FANDOM

LeeSF-CapcomClassicsCollection
Nueva ilustración para la versión de Street Fighter incluida en Capcom Classics Collection
Lee - 李
Nacimiento 13/12/1956
Lugar de nacimiento China
Ojos Azules
Cabello Oscuro
Estilo de pelea Kung-Fu
Rival(es) Ryu, Ken
Primera aparición Street Fighter
"¡Tengo buena fortuna!"
—Lee, Street Fighter

Lee (?) es un personaje no disponible de la saga Street Fighter que apareció en el videojuego Street Fighter original como uno de los diez adversarios controlados por CPU.

BiografíaEditar

Lee es un artista marcial chino que participó en el torneo World Warrior original y fue derrotado por Ryu.

Los hermanos gemelos Yun y Yang de los videojuegos de la saga Street Fighter III son sus sobrinos. Yun es visualmente similar a Lee (ambos atan su cabello en una cola de caballo, ambos usan un sombrero/gorra azul), y su movimiento de puñetazo especial es similar al puñetazo de Lee.

No se sabe mucho sobre el pasado de Lee, pero posiblemente conoce a Chun-Li, debido a que ella lo menciona durante la secuencia final de Yang en el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition.

Actualmente estaría semi-retirado de los combates y dirige una agencia de bienes raíces mientras se entrena en el arte del Puño de Borracho, Zui quan.

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighter's ClashEditar

Lee es uno de los personajes de la Saga Street Fighter que aparece representado como una carta en los videojuegos SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash - Capcom Cardfighter's Version.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter: Sakura Ganbaru!Editar

Lee se enfrento contra Sakura en la serie manga Sakura Ganbaru!.

Street Fighter Legends: Chun-LiEditar

Lee también hace tiene aparición sin nombre en la mini-serie cómic Street Fighter Legends: Chun-li publicada por UDON, en donde se muestra desafiando a Fei Long a una pelea durante la inauguración de una exposición de arte chino a la que asistía. Lee enérgicamente cuestiona a Fei Long acerca de su derecho a presentar la exposición, creyendo que no es más que un simple actor sin habilidades marciales reales. Entonces los dos combaten en el medio de la presentación, con Fei Long fácilmente emergiendo como el vencedor.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

SpritesEditar

Street Fighter

Lee-StreetFighter-portrait Lee-StreetFighter

SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash

Lee NGPC SvC CFC Capcom 048

ReferenciasEditar