a M. Bison con el movimiento "Shun Goku Satsu" poco después.

Guile regresa a su casa y visita la tumba de Charlie, admitiendo que ningún tipo de venganza podrá traerlo de vuelta. De repente, Julia y Amy se presentan, diciendo que están dispuestos a perdonarle si él está dispuesto a volver a casa. Guile es alegría y re-se dedica a ser el mejor esposo y padre que puede ser.

Super Street Fighter IV: Original FilmEditar

Algún tiempo después de la caída de Shadaloo, Chun-Li, Guile y Cammy son convocados a un parque temático para detener el violento disturbio iniciado por el agente operativo de S.I.N., Juri, que está causando estragos extremos. Mientras Guile y Cammy tratan de evacuar a los civiles que siguen atrapados, Chun-Li se enfrenta a Juri justo cuando ejecuta un agente renegado de S.I.N y a una mujer. Juri lastime seriamente a Chun-Li, pero antes de que pueda ejecutarla, se ve obligada a huir cuando Guile y Cammy llegan debido a un mal funcionamiento de su ojo artificial.

Guile y Cammy después actuar en labores de anónimas de inteligencia y realizan un seguimiento de Juri hatsa una antigua base de Shadaloo que alberga a las antiguas doce Dolls de M. Bison. Cuando llegaron, Juri ya había derrotado a los doce Dolls y acababa de noquear a Juli y Juni. Una feroz lucha sigue a continuación y Guile es eventualmente incapacitado en gran medida por Juri, dejando a Cammy sola par hacerle frente. Guile más tarde informa a Chun-Li sobre su fracaso para apresar a Juri.

Street Fighter IVEditar

Aunque Shadaloo parece haber sido derrocada, Guile es incansable yo todavía cree posible que Charlie Nash puede estar vivo, debido a que nunca recuperaron el cuerpo de Charlie. Le exige a sus superiores le permitan continuar con su búsqueda. Su oficial comandante se rehúsa, y entonces Guile le ofrece su renuncia. Guile se sorprende cuando su superior ignora la renuncia, asignando a Guile en la investigación sobre S.I.N., una organización con presuntos vínculos con Shadaloo. Guile en un primer momento es incrédulo a que Shadaloo sobreviviera sin M. Bison, pero pronto lleva su nueva tarea con celo. Reclutando a Chun-Li en la investigación, los dos ingresan en un nuevo torneo organizado por S.I.N., con la esperanza de infiltrarse en su sede.

A lo largo del torneo se encuentra con un misterioso luchador francés llamado Abel, que parece reconocer el movimiento "Sonic Boom" de Guile. Dado que sólo él y Charlie conocen este movimiento, Guile llega a la conclusión de que Abel tiene información sobre el destino final de Charlie, y de inmediato comienza a presionarlo en busca de respuestas sobre donde vio el movimiento "Sonic Boom" antes. Abel está totalmente dispuesto a compartir esa delicada información con un desconocido que fácilmente podría ser un espía, y entonces intercambian golpes. Aunque todavía se desconoce quién ganó la pelea, se implicaría que Guile gano, debido a que Abel es más visto acompañando a Guile y Chun-Li hasta la base de S.I.N., significando que Abel podría haberlos conducido hasta ahí.

Más tarde, en la sede de S.I.N., Guile recupera datos importantes, mientras que Chun-Li es atrapada por Vega, con la auto-destrucción inminente en marcha de toda la base. De camino a rescatar a Chun-Li, Guile es emboscado por uno de los cíborgs de M. Bison (en el mismo modelo que Seth). Abel aparece y enfrenta al cíborg en su lugar, diciendo a Guile donde se encuentra Chun-Li e indicándole que se diera prisa. Exactamente como Chun-Li es rescatada no es aclarado - Gen parece haberla protegido de un derrumbe y después liberarse de los escombros, pero no se lo ve por ninguna parte más adelante cuando Guile y Abel observan la base explotar, con una Chun-Li inconsciente en brazos de Guile.

Después de estos acontecimientos, Guile regresa a la tumba de Charlie, colocando una botella de cerveza sobre esta como una forma de comprarle un trago a su viejo amigo. Le dice a la tumba que, si bien los planes de S.I.N. han sido frustrados, él sabe que no ha visto la último de Shadaloo todavía.[7]

Street Fighter VEditar

Guile se da cuenta que Charlie Nash está vivo, notando las alteraciones físicas de su cuerpo y espera unirse a él para derrotar a M. Bison en Shadaloo. Usa un nuevo traje militar: lentes de aviador, camisa blanca remangada de los antebrazos haciendo notar los tatuaje de ambos brazos de la bandera de Estados Unidos, corbata y pantalón azul marino, cinturón negro y botas negras. Antes de pelear dice: No need to talk, let' s do this! (No es necesario hablar, ¡Hagamos esto!

Apariciones en otros videojuegosEditar

Saga SNK vs. CapcomEditar

Capcom Fighting JamEditar

Street Fighter × TekkenEditar

Oras aparicionesEditar

Street Fighter II (manga)Editar

Street Fighter: La Última BatallaEditar

Street Fighter II VEditar

Street Fighter - La Serie AnimadaEditar

Street Fighter (cómics UDON)Editar

Street Fighter IV: The Ties That BindEditar

JugabilidadEditar

Guile ha sido desde sus inicios en el videojuego Street Fighter II uno de los personajes mas avanzados y peligrosos. Es considerado por muchos aficionados como el mejor personaje después de Ryu y Ken.

Guile es el primer personaje de los llamados "de carga" que se introdujo en la saga Street Fighter, recibiendo este nombre los personajes que dependen de mantener presionado durante un tiempo especifico un botón o palanca de dirección, para realizar sus técnicas.

Este tipo de juego puede hacer de Guile un peligroso adversario defensivo, debido al retraso de muchos de sus golpes esperando al rival desde el suelo con paciencia. Sin embargo, un jugador avanzado puede presionar al rival por medio de combinaciones aéreas manteniendo la dirección del golpe después del salto y ejecutando los movimientos dentro de una combinación de movimientos, lo que también lo hace temible ofensivamente.

TécnicasEditar

Guile ha hecho gala de técnicas basadas en la compresión de aire lanzada a gran velocidad y golpes físicos rápidos desde que apareció en el videojuego Street Fighter II. Varios de sus golpes son descritos a continuación:

  • Sonic Boom: La técnica mas distintiva de Guile. Movimiento de carga en el cual Guile lanza una compresión de aire afilado hacia el enemigo de forma rápida, tan afilada como unas cuchillas. Esta técnica se compara a los movimientos "Hadoken" o "Kikoken" de Ryu y Chun-Li, aunque es considerablemente más rápido.
  • Flash Kick: El segundo movimiento mas famoso del militar estadounidense. Se trata de una patada en voltereta hacia atrás impulsada desde el suelo con un daño considerable que rivaliza con el de un movimiento "Shoryuken".
  • Straight Chop: Golpe medio hacia abajo anti defensas bajas y con mas alcance que un puño medio normal.
  • Spinning Back Knuckle: Golpe fuerte de mas alcance que uno normal y mas rápido, muy efectivo en las combinaciones.
  • Knee Bazooka: Golpe rápido con la rodilla, de poca potencia pero de buen alcance y aproximación hacia el adversario.
  • Rolling Sobat: Patada media de largo alcance que permite a Guile tanto aproximarse como alejarse del rival durante el golpe.
  • Reverse Spin Kick: Patada fuerte anti-bloqueos bajos, de ejecución a corta distancia.
  • Guile High Kick: Patada fuerte a la cabeza del rival que lo derriba.
  • Shadow's of Glory: Curioso movimiento que permite a Guile ponerse las gafas de sol del ejercito.
  • Flying Mare: Llave aérea que interrumpe al rival en salto y lo derriba.
  • Flying Buster Drop: Agarre aéreo que estampa al rival contra el suelo.
  • Double Flash: Movimiento movimiento Super Combo de Guile. Versión potenciada de su Flash Kick, en la que Guile ejecuta dos patadas consecutivas de gran daño.
  • Flash Explosion: El movimiento Ultra Combo mas famoso de Guile. Parecido al Double Flash pero esta vez con tres patadas consecutivas de daño maximizado.
  • Sonic Hurricane: Segundo movimiento Ultra Combo de Guile. Variante del Sonic Boom, no es excesivamente dañino ni mucho menos pero si se ejecuta en combinaciones, puede encadenar muchos impactos y causar un importante daño adicional.

Citas y frasesEditar

Artículo Principal: Guile/Citas y frases

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Según su biografía, el personaje Gunloc de la saga Slam Masters de Capcom se rumorea que está relacionada con un famoso "luchador callejero" (street fighter). Gunloc es visto luciendo una chaqueta militar y utiliza movimientos tales como "Sonic Fist", por lo tanto es bastante seguro asumir que se supone que seria Guile. No hace falta decir que los dos además también comparten rasgos visuales distintivos.
    • En la secuencia final de Blade en la versión para arcade del videojuego Street Fighter: The Movie, es revelado que es Gunloc el hermano de Guile. Esto no debe tomarse como parte del canon oficial.
  • Existen varios videojuegos no relacionados con la saga Street Fighter con modos disponibles para la creación de personajes personalizados, que incluyen la opción de usar el peinado de Guile, permitiendo realizar la creación de un personaje basado en él. Estos incluyen a la mayoría de las entregas de la saga WWE SmackDown vs. Raw y el videojuego Mortal Kombat: Armageddon.
  • Cabe destacar que, mientras que Guile se ha ganado una gran variedad de Comandos Normales y movimientos Super Combo con el paso de los años, nunca obtuvo nuevos ataques especiales, siempre fiel a sus movimientos "Sonic Boom" y "Flash Kick".
  • La única excepción es la versión para arcade de Street Fighter: The Movie, donde se le dio el movimiento "Handcuffs", un movimiento de agarre.
  • Guile es uno de los once personajes disponibles en la saga Street Fighter que están casados o tienen una relación romántica.
  • Guile es el único personaje en el videojuego Street Fighter IV que tiene dos lanzamientos aéreos.
  • Guile sólo escucha música country, de acuerdo a su frase de victoria contra Dee Jay en el videojuego Super Street Fighter IV.
  • Guile es uno de los seis personajes del videojuego Street Fighter IV (los otros son Cammy, Chun-Li, C. Viper, Ryu y Seth) que tienen segundos rivales en el videojuego Super Street Fighter IV. Su segundo rival es M. Bison.
  • Guile es aparentemente un gran aficionado al chocolate, como así lo descubrió su luchadora rival C. Viper.
  • La esposa de Guile se llamaba Jane en los vidoejuegos de la saga Street Fighter II. Su nombre más tarde seria alterado por el de Julia.
Guile-SFII-winquote.jpg

Un descuido de supervisión en su primera frase de victoria.

  • Un descuido de supervisión en el desarrollo, bastante común de notar en las primeras apariciones de Guile, se encontraba en sus frases de victoria "Go home and be a family man!" ("Vete a casa y sé un hombre de familia!") y "Are you man enough to fight with me?!" ("Eres lo suficientemente hombre para pelear conmigo?"). Él pronunciaría algunas de las frases al azar cada vez que ganara un combate contra cualquier luchador, pero incluyendo también ante Chun-Li. En versiones posteriores esto fue abordado; en el videojuego Super Street Fighter II, la frase fue ajustada a "Are you bad enough to fight me?!" ("¿Eres lo suficientemente fuerte para pelear conmigo?").
    • Curiosamente, la frase de Guile "Vete a casa y sé un hombre de familia" regresa en el videojuego Super Street Fighter IV, como su frase de victoria contra Ken. Otra referencia hacia la misma frase se encuentra en su frase victoria contra Ibuki, donde le dice "Go home and be a school girl." ("Vete a casa y se una colegiala").
    • Esta frase también regresa en el videojuego Street Fighter × Tekken como la frase de victoria de Ken contra Guile: "You should go home and be a family man... Hey, I guess it applies to me too now". ("Deberías irte a casa y ser un hombre de familia... Hey, creo que ahora eso también se aplica a mí.").
    • También seria interesante destacar que el actor Travis Willingham, después de haber sido asignado para interpretar la voz de Guile en la versión en inglés del videojuego Street Fighter IV, se casaría con Laura Bailey (la actriz para la voz en inglés de Chun-Li también en el mismo videojuego), convirtiéndose así él también en un "hombre de familia" al igual que Guile.
  • La primeras ilustraciones oficiales de Guile lo muestran teniendo un sólo tatuaje, aunque en el videojuego, debido a que los características de sprites eran espejados de izquierda a derecha, los tenia a ambos lados. En años posteriores después notarse este detalle, las ilustraciones lo muestran con tatuajes en ambos hombros.
    • Irónicamente, esto hace que el tatuaje sea correcto e incorrecto, ya que los soldados estadounidenses lucen una bandera americana al revés en sus uniformes en la misma ubicación que el tatuaje de Guile (simbolizando el hecho de que una bandera llevada durante una carga en la batalla aparecería hacia atrás mientras volaba detrás de su asta o lanza). Esto es contrario a la creencia de que el sprite "correcto" de Guile es el que mira hacia la izquierda, lo que representa una bandera vista desde el frente.
  • Guile es un fumador, como se demuestra en muchas ilustraciones oficiales sobre él.
  • El tema musical de Guile en el videojuego Street Fighter Alpha 3 tiene un parecido a la canción "Take On Me" de a-ha.
  • El tema musical del personaje Zero en el videojuego Mega Man ​​X3 tiene una ligera semejanza con el tema de musical de Guile para el videojuego Street Fighter II.
  • El personaje Lt.Surge (マチス matis?) de la saga Pokemon parece tener similitudes con Guile, siendo ambos estadounidenses que han prestado servido en el ejército y además visten trajes similares. En los videojuegos remake Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, su sprite e ilustraciones tienen un parecido todavía mayor, incluso es visto usando también unas gafas de sol similares de las de Guile.
  • Guile es referenciado en e el videojuego Project × Zone. Durante un diálogo previo a la batalla contra Vashyron, Ken y Ryu declaran que conocen a un soldado que puede usar el movimiento "Sonic Boom".
  • La secuencia final de Guile en el videojuego Super Street Fighter II Turbo Revival parece indicar que estuvo soñando todo ese tiempo.
  • En la secuencia final de Guile para el videojuego Super Street Fighter II Turbo HD Remix, cuando M. Bison le dice a Guile que le remate, en vez de ser detenido por su esposa, Guile responde: "No, yo no soy un asesino como tú". Después, tres días más tarde, Guile visita la tumba de Charlie, y luego se encuentra con Julia, que le dice que regrese, lo que él finalmente hace.

Cultura popularEditar

  • El tema musical de Guile es tan popular que se pueden encontrar en YouTube y varias otras fuentes multimedia, vídeos bastante diversos que presentan el tema de Guile. Este meme de internet es titulado apropiadamente Guile's Theme goes with everything ("El tema de Guile combina con todo").[8]
  • Guile se ha convertido en un personaje popular para los cameos en multimedias diversas:
    • Guile tiene un cameo en el videojuego Final Fight 2 durante la lucha contra el personaje jefe Freddie en Francia. Se le puede ver en el fondo, vitoreando mientras observa el combate.
    • Hace un cameo en el videojuego X-Men vs. Street Fighter durante la secuencia final de Charlie con el nombre de "amigo de Charlie". Se le asigna averiguar quién estaba detrás de esto, conectándose así con el inicio de los acontecimientos del argumento de Guile en el videojuego Street Fighter II.
    • También tuvo un cameo en un episodio de la serie Harvey Birdman, Attorney at Law.
    • Hace un cameo en el primer episodio de la serie de anime de Lucky☆Star (らき☆すた rakki ☆ suta?), bajo el nombre de Foreigner ("Extranjero"). Él solo le estaba preguntando a Tsukasa por direcciones para orientarse, pero Konata pensó que la estaba amenazando para secuestrarla, así que luchó contra él y le ganó, utilizando movimientos similares a los de Ryu, todo el tiempo combatiendo en el propio escenario de Ryu.
    • También hace un cameo en un videojuego del sitio web Miniclip llamado Assault Course.
    • Otro cameo tiene lugar en el episodio 10 de la serie anime Panty & Stocking with Garterbelt (パンティ&ストッキングwithガーターベルト panti ando sutokkingu wizu gātāberuto?). Se le ve en una furgoneta y comiendo una hamburguesa durante la parte vídeo musical del episodio.

GaleríaEditar

SpritesEditar

SFII-Guile-original-stance.gif

Guile-stance-stance-sfa3.gif

ReferenciasEditar

  1. Street Fighter II manual SNES, pag. 22
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 http://www.capcom.co.jp/sf4/guile.html
  3. Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia
  4. Frase victoria de Guile contra Dee Jay en el videojuego Super Street Fighter IV
  5. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=16754
  7. YouTube: Super Street Fighter IV 'All Characters Prologue/Endings [PART 4 of 7 TRUE-HD QUALITY]
  8. http://knowyourmeme.com/memes/guiles-theme-goes-with-everything

Wiki al azar