Fandom

Hit box

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Zangief SFA various hit boxes display.png

Hit box o hitbox es un término utilizado en los videojuegos de lucha para hacer referencia al área de un personaje que está programada para reaccionar al contacto con otro personaje o uno de sus ataques.

DescripciónEditar

Cada personaje tiene hit boxes que caen en al menos una de las dos siguientes categorías: "ataque" y "vulnerable", cuya localización varía con los movimientos que realizan.

PrioridadEditar

Prioridad es un término utilizado por los jugadores de videojuegos de lucha para cuantificar la capacidad de un movimiento dado para vencer a otro movimiento, cuando los dos se utilizan uno contra otro. La prioridad de un movimiento(s) no se cuantifica "en el juego", y en su lugar se basa en los hit boxes del movimiento. Cuando se declara que un movimiento tiene una alta prioridad sobre otro movimiento, significa que los hit boxes de "ataque" del personaje serán los primeros en entrar en contacto con los hit boxes "vulnerables" del objetivo la gran mayoría de las veces.

El Shoryuken es un excelente ejemplo de un movimiento de alta prioridad; durante el puñetazo ascendente, los hit boxes de "ataque" del usuario cubren la mayor parte de su cuerpo, y no manifiesta hit boxes "vulnerables" sino hasta la secuencia de su descenso.

InvencibilidadEditar

Invencibilidad se refiere a la cantidad de fotogramas (frame) durante las que un personaje carece de hit boxes "vulnerables" (por ejemplo, el Shoryuken mencionado anteriormente), lo que significa que no pueden ser golpeados de manera alguna durante esos instantes.

Galeria de imágenesEditar

VídeosEditar

Wiki al azar