Fandom

Jessica

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

SNSMJessica.png
Ilustración para Saturday Night Slam Masters
Jessica Haggar - ジェシカ・ハガー
Lugar de nacimiento Metro City, Estados Unidos de América
Ojos Azules
Cabello Rubio
Gustos Mike Haggar, Cody
Aversiones Mad Gear Gang
Alineamiento Legal bueno
Primera aparición Final Fight
Apariciones Final Fight, Mighty Final Fight, Final Fight Revenge, Street Fighter Alpha 3, Final Fight: Streetwise, Super Street Fighter IV, Street Fighter × Tekken, Ultra Street Fighter IV
Actores de voz - Japón Eri Nakamura
(Saturday Night Slam Masters)
Actores de voz - EEUU Donna Yamamoto
(Street Fighter - La Serie Animada)

Jessica Haggar (ジェシカ・ハガー Jeshika Hagā?) es un personaje secundario no disponible de la saga Final Fight, que además es la hija del alcalde Mike Haggar y antigua novia de Cody. Su secuestro por parte de la pandilla Mad Gear Gang desencadena los acontecimientos del primer videojuego Final Fight original. Aunque no es un personaje demasiado importante, ha tenido varias apariciones posteriores junto con su padre y su por entonces novio.

AparienciaEditar

Jessica es una mujer joven con el cabello largo y rubio, que lleva un vestido sin tirantes de color rojo y zapatos con tacón alto también de color rojo.

BiografíaEditar

Saga Slam MastersEditar

En los videojuegos de lucha libre profesional de la saga Slam Masters, Jessica aparece siempre que su padre Mike Haggar gana un combate, cuando ella se acerca al cuadrilátero para celebrar con su padre. Aunque, las versiones internacionales de los videojuegos Slam Masters establecieron la saga se ubica después de los acontecimientos del videojuego Final Fight, las versiones originales japonesas (tituladas Muscle Bomber) en realidad establecen a la saga como una precuela de los acontecimientos de ese, con Haggar recién comenzando con su campaña para postularse como el nuevo alcalde. En una historia anecdótica de trasfondo de estos videojuego, Haggar en una ocación luchó contra Lucky Colt (el personaje conocido como Gunloc en las versiones occidentales) por que este intentó golpear a Jessica (esto ocurrió antes de que ella comenzara a salir con su amigo de la infancia Cody).[1]

Final FightEditar

Jessica es secuestrada por la pandilla Mad Gear Gang para así poder obligar a su padre Mike Haggar, el alcalde actual de Metro City, a renunciar a su campaña contra el crimen y la corrupción. En lugar de someterse a las exigencias de la pandilla, Haggar decide enfrentarlos para vencer la pandilla y salvarla con la ayuda de su novio Cody, y el compañero de entrenamiento de Cody, Guy, para rescatarla al final.

Ella tendria varias apariciones a través de muchos videojuegos posteriores después del videojuego Final Fight original.

Final Fight 2Editar

Jessica puede ser vista en una fotografía junto con Cody, Haggar y Guy en el comienzo la secuencia de introducción. La secuencia de apertura indica que ella está de vacaciones con Cody durante los acontecimientos actuales del argumento.

Street Fighter Alpha 2Editar

Jessica aparece abraza a su novio Cody en el fondo del escenario de Guy en Metro City. Siempre que Cody decide cambiar su atención de Jessica hacia alguna de las mujeres luchadoras, Jessica celosa bofetada a Cody en la cara para recuperar su atención.

Final Fight RevengeEditar

Este videojuego establecido cronológicamente entre Final Fight y Street Fighter Alpha 3) se centraría alrededor de Haggar y Cody buscando a Jessica después de su desaparición durante una serie de disturbios que se produjo en el área metropolitana de la ciudad después de la derrota de la pandilla Mad Gear Gang (su paradero nunca ve esclarecido durante las secuencias finales del videojuego). El libro Street Fighter Zero 3 Secret File Book establecería más tarde que Haggar fue capaz de rescatar a su hija del peligro, que conduciría a la partida de Jessica hacia Europa desde los eventos del videojuego Street Fighter Alpha 3.

Street Fighter Alpha 3Editar

Cody y Jessica terminaron su relación después de que Cody se involucrara en demasiadas peleas callejeras y fuera arrestado posteriormente por asalto agravado. No se menciona mucho acerca de Jessica en la historia de trasfondo del videojuego, aparte de que se marcho de Metro City para estudiar en el extranjero en algún lugar de Europa.[2]

Apariciones en otros videojuegosEditar

Marvel Super Heroes vs. Street FighterEditar

Jessica y Cody además tienen una aparición cameo ente la multitud presente en el escenario Mall Madness, que observan la pelea ente los jugadores

Capcom Fighting JamEditar

Jessica también tiene otra aparición cameo junto con Haggar y Carlos Miyamoto durante la secuencia final de Alex en este videojuego.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter - La Serie AnimadaEditar

CuriosidadesEditar

  • Jessica fue modelada en base al papel de la actriz Diane Lane, como el personaje Ellen Aim, también en la película Streets of Fire (Calles de Fuego). Al igual que Ellen, Jessica es secuestrada por una pandilla callejera y en este caso Cody debió rescatarla, un hecho que es una referencia directa al argumento de esa película.

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

FF Jessica.gif DamndLaugh.gif Ffight-arc belger chairwjessica.png

Jessica Run.gif HaggarJessica WinPose.gif

Cody-Jessica-SFA2.gif

Cody-Jessica-MarvelSHvsSF.gif

ReferenciasEditar

  1. Sales pamphlet - Super Muscle Bomber (Japón)
  2. Capcom Secret File No. 21: Street Fighter Zero 3

Wiki al azar