Fandom

Juni

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Juni-alpha3-fixed.jpg
Ilustración para Street Fighter Alpha 3.
Juni - ユーニ
Nacimiento 30 de junio[1]
Lugar de nacimiento Alemania[2]
Altura 162 cm[1]
160 cm[3] (5'3")
Peso 46 kg[3][1] (101 lbs)
Ojos Cafes
Azules (Saga SFIV, SFV)
Cabello Naranja
Rubio (Saga SFIV, SFV)
Tipo de sangre AB[3][1]
Estilo de pelea Entrenamiento de las Fuerza Elite Shadaloo[2]
Gustos Gatos,[1] leer.[1]
Aversiones El ruido de las bocinas de automóviles.[1]
Rival(es) Ryu, E. Honda.
Movimientos
Primera aparición Street Fighter Alpha 3
Apariciones
Actores de voz - Japón Akiko Kōmoto
(SFA3, Namco × Capcom)

Haruka Kimura
(SSFIV: Original Film, SSFIV)

Actores de voz - EEUU Michelle Ruff
(SSFIV: Original Film, SSFIV)

Juni (ユーニ?) es un personaje de los videojuegos de la saga Street Fighter. Hizo su primera aparición en el videojuego Street Fighter Alpha 3, donde es una mujer asesina bajo control hipnótico que pertenece a la Guardia Elite de M. Bison, las "Dolls". Su nombre es también la palabra en idioma alemán para el mes junio.

AparienciaEditar

El físico de Juni es muy similar al de Cammy. Su cabello es lo suficientemente largo como para cubrir casi todo su rostro, con sus flequillos a menudo cubriendo sus ojos. Viste el uniforme las Dolls de Shadaloo, igual que Juli: un leotardo ajustado de color azul marino con la espalda descubierta, un corbatín amarillo pequeño añadido en el frente sobre el pecho, una boina marine azul, calzas azul marino y botas negras. En su brazo izquierdo lleva un brazalete marrón justo abajo de su hombro.

BiografíaEditar

Street Fighter Alpha 3Editar

En la versión arcade de éste videojuego, Juni y Juli son un par de sub-jefes que deben ser enfrentadas antes de la batalla final contra M. Bison. El jugador pelea contra Juni y Juli al mismo tiempo en en una pelea dos-contra-uno similar al modo Batalla Dramática en el videojuego original Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams. Los dos personajes pueden ser desbloqueados en la versión arcade, pero no tienen historia alguna en el juego desarrollo del videojuego.

Los personajes son en realidad "intercambios de cabeza" del sprite de Cammy (que anteriormente había aparecido en los videojuegos Street Fighter Alpha 2 Gold y X-Men vs. Street Fighter), con la explicación de que Cammy pertenece a la misma unidad que Juni y Juli (guardia élite de M. Bison). Sin embargo, los personajes tienen sus propios movimientos especiales y Super Combos. Existen otros diez miembros de la guardia élite de M. Bison, pero no aparecen como luchadores disponibles en el videojuego.

Los ataques de Juni en particular son en su mayoría basadas en la aparición de Cammy en los videojuegos de la saga Vs., incluyendo una versión aérea del movimiento "Spiral Arrow" y una versión de empujón-bloqueo llamada "Psycho Shield". En el folleto de instrucciones de América del Norte para el videojuego Street Fighter Alpha 3, sus movimientos "Spiral Arrow" y "Cannon Spike" fueron referidos (al parecer erróneamente) como "Psycho Crusher" y "Psycho Shot", respectivamente.

Juni y Juli son los únicos miembros de la guardia de élite de M. Bison (aparte de Cammy) que hasta ahora han aparecido como personajes disponibles en los videojuegos, aunque próximamente Decapre también se sumaria con la publicación futura del videojuego Ultra Street Fighter IV.

Cuando el videojuego Street Fighter Alpha 3 fue publicados para las plataformas domésticas, los diseñadores hicieron a Juni y a Juli parte de la lista por defecto de luchadores y se les dio a los dos personajes sus historias individuales y sus propios finales, Juni habiendo sido asignada para localizar a Ryu, y Juli asignada para rastrear a Cammy.

TrasfondoEditar

Todas las integrantes de las Dolls son adolescentes de alrededor de 16 años de edad que fueron capturadas por Shadaloo y fueron hipnotizadas para ser sus asesinas y guardaespaldas. Ellas eran completamente leales a M. Bison, a tal punto que actuaban y hablaban como robots. Eran miembros de alto rango en Shadaloo, sólo inferiores a M. Bison y los otros Grandes Maestros: Balrog, Vega y Sagat.

En un principio, las Dolls no podían sobrevivir si M. Bison había muerto, ya que lavado mental las corrompía de tal forma que se colapsarían y morirían. Finalmente, Cammy se liberó del control mental de M. Bison (al parecer con la ayuda de Dhalsim) y a Juli se le asignó rastrear y eliminarla. Cammy resistió y derrotó a Juli y Juni, finalmente rompiendo su control mental. Cuando apareció M. Bison, Cammy le atacó. Durante la pelea, M. Bison le informó que ella era su clon genéticamente alterado, y que si él moría, ella y las otras Dolls morirían también. A pesar de eso, Cammy luchó contra su sondeo psíquico y rescató a las Dolls de aquel destino con ayuda del dispositivo Psycho Drive. Cammy llevó a las Dolls fuera de la base de Shadaloo antes de que esta explotara, pero perdió el conocimiento junto con las demás Dolls, ocasionando que todas quedaran en un estado de amnesia. Cammy fue encontrada más tarde por Vega y llevada hasta los cuarteles generales de Delta Red.

Super Street Fighter IV: Original Film: Editar

Super Street Fighter IVEditar

Juni aparece en la historia argumental de Cammy, habiendo sido hospitalizada después de su enfrentamiento contra Juri, y estaba siendo observada por Cammy. Cuando se despierta (debido a que el gato mascota de Cammy salta sobre ella), Cammy le da la bienvenida. Se presume que Juni tiene amnesia, por lo que Cammy comenta (si ella conservo algún recuerdo, sería su memoria de Cammy).

Ultra Street Fighter IVEditar

Juli también aparece brevemente durante el prólogo de Decapre en este videojuego.

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom Card FightersEditar

Juni y Juli también aparecieron como Cartas de Personaje en estos videojuegos de cartas crossover para las plataformas Neo Geo Pocket Color y Nintendo DS.

SNK vs. Capcom: SVC ChaosEditar

Juni y Juli hicieron un cameo junto todas las demás Dolls durante la secuencia final de M. Bison para este videojuego.

Namco × CapcomEditar

Juni y Juli aparecen en éste videojuego crossover publicado solamente para Japón.

Street Fighter × TekkenEditar

Juni aparece en una cartelera, junto con Juli, Cammy y Enero (vestidas como camareras) en el fondo de uno de los escenarios del videojuego

Otros aparicionesEditar

Street Fighter (cómics UDON)Editar

En los cómic de Street Fighter publicados por la editorial UDON, Juni fue directamente secuestrada de Alemania. Supuestamente, su lavado de cerebro es el más completo de todos los practicados sobre las Dolls y en su primera misión, por orden de M. Bison como forma de probar su lealtad, debía asesinar a su propia familia - una misión que lleva a cabo impecablemente. Su ultima aparición fue en el número 11 de Street Fighter II Turbo. Se desconoce que ocurre con ella después de que la isla en la que se encuentran luchando entra en erupción, pero es se asume que los otros luchadores la llevaron con ellos a salvo.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Es posible que la apariencia de Juni estuviera basada en el personaje de la novela de Cammy, llamada Anne, quien era una amiga de Cammy, pero en realidad era una espía de Shadaloo hipnotizada por lavado de cerebro.
  • En las ilustraciones para el videojuego Street Fighter Alpha 3 y en los cómics sobre Street Fighter de UDON y otras ilustraciones varias, Juni tiene un mechón de su cabello casi cubriendo su ojo derecho.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Juni-stance.gif Thedolls.gif

Juni-N×C.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Street Fighter V Character Encyclopedia: Juni
  2. 2,0 2,1 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia Hardcover
  3. 3,0 3,1 3,2 http://es.streetfighter.wikia.com/wiki/Archivo:SFZ3ChibiDollsPage.jpg

Wiki al azar