Street Fighter en Español Wiki

Lista de trucos y códigos

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: . Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Lista de los trucos y/o códigos ocultos. A lo largo de la saga Street Fighter, hay secretos escondidos que sólo se pueden encontrar a través de una combinación de botones o un método de desbloqueo secreto.

Saga Street Fighter IIEditar

Incluye a los videojuegos Street Fighter II: The World Warrior, Street Fighter II': Champion Edition, Street Fighter II': Hyper Fighting, Super Street Fighter II y Super Street Fighter II Turbo.
  • Visualización de Personajes y Créditos Utilizados (Arcade, Street Fighter II y Street Fighter II': Champion Edition solamente): Se introduce este código durante una pelea de demostración presentada después de la secuencia de atracción (en su mayoría Blanka vs. Guile en el videojuego Street Fighter II y M. Bison vs. Sagat en el videojuego Street Fighter II': Champion Edition). El jugador debe pulsar Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Puño Medio y Puño Ligero en el lado del tablero para el Jugador 2 para mostrar una fila de números. Las primeras cifras son para la cantidad de monedas introducidas en la máquina, los números de abajo muestran la cantidad de veces que cada luchador ha sido seleccionado en el videojuego.

Saga Street Fighter AlphaEditar

Incluye a los videojuegos Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter Alpha 3 Upper y Street Fighter Alpha 3 Max.
  • Desbloquear a M. Bison (Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams): Primero se debe mantener pulsado START en la pantalla de selección de personaje y resaltar el cuadro de Selección Aleatoria (Random Select). A continuación pulsar Izquierda, Izquierda, Abajo, Abajo, Izquierda, Abajo, Abajo + PP (rojo) o KK (negro). Intercambiar los movimientos de izquierda a derecha si se utiliza el Jugador 2. Si se juega en la versión para la plataforma Sega Saturn, se debe mantener los botones L y R antes de resaltar el recuadro de Selección Aleatoria.
    • En las versiones para las plataformas Sony PlayStation y Sega Saturn, si se establece el nivel de dificultad como 5 o superior y se pierde ante M. Bison, éste será aparecerá temporalmente disponible, resaltando el recuadro de Selección Aleatoria y pulsando hacia Abajo para mostrarlo.

Saga Street Fighter IIIEditar

Incluye a los videojuegos Street Fighter III: New Generation, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: 3rd Strike.
  • Desbloquear a Akuma (Street Fighter III: 2nd Impact): En la plataforma Sega Dreamcast (Street Fighter III: Double Impact) simplemente resaltar el recuadro de Sean y pulsar Arriba. A continuación se muestran los dos códigos para la versión arcade:
    • Resaltar el recuadro de Ryu, pulsar Abajo, Abajo y Arriba. Entonces mover el cursor al recuadro de Ken, pulsar Arriba, Arriba y Abajo. Después ir de nuevo al recuadro de Ryu y pulsar hacia Arriba. Moverse sobre el recuadro de Ken una vez más y pulsar hacia Abajo. Luego resaltar el recuadro de Sean, pulsar Abajo, Abajo, Arriba, Abajo, Arriba, Arriba y Arriba. Cuando se presiona hacia Arriba esta última vez, aparecerá Akuma. Este código se debe ingresar cada vez que se desee utilizarlo.
    • Para habilitar de forma permanente a Akuma en la versión arcade, se debe entrar en el menú de prueba. Ya en el menú de Configuración ingresar en Ajustes de Juego (Game Settings). Resaltar la opcción de Temporizador (Timer) y pulsar START tres veces, mover el cursor a la opción Evento (Event) y pulsar Patada Media dos veces, luego en la opción el Modo de Pantalla (Screen Mode) pulsar Patada Fuerte tres veces, en la opción de Bonus Game pulsar START y finalmente en la opción Daño (Damage) presionar Patada Ligera cuatro veces. Entonces se escuchara que Akuma hará un gruñido. Al salir del menú de prueba y volver al juego Akuma estará disponible en la pantalla de selección de personajes.
  • Desbloquear a Shin Akuma (Street Fighter III: Double Impact): Primero se debe completar el modo Arcade y vencer a Shin Akuma. Entonces se debe resaltar el recuadro de Sean y pulsar hacia Arriba para revelar a Akuma. Mantener pulsado el botón START y después seleccionar a Akuma. El color que tendrá estará determinado por el jugador (1 o 2).
  • Desbloquear a Gill (Street Fighter III: Double Impact): En el videojuego Street Fighter III: 2nd Impact primero se debe completar el modo Arcade, a continuación, resaltar el recuadro de Sean y pulsar hacia Arriba. Entonces pulsar hacia Arriba dos veces, con la primera vez se mostrara a Akuma, con la segunda vez se mostrara a Gill.

Saga Street Fighter EXEditar

Incluye a los videojuegos Street Fighter EX, Street Fighter EX Plus, Street Fighter EX Plus Alpha, Street Fighter EX y Street Fighter EX2 Plus y Street Fighter EX3.
  • Enfrentar a Akuma (Street Fighter EX): El jugador no debe perder ni una sola ronda durante ocho escenarios seguidos (de esta manera se puede perder y continuar en la ronda del Escenario 1 o 10). Akuma aparece y mata a M. Bison con su movimiento Shun Goku Satsu. Si el jugador es vencido, se puede continuar y luchar contra él, o elegir otro personaje, dado que siempre estará ahí listo para desafiar al jugador. En el videojuego Street Fighter EX Plus Alpha, se necesita ingresar en el menú de Opciones y establecer la opción de Enemigo (Enemy) a Plus para que pueda luchar contra Akuma.

Saga Street Fighter IVEditar

  • Contraseñas Secretas (Arcade, Street Fighter IV): El menú de prueba de la versión arcade permite acceder a una pantalla de contraseñas. Existen tres contraseñas conocidas:
    • C5HSP3GN: Permite a enfrentarse contra Akuma al final de una partida de un solo jugador.
    • CHNB9FGC: Desbloquea a Akuma. Se debe pulsar hacia Arriba además de destacar la ultima fila de arriba o abajo mientras que destaca la ultima fila de la parte inferior.
    • CSPCU4W6: Permite enfrentarse a Gouken controlado por CPU al final de una de un solo jugador.
  • Personajes Desbloqueables (Arcade, Street Fighter IV): Las diferentes condiciones para desbloquear a los personajes:
    • Fei Long: Terminar el modo Arcade con Abel.
    • Dan: Terminar el modo Arcade con Sakura.
    • Gen: Terminar el modo Arcade con Chun-Li.
    • Cammy: Terminar el modo Arcade con C. Viper.
    • Sakura: Terminar el modo Arcade con Ryu.
    • Rose: Terminar el modo Arcade con M. Bison.
    • Akuma: Primero se debe haber desbloqueado a todos los personajes anteriores. Terminar el modo Arcade con un personaje con el cual anteriormente ya se haya terminado el modo Arcade. También se debe lograr al menos una victoria Perfecta sin utilizar ningún Continue. Después de haber derrotado a Seth, entonces se luchara contra Akuma. Al vencerlo quedara desbloqueado como personaje disponible.
    • Gouken: Desbloquear a Akuma y utilizarlo para terminar el modo Arcade. Entonces terminar el modo Arcade con otro personaje con el cual anteriormente ya se haya terminado el modo Arcade. Logar al menos cinco "primer ataque" durante las rondas, tres Ultra Combo Finish, una victoria Perfecta y no utilizar Continues. Despues de haber derrotado a Seth, entonces se luchara contra Gouken. Al vencerlo quedara desbloqueado como personaje disponible.
    • Seth: Terminar el modo Arcade con cada uno de los personajes
  • Escenarios Alternativos: Mantener pulsado el botón L1 o R1 (LB o RB en la plataforma Microsoft Xbox 360) para elegir escenarios alternos. Por ejemplo, en la multitud del escenario Cruise Ship Stern, es posible ver a Paul Gale, el artista marcial de gran experiencia, que reconoce a Ryu de la saga Street Fighter como haber jugado un papel importante en su propia motivación.