Fandom

Kolin

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Kolin-cameo-SFV.jpg
Kolin - コーリン
Nacimiento (desconocido)
Lugar de nacimiento (desconocido)
Altura (desconocido)
Peso (desconocido)
Ojos Azules
Cabello Rubio
Gustos Gill
Aversiones M. Bison, Shadaloo
Primera aparición Street Fighter III: New Generation
Apariciones
Actores de voz - Japón Romi Park
(Street Fighter V)
Actores de voz - EEUU Cindy Robinson
(Street Fighter V)
"No termine de explicarme a mí misma anteriormente. Déjame decirte solo que desprecio absolutamente a Bison... pero existe otro hombre más adecuado para liderar este mundo. Es por eso que quiero destruir a Shadaloo. ¿Es eso satisfactorio?"
—Kolin, como 'Helen'

Kolin (コーリン Kōrin?) es un personaje no disponible en los videojuegos de la saga Street Fighter una agente de los Illuminati que se desempeña como la asistente y secretaria de Gill. Apareció por primera vez en los en videojuegos de la saga Street Fighter III, y más tarde recientemente reapareció en el videojuego Street Fighter V, con un papel mucho más importante, utilizando el nombre de Helen (ヘレン?).

AparienciaEditar

Kolin es una atractiva mujer de aparente ascendencia europea, teniendo cabello rubio y ojos azules. En su primera aparición en los videojuegos de la saga Street Fighter III, ella se distingue por su peinado updo asimétrico. Kolin viste un traje negro de damas finamente confeccionado con una falda a juego, y camina en tacones altos.

Como 'Helen', en los eventos del videojuego Street Fighter V, lleva el cabello suelto con un estilo mucho más común, bajo un sombrero ushanka negro con decoración de una estrella de cuatro puntas en el centro. En lugar de su traje negro visto en los videojuegos de la saga Street Fighter III, lleva una chaqueta de estilo militar negra con bordes de pieles, que termina en una minifalda. Medias ajustadas negras altas hasta el muslo y botas de piel sustituyen a los tacones de aguja de su atuendo de secretaria. Mientras opera como Helen, ella habla inglés con un acento ruso. Si este es su verdadero acento es algo desconocido, debido a que el videojuego Street Fighter V se establece antes de la aparición de Kolin con el videojuego Street Fighter III: New Generation y no está claro si 'Helen' es una personalidad completamente falsa o la original de Kolin.

PersonalidadEditar

En los videojuegos de la saga Street Fighter III, Kolin aparece principalmente en el papel de asistente benévolos de Gill. Cuando ella interacciona con otros personajes, es un poco distante.

Como 'Helen', en el videojuego Street Fighter V, se representa como una intrigante confabuladora que parece alternar entre dos personalidades: una falsa, amable, con la que actúa como una cuidadora de Charlie Nash y un ayudante para los héroes, y su verdadero yo -- celosa, cruel y vengativa, vista cuando le lanza en cara a Charlie su retorno inevitable a la tumba.

Como Helen, se muestra siendo profundamente religiosa, dedicada a las enseñanzas de los Illuminati y totalmente convencido que Gill es el mesías profetizado. Ella lleva consigo una copia del Libro de Miraha, el libro sagrado de los Illuminati, y ella lo lee en voz alta que para buscar fuerzas cuando ella desanima. Al final de A Shadow Falls, esta sorprendida y honrada de que a pesar de su falta en satisfacer la antigua profecía con su proyecto Nash, Gill todavía desea para ella le sirva a su lado.

BiografíaEditar

Street Fighter VEditar

Saga Street Fighter IIIEditar

Kolin actúa como un asistente personal para Gill, administrando los aspectos del tercer torneo World Warrior.

Más notablemente, a instancias de Gill ella le entrega de regreso a Dudley llaves del coche Jaguar que pertenecía a su padre, durante sus secuencias finales en los videojuegos Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III: 2nd Impact.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter III: Ryu FinalEditar

Super Street Fighter (cómics UDON)Editar

Kolin aparece ocasionalmente en esta serie de cómics publicados por UDON que adaptan los eventos de los videojuegos de la saga Street Fighter III.

Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie NashEditar

Más recientemente, Kolin también apareció en este cómic precuela one-shot del años 2015, en donde curiosamente lleva a cabo la misma función para el argumento que desempeña como Helen en los eventos del videojuego Street Fighter V. Aquí, en lugar de operar como Helen, ella parece ante Nash y los lectores sin ambigüedad como Kolin, sin ninguna clase de disfraz.

Kolin y Urien aparentemente descubrieron a Nash en el desierto, aproximándose hasta él por medio de un helicóptero, pero más tarde revelan que lo resucitaron en su laboratorio para servir a los Illuminati. El desierto y el helicóptero son ilusiones, y Kolin esta en realidad hablando con Nash telepáticamente. Kolin le ofrece a Nash una segunda oportunidad en la vida si él le sirviera bajo su propia voluntad, y Nash estuvo de acuerdo.

Street Fighter: ResurrectionEditar

Kolin aparece en esta mini-serie de imagen real acreditada como 'Agente Illuminati'. Ella es interpretada por Amy Olivia Bell.

CuriosidadesEditar

  • 'Colleen' es un nombre común en Irlanda, también se utiliza como un término general para una niña o mujer, proveniente de la palabra en idioma irlandés cailín (caile, campesina).
  • 'Helen', el nombre que Kolin utiliza mientras reúne a guerreros para sirvan a los Illuminati durante los eventos del videojuego Street Fighter V, es tal vez una referencia a la mítica Helena de Troya, cuyo rostro puesto en marcha un millar de barcos a la guerra. Es una variación inglesa del nombre griego antiguo Helenē (Ἑλένη).
  • el peinado asimétrico de Kolin en los videojuegos de la saga Street Fighter III, al igual que la piel de dos tonos de su amo Gill, fue diseñado para mostrar la potencia gráfica de la por entonces nueva placa CPS-3, la cual permitió sprites no espejados entre izquierda-drecha por primera vez.
  • Mientras que como Helen lleva vestimenta de Rusia, opera en Rusia, y habla en inglés con un acento ruso, no está claro si Kolin en realidad tiene alguna relación con Rusia. Helen puede ser una personalidad totalmente ficticia.
  • A pesar de que todavía no se la ha visto en combate, Kolin se implica que seria una luchadora por Juri durante el Acto 2, A Shadow Falls. Por lo menos, ella muestra impresionante destreza y juegos de manos de carterista al sustraer dos piezas de ajedrez que Rashid tenia encima, sin que él lo notara.
  • En el videojuego Street Fighter V, Kolin parece exhibir una serie de posibles poderes sobrenaturales: se desvanece en el aire cuando Nash miraba hacia otro lado durante el Acto 1, y ella recarga al cuerpo de él durante el Acto 2 proyectando una energía de color azul en la gema ubicada sobre su frente. Ella misma implica que tiene el poder de "tocar las almas", pero no puede hacer esto con Nash debido a que él está muerto.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Gill and his followers.gif Kolin-Gill Entrance.gif

Wiki al azar