Fandom

Laura

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Laura-SFV.png
Ilustración para Street Fighter V.
Laura Matsuda - ララ・マツダ
Nacimiento (desconocido)
Lugar de nacimiento Brasil[1]
Altura 175 cm[1][2] (5'9")
Peso 72 kg[1][2] (159 lbs)
Ojos Castaños
Cabello Oscuro
Estilo de pelea Jiu-Jitsu Matsuda[2]
Gustos Su hermano menor, platillos de carne, luchar[1]
Aficiones Producir electricidad estática[2]
Movimientos
Primera aparición Street Fighter V
Actores de voz - Japón Yoko Hikasa
Actores de voz - EEUU G.K. Bowes
Actores reales Natascha Hopkins
(Street Fighter: Resurrection)
"¡Boom! ¡Así es como se inicia y se termina rápidamente una pelea!
(ドーンと始めて、パパッと終わらせちゃうよ!
Dōn to hajimete, papatto owara se chau yo!?)
"
—Laura

Laura Matsuda (ララ・マツダ Rara Matsuda?) es un personaje que aparecerá en el próximo videojuego Street Fighter V.[3] que fue visto por primera vez en el evento Famitsu, además de filtrarse información sobre ella en Twitter. Es el tercer de los cuatro nuevos luchadores confirmados para el videojuego Street Fighter V, el primer personaje luchador femenino nuevo en el videojuego, además del tercer luchador de Brasil en aparecer en la saga principal de videojuegos, siguiendo después de Blanka y Sean.

AparienciaEditar

Laura tiene el cabello largo y oscuro con reflejos azules, con la primera mitad de su largo cabello estando suelto y la otra mitad de su largo cabello estando atado en trenzas cosidas. Tiene ojos de color marrón claro.

Viste un sujetador superior deportivo verde brillante con revestimientos amarillos que muestran su escote y un lazo en el centro de su parte superior, unos pantalones de artes marciales verde brillante a juego también con revestimientos de color amarillo con un cinturón negro hasta la cintura y envolturas de tobillo negras en sus pies. También lleva varias pulseras de diferentes colores, de manera similar a Elena. El esquema de color de su traje coincide con la bandera de Brasil.

Su traje alternativo (revelado por medio de "minería de datos") consiste en una mini-blusa corta de color verde brillante de manga que destapa la mitad de sus pechos, pantalones cortos de mezclilla con tirantes de su tanga negra expuestos y sandalias marrones. También lleva brazaletes amarillos y rojos en ambas de sus muñecas.

PersonalidadEditar

Descrita como "bohemia", Laura tiene una personalidad libre y llena de energía y disfruta de la emoción. De manera similar a Makoto, tiene un deseo de promover el estilo de lucha de su familia. También le gusta dar consejos a los demás. Sus frases de introducción especificas hacia otros personajes implican que para ella es muy fácil hacer amistades además.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Siendo la hermana mayor de Sean Matsuda, Laura fue entrenada por su abuelo en el arte de Jiu-Jitsu Matsuda de la familia. Cuando Sean se marchó para convertirse en aprendiz de Ken Masters, Laura se convirtió en la heredera del arte.

Street Fighter VEditar

Como la heredera del estilo Jiu-Jitsu Matsuda, Laura busca adversarios contra los cuales poder luchar y así promover su estilo de lucha.

JugabilidadEditar

Su estilo de lucha es un arte marcial inspirado por el jiu-jitsu brasileño llamado Jiu-Jitsu Matsuda.[2] Ella ha sido vista utilizando técnicas de agarre y lanzamientos de ruptura. Algunos de sus movimientos de patadas son similares al movimiento "Rhino Horn" de Elena como su ataque especial y ella es capaz de manipular la electricidad de manera similar a Blanka cuando usa su movimientos especiales cuerpo a cuerpo. Su movimiento de proyectil "Thunder Clap" funciona de manera similar al movimiento "Fuhajin" de Juri y algunos de sus ataques especiales incluyen agarrar a su adversario y romper su pierna, mientras que otro implica azotar al adversario contra el suelo y romper su brazo.

Su movimiento Critical Art, "Inazuma Spin Hold", la muestra agarrando a su adversario en el aire en un estilo de tornado y le azota contra el suelo, formando un golpe de relámpago eléctrico mientras hace girar a su adversario (de forma similar al primer Ultra Combo de Blanka en los videojuegos de la saga Street Fighter IV), para finalmente terminar con su adversario con una llave de agarre sobre su cabeza.

Citas y frases Editar

Artículo Principal: Laura/Citas y frases

CuriosidadesEditar

  • Laura es actualmente el personaje disponible femenino que tiene la mayor cantidad de peso en la saga Street Fighter (72 kg).[1][2]
  • Laura comparte algunas similitudes con Eddy Gordo, Christie Monteiro y Katarina Alves en los videojuegos de la saga Tekken, siendo este ultimo también otro personaje femenino recién llegado para esa saga. Los tres luchadores provienen de Brasil, además de compartir una vestimenta similar con el primero y teniendo una actitud alegre y seductora al igual que esta ultima.
    • Interesantemente, el traje alternativo de Laura tiene una pequeña semejanza con el traje de Christie para el Jugador 2 en el videojuego Tekken 4.
  • Cuando Laura convoca su movimiento eléctrico proyectil, se la ve en una pose que involucra sus dos manos tocando su cabello. Esto también se muestra en su secuencia de introducción, outro y su pose en la pantalla de selección de personaje. Esto seria más confirmado como la forma en que ella genera electricidad estática, a través de su primera frase de movimiento-V, en el cual dice: "¡Cualquiera puede liberar electricidad! ¡Frota tu cabello un poco, y zap! ¡Electricidad!"[4]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 http://www.capcom.co.jp/sfv/chara_laura.html
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Street Fighter V stat card
  3. https://www.youtube.com/watch?v=jt5UP0blMq0
  4. Street Fighter V: V-comments

Wiki al azar