Fandom

Juli

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

342px-Juli-alph3-fix.jpg
Juli - ユーリ
Nacimiento 22 de julio (presunción))[1]
Lugar de nacimiento Alemania[2] (presumiblemente)[1]
Altura 164 cm[2][1] (5' 4 ½")
Peso 49 kg[2][1] (108 lbs)
Ojos Castaños
Cabello Castaño
Tipo de sangre B[2][1]
Estilo de pelea Entrenamiento de las Fuerza Elite Shadaloo.[2]
Gustos Aguacates[1]
Aversiones Lugares extrechos[1]
Rival(es) T. Hawk, Cammy
Movimientos Falling Arc
Spinning Arrow
Cannon Spike
Axle Spin Knuckle
Reverse Shaft Breaker
Spin Drive Smasher
Psycho Charge Beta
Psycho Roll
Death Cross Dance
Psycho Charge Gama
Primera aparición Street Fighter Alpha 3
Apariciones
Actores de voz - Japón Akiko Kōmoto
(SFA3, Namco × Capcom)

Sachiko Kojima
(SSFIV: Original Film)

Actores de voz - EEUU Michelle Ruff
(SSFIV: OriginalFilm)

Juli (ユーリ?), cuyo nombre real es Julia, es un personaje de la saga Street Fighter. Hizo su primera aparición en el videojuego Street Fighter Alpha 3, donde es una mujer asesina bajo control hipnótico que pertenece a la Guardia Elite de M. Bison, las "Dolls". Su nombre también es la palabra en alemán para el mes julio.

AparienciaEditar

El físico de Juli es muy similar al de Cammy, aunque su figura presenta un busto más prominente. Su cabello se encuentra recogido con moño atrás de su cabeza, con flequillos largos y gruesos que caen al frente de su rostro. Viste el uniforme las Dolls de Shadaloo, igual que Juni: un leotardo ajustado de color azul marino con la espalda descubierta, un corbatín amarillo pequeño añadido en el frente sobre el pecho, una boina marine azul, calzas azul marino y botas negras. En su brazo izquierdo lleva un brazalete marrón justo abajo de su hombro.

DesarrolloEditar

En la versión arcade del videojuego Street Fighter Alpha 3, Juni y Juli son un par de jefes secundarios que son enfrentadas antes de la batalla final contra M. Bison. El jugador pelea contra Juni y Juli al mismo tiempo en una pelea dos-contra-uno similar al modo Batalla Dramática en el videojuego Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams original. Los dos personajes pueden desbloquearse en la versión arcade, pero no tienen historia argumental en si dentro del videojuego.

El diseño de estos personajes son en realidad "intercambios-de-cabeza" del mismo sprite de Cammy (que anteriormente había aparecido como personaje disponible en los videojuegos Street Fighter Alpha 2 Gold y X-Men vs. Street Fighter), con la explicación de que Cammy pertenecía a la misma unidad que Juni y Juli (Guardia élite de Bison). Sin embargo, estos personajes tienen sus propias técnicas especiales y Super Combos. Existen otras diez integrantes de la Guardia Élite de M. Bison, pero no aparecen como luchadores disponibles en este videojuego.

Cuando el videojuego Street Fighter Alpha 3 fue publicado para plataformas, los diseñadores hicieron a Juni y a Juli parte de la lista por defecto y se les dio a los dos personajes sus historias individuales y sus propias secuencias finales, Juni habiendo sido asignada para localizar al siempre esquivo y viajante Ryu, y Juli entonces para que encontrara una extraviada Killer Bee (Cammy).

BiografíaEditar

Todas las integrantes de las Dolls son adolescentes de alrededor de 16 años de edad, que fueron capturadas por Shadaloo e hipnotizadas mediante un lavado de cerebro, para ser sus asesinas y guardaespaldas personajes. Ellas eran completamente leales a M. Bison, a tal punto que actuaban y hablaban de una manera sumamente analítica y fría, como casi igual al típico estereotipo de robots en la ciencia ficción. Eran miembros de alto rango entre las filas de Shadaloo, sólo inferiores a M. Bison y los otros Grandes Maestros: Balrog, Vega y Sagat. Una de ellas, Juli, era originalmente una chica llamada Julia que convivía en la tribu de T. Hawk.

Street Fighter Alpha 3Editar

Después de su secuestro, T. Hawk juró encontrarla. Finalmente, una de los miembros de las Dolls llamada Cammy se liberó de control mental de M. Bison (al parecer con la ayuda de Dhalsim) y se le asignó a Juli que la rastreara y la eliminara. Cammy resistió y derrotó a Juli y Juni, finalmente rompiendo su control mental.

Super Street Fighter IV: Original FilmEditar

Un trailer del OVA anime del videojuego Super Street Fighter IV pone de manifiesto que las Dolls siguen vivas, pero están atadas en camillas y colocadas en cápsulas.

Super Street Fighter IVEditar

En el final de T. Hawk, Rose le dice a T. Hawk que Julia es ahora un mero cascaron de sí misma, pero que le dirá donde esta Julia si él insiste. Siguiendo las instrucciones de Rose, T. Hawk encontró a Julia en un estado casi catatónico en una cabaña, bajo el cuidado de una pareja de ancianos. Mientras T. Hawk se acerca a la cabaña, Julia entonces sentada frente a la ventana no muestra signo alguno de reconocimiento y sigue mirando hacia el espacio vació frente a ella con la mirada perdida (aunque una gota de lluvia cae sobre la ventana que se encuentra en frente y desciende deslizándose sobre la parte donde se refleja su ojo, posiblemente representación de una lágrima).[3]

Con la reaparición de Juli como una de las Dolls en el videojuego Street Fighter V, esta secuencia final parece ser no canónica.

Ultra Street Fighter IVEditar

Juli, junto con algunas otras integrantes de las Dolls, pueden ser vistas adentro de cápsulas en el fondo de la ilustración de promoción para Decapre del videojuego. También aparece brevemente durante su prólogo en ese videojuego.

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom Card FightersEditar

Juni y Juli también aparecieron como Cartas de Personaje en estos videojuegos de cartas crossover para las plataformas Neo Geo Pocket Color y Nintendo DS.

SNK vs. Capcom: SVC ChaosEditar

Juni y Juli hicieron un cameo junto todas las demás Dolls en la secuencia final de M. Bison para el videojuego.

Namco × CapcomEditar

Juli y Juni aparecen en éste videojuego crossover publicado solamente para Japón. En este videojuego, Juli casi recupera su memoria diciendo: "Yo soy... Juli... a...? Hawk" justo antes de su fallecimiento, debido a los efectos completos de su control mental.

Street Fighter × TekkenEditar

Juli aparece en una cartelera, junto con Juni, Cammy y Enero (vestidas como camareras) en el fondo de uno de los escenarios del videojuego. El personaje de la saga Christie Monteiro también tiene el traje de Juli disponible como su Swap Costume.

Otras aparicionesEditar

Cómics - UDON Editar

Juli también aparece en los cómics publicados por la editorial UDON, que si bien cuenta con la autorización de Capcom, sus relatos no son canónicos, sino más bien una especie de spin-off. Noembelu y Juli están siendo buscadas por T. Hawk. Noembelu es miembro de la Tribu Thunderfoot, cuya familia es cercana a T. Hawk. Juli es la hija de un médico alemán que atendió a la Tribu Thunderfoot. El médico fue encontrado muerto y Juli desaparecida. De acuerdo a T. Hawk, el nombre verdadero de Noembelu es Little Eagle (Águila Pequeña). En cuanto a Juni, fue secuestrada directamente de Alemania. Se supone que su lavado de cerebro es el más completo de todas las Dolls y su primera misión, ordenada por M. Bison para poner a prueba su lealtad, es el asesinato de su propia familia. Ella parece completar su misión asignada sin mayores problemas.

En el número 12 de Street Fighter II Turbo se muestra que Juli sobrevive, y se dispone a restaurar el pueblo Thunderfoot junto con T. Hawk y Noembelu.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Los diseñadores de las versiones para plataformas originalmente querían poner a Noembelu (un personaje no disponible integrante de las Dolls) para ser la chica a quien buscaba T. Hawk, pero finalmente Juli se utilizó para este papel en su lugar.
  • Juli es uno de los once "personajes disponibles" para los jugadores en la saga Street Fighter que se encuentra envuelto en una relación romántica o de matrimonio.
  • En el videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos, su nombre es escrito incorrectamente como "Juri", que no debería confundirse con el personaje Juri introducido más tarde en la saga de Street Fighter.

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

July-stance-sfa3.gif Thedolls.gif

JuliN×C.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Street Fighter V Character Encyclopedia: Juni
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia
  3. http://www.youtube.com/watch?v=2NovM20o7Cg

Wiki al azar