Fandom

Kikoken

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Kikoken (気功拳 Kikouken?, lit. "Puño Qìgōng") es el ataque de proyectil característico de Chun-Li, y es un tanto similar al movimiento Hadoken. Tuvo su primera aparición en el videojuego Street Fighter II': Hyper Fighting.

Introducción
Mayoría de las apariciones Mantener hacia AtrásAdelante + Botón de Puño
Saga Street Fighter Alpha
Saga Street Fighter EX
Street Fighter III: 3rd Strike
Street Fighter × Tekken
Semicirculo hacia Adelante + Botón de Puño

DescripciónEditar

Street Fighter II Turbo Art Chun-Li Kikoken.jpg

Ilustración de Chun-Li después de lanzar un Kikoken.

Por lo general, ejecutado manteniendo hacia Atrás y presionando hacia adelante (o, en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike y Chun-Li con su nuevo uniforme en el videojuego Street Fighter Alpha 2, realizando una maniobra de semicírculo hacia Adelante) y un botón de Puño, Chun-Li lanza una esfera de energía pequeña a un adversario que causa un daño reducido. El movimiento Kikoken no siempre cruzara por toda la pantalla, debilitándose después de una cierta distancia.

La distancia que viajara y su velocidad es determinada por la fuerza del botón de Puño utilizado: la versión con Puño Ligero viaja más lejos y lentamente, mientras que la versión con Puño Medio se mueve más rápido, pero se disipa más rápido, y finalmente la versión con Puño Fuerte se mueve aún más rápido, pero desaparece casi al instante. La versión EX Special inflige más daño y golpea dos veces, mientras que se mueve muy lentamente en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, y mucho más rápido en el videojuego Street Fighter IV.

El movimiento Kikoken ha cambiado drásticamente desde su primera aparición. Originalmente era un par de Yoga Fire coloreado de azul en apariencia, que desde entonces ha sido elaborado de diferentes maneras en diferentes videojuegos. La pose de Chun-Li al lanzar un movimiento Kikoken también varía basándose en el videojuego en cuestión; hasta la fecha, existen al menos cinco poses diferentes. En el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, incluso se puede lanzar el movimiento Kikoken con una sola mano.

En algunos videojuegos como Super Gem Fighter Mini Mix, el proyectil aparece mucho más grande en tamaño. En el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, este movimiento se puede cancelar con Puño Fuerte en el movimiento Kikoanken, que es una poderosa explosión de corto alcance que causa un estado de agrietamiento y permite un seguimiento de combinaciones.

TácticasEditar

A diferencia de los movimientos de proyectil de personajes como Ryu, Ken Masters o Sagat, el movimiento Kikoken de Chun-Li no es muy eficaz en una "guerra de proyectiles". En cambio, es más adecuado para ejercer "zonificación", o controlar el espacio entre Chun-Li y su adversario. Mediante la utilización de los diferentes rangos del movimiento Kikoken basado en la fuerza del botón de Puño presionado, Chun-Li puede mantener fácilmente su adversario exactamente donde los quiere, lo que le permite planificar posibles combinaciones de movimientos.

CuriosidadesEditar

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

Chun-Li-Kikoken-SFA-HPunch.gif Chun-Li-Kikoken-SFA.gif Chun-Li-Kikoken-MvC.gif Chunli-SGFMiniMix-Kikoken.gif Chunli-SFIII3rdStrike-Kikoken.gif

ReferenciasEditar

Wiki al azar