Fandom

Jianyu

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jianyu-SFV.png
Nueva ilustración para la enciclopedia web oficial de Street Fighter V.
Jianyu - ヤンユー
Nacimiento 10 de septiembre[1]
Lugar de nacimiento China[1]
Altura 165 cm[1]
Peso 53 kg[1]
Ojos Cafes[1]
Cabello Castaño oscuro
Tipo de sangre B[1]
Gustos Dumplings picantes,[1] ordenes de compra por correo a través de internet[1]
Aversiones Limpiar[1]
Primera aparición Street Fighter Alpha 3 (cameo)
Apariciones

Jianyu (Yan'yū ヤンユー?) es una de las integrantes de las Dolls que bajo lavado de cerebro han sido entrenadas por Shadaloo como asesinas profesionales y guardaespaldas de M. Bison.

EtimologíaEditar

Al igual que casi todo el resto de las Dolls, su nombre clave es una referencia a los calendarios. Se deriva de la palabra china arcaica para el mes de octubre, Yáng yuè (阳月, lit. "Mes Yang").

AparienciaEditar

Jianyu tiene un largo cabello castaño oscuro y ojos cafes. Al igual que Chun-Li, su cabello estaba adornado con cintas rojas y atado en un peinado cuernos de buey, con dos largas trenzas en cada lado. Su traje de Shadaloo es idéntica a las otras Dolls.

En los cómics de UDON, su traje como Doll es un poco diferente; ella viste un cheongsam sin mangas similar al de ambos Yun y Yang, siendo el color de su cheongsam negro con bordes de color naranja. Debajo lleva un catsuit azul oscuro de manga larga y botas negras, además también usando unos guantes rojos y esgrimir como arma su barra de hierro.

En el videojuego Street Fighter V, Jianyu lleva un mini-vestido qipao sin mangas azul oscuro con los bordes de color amarillo y esta atado con un obi amarillo, además de vestir con medias azules y zapatos negros. Su traje es un contraste con el de su hermana Xiayu.

BiografíaEditar

Jianyu era originaria de China y se especializa en el uso de una barra de hierro.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter (cómics - UDON)Editar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que su hermana gemela Xiayu, la fecha de nacimiento de Jianyu es el 10 septiembre, convirtiéndola en la única de las Dolls que no ha nacido en el mes por el cual recibe su nombre clave.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Thedolls.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Street Fighter V Character Encyclopedia: Jianyu

Wiki al azar