Fandom

Joudan Sokutogeri

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Joudan Sokutogeri (上段足刀蹴り Joudan Sokutou Geri?) es un movimiento especial utilizado principalmente por Ryu, introducido a partir de los videojuegos de la saga Street Fighter III

Introducción
Saga Street Fighter III
Street Fighter × Tekken
Medio circulo adelante + Botón de Patada
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
(Ultimate) Marvel vs. Capcom 3
Maniobra Shoryuken revertida + Botón de Patada

DescripciónEditar

El movimiento consiste básicamente en una patada lateral hacia atrás, muy representativa del karate. Si logra impactar, el adversario es lanzado volando. El rango del paso frontal y su potencia están determinados por el botón de Patada presionado: la versión con Parada Ligera muestra a Ryu volteando su pierna y pateando al adversario para infligir un daño ligero; la versión con Patada Fuerte lo muestra con un paso al frente y pateando al adversario (ver la sección de Sprites) para un alto daño; y la versión con Patada Media seria un punto intermedio.

La versión EX Special introducida en los videojuegos de la saga Street Fighter III rebota al adversario contra la pared, lo que puede permitirle a Ryu a iniciar combinaciones de malabares con ellos después. En el videojuego Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars y ambas versiones del videojuego Marvel vs. Capcom 3, todas las versiones del movimiento tienen este efecto.

Aunque en el videojuego Street Fighter IV Ryu no tiene este movimiento, el Ataque Enfocado de Gouken toma la forma del Joudan Sokutogeri, excepto que sin el paso adelante (simplemente realiza la patade desde una posición de pie).

TácticasEditar

El ataque es bastante lento y relativamente fácil de bloquear o parar; por lo tanto, no se utiliza muy a menudo. Todavía tiene algún uso como "finalizador" de combinaciones de movimientos, y también tiene habilidades de extender dichas combinaciones en sus apariciones más recientes. La versión EX Special puede crear una configuración perfecta para un movimiento Super Art, y todas las versiones pueden funcionar para aplicar presión a través de frame-trap o como herramientas de derribo inciales.

SpritesEditar

Ryu-SFIII-JoudanSokutogeri.gif Ryu-SGFMiniMix-JoudanSokutogeri.gif Ryu-N×C-JoudanSokutogeri.gif

ReferenciasEditar

Wiki al azar