Fandom

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter Logo.png
MarvelSuperHeroes vs Street Fighter flyer.png
Poster de promoción japonés para la versión arcade.
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) Arcade, Sega Saturn, Sony PlayStation
Fecha de publicación Arcade
JPN 25/05/1997
Sega Saturn
JPN 22/10/1998
Sony PlayStation
AMN 31/01/1999
JPN 25/02/1999
EUR Mayo, 1999
Género(s) Videojuego de lucha, crossover
Modalidades 1 jugador, multijugador
Métodos de Introducción Palanca de mando/cruceta con 8 direcciones, 6 botones
Sistema Arcade CPS-2
C.P.U. Motorola 68000 16 MHz
Zilog Z80 8 MHz
Sonido QSound
Visualización Raster, 384 x 224 pixeles, orientación horizontal, 4096 colores

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (マーヴル・スーパーヒーローズ VS. ストリートファイター Māvuru Sūpā Hīrōzu VS. Sutorīto Faitā?) es el cuarto videojuego de lucha licenciado de Marvel Cómics por Capcom. Se trata de una secuela del videojuego X-Men vs. Street Fighter, que sustituye la mayor parte de los personajes de X-Men con los personajes del videojuego Marvel Super Heroes. En un intento por equilibrar los problemas de los videojuegos anteriores, su motor gráfico fue alterado, aunque se mantuvo la misma estética visual. Fue publicado para arcade en el año 1997, para la plataforma Sega Saturn en el año 1998, y la plataforma Sony PlayStation en el año 1999.

JugabilidadEditar

Este videojuego utiliza el mismo formato equipos de lucha empleado anteriormente en el videojuego X-Men vs. Street Fighter. Además de todas las características introducidas, el jugador ahora puede convocar a su compañero para llevar a cabo uno de sus Movimientos Especiales, sin necesidad de intercambiar su personaje controlado actualmente.

La mayoría de los personajes de la saga Street Fighter presentes en el videojuego anterior regresaron, con las únicas excepciones de Cammy y Charlie, que fueron sustituidos por Dan y Sakura. Sin embargo, casi todos los personajes de X-Men del videojuego anterior (con la excepción de Cyclops y Wolverine) son sustituidos con personajes del videojuego Marvel Super Heroes (además de Omega Red del videojuego X-Men: Children of the Atom).

Al igual que en X-Men vs. Street Fighter, el modo de un jugador se compone de combates contra otros equipos de lucha y una pelea de dos-contra-uno frente a Apocalypse. Sin embargo, el combate posterior contra el personaje predeterminado del jugador y su compañero de equipo es sustituido con otro combate de dos-contra-uno, esta vez contra una versión cíborg de Akuma. El personaje que aplica el golpe final a Cyber-Akuma tendrá su secuencia final mostrada a continuación.

Personajes disponiblesEditar

Marvel

Sprite Personaje Origen
Blackheart-stance.gif Blackheart Marvel Super Heroes
CaptainAmerica-stance.gif Captain America Marvel Super Heroes
Cyclops-stance.gif Cyclops X-Men: Children of the Atom
Hulk-stance.gif Hulk Marvel Super Heroes
OmegaRed-stance.gif Omega Red X-Men: Children of the Atom
ShumaGorath-stance.gif Shuma-Gorath Marvel Super Heroes
Spider-Man-stance.gif Spider-Man Marvel Super Heroes
Wolverine-stance.gif Wolverine X-Men: Children of the Atom

Street Fighter

Sprite Personaje Origen
Akuma-stance-sfa.gif Akuma Super Street Fighter II Turbo
Chun-Li-stance-sfa.gif Chun-Li Street Fighter II
Dan-stance-sfa.gif Dan Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Dhalsim-stance-sfa2.gif Dhalsim Street Fighter II
Ken.gif Ken Masters Street Fighter
Bison-stance-sfa.gif M. Bison Street Fighter II
Ryu-normal-original-stance-sfa.gif Ryu Street Fighter
Sf-sakura.gif Sakura Kasugano Street Fighter Alpha 2
Zangief-stance-sfa2.gif Zangief Street Fighter II

Personaje jefesEditar

Marvel

Sprite Personaje Resumen
Apocalypse-standing.gif Apocalypse Se desempeña como un personaje jefe en el videojuego, al igual que en el videojuego anterior.

Street Fighter

Sprite Personaje Resumen
MechaGouki-stance.gif Cyber-Akuma (Mecha-Gouki) Una versión cíborg amplificada de Akuma creada por Apocalypse. También se desempaña como el jefe final del videojuego.

Personaje secretosEditar

MarvelEditar

Sprite Personaje Resumen
Armored-Spidey-Man-stance.gif Armored Spider-Man Una versión gris de Spider-Man que tiene una armadura limitada, basada en el traje metálico que había utilizado una vez en los cómics. Sólo puede saltar un poquito más bajo que antes, debido a la pesadez de su armadura.
Mephisto-stance.gif Mephisto Un intercambio en la paleta de colores para Blackheart. Sus ataques básicos físicos incineran al adversario cuando logran golpearlo, pero esto es sólo una diferencia visual que no afecta la potencia de dichos ataques. En los cómics de Marvel, éste personaje es el padre/creador de Blackheart.
US-Agent-stance.gif U.S. Agent A pesar de que es un personaje claramente diferente que el Captain America en el Universo Marvel, él es sólo un intercambio de paleta de colores en este videojuego. Sus movimientos especiales son iguales.

Street FighterEditar

Sprite Personaje Resumen
DarkSakura-stance.gif Dark Sakura Una versión con piel bronceada de Sakura que realiza el movimiento "Hadoken" horizontalmente en lugar de en diagonal, también dispone del movimiento "Ashura Senku" de Akuma y además puede realizar su movimiento "Shun Goku Satsu".
Mech-Zangief-stance.gif Mech-Zangief Una versión de Zangief que no puede tanto bloquear como puede resultar aturdido por los golpes del adversario, que también puede realizar un movimiento especial similar al "Yoga Flame", "Siberian Breath".
Shadow-sp1.gif Shadow Una misteriosa versión oscura de Charlie con potentes Súper Movimientos que tienen un increíble retraso de aplicación. Esta versión de Charlie parece haber sufrido experimentos severos (lavado de cerebro) a manos de M. Bison, a quien ahora le sirve.

Personajes exclusivos - JapónEditar

Sprite Personaje Resumen
Norimaro-stance.gif Norimaro Un personaje original creado y propiedad del comediante japonés Noritake Kinashi, que no representa ni a Marvel, ni Capcom. Aparece como un personaje regular sólo en las versiones arcade y plataformas del videojuego para la región de Japón, pero fue eliminado en todas las versiones occidentales. Interpreta a un chico de tipo colegial nerd un tanto cobarde y armado con una cámara; que arroja elementos escolares comunes como proyectiles, tales como mini-muñecos de Akuma y peluches; y hasta trataría de pedirle un autógrafo a su adversario a mitad del combate (se puede apreciar cuando el jugador presiona el botón START durante un combate).

PlataformasEditar

Así como el videojuego anterior, X-Men vs. Street Fighter, la versión para la plataforma Sega Saturn publicada sólo para la región de Japón, hace uso de su cartucho RAM con 4 MB de Capcom para que retuviera el sistema de equipos de lucha de la versión arcade original.

El modo Survival de la versión para la plataforma Sega Saturn insinúa posibles equipos para este videojuego, en la misma vena que el videojuego X-Men vs. Street Fighter, tal y como figuran a continuación (ordenados alfabéticamente por emparejamientos):

Cyclops Ryu
Chun-Li Sakura
Captain America Ken Masters
Omega Red Blackheart
Shuma-Gorath Dhalsim
Hulk Spider-Man
Norimaro Dan
Wolverine Zangief
U.S. Agent Armored Spider-Man
Akuma Dark Sakura
Mech-Zangief Mephisto
M. Bison Shadow

La versión porteada para la plataforma Sony PlayStation, al igual que también ocurriera con el videojuego X-Men vs. Street Fighter, intercambió la configuración de los equipos de lucha a un formato de rondas "mejor-dos-de-tres" utilizado en los videojuegos tradicionales de la saga Street Fighter, debido a la limitada memoria RAM de esta plataforma. Como en el videojuego anterior, existe un "Modo Crossover", donde el jugador puede utilizar un equipo de lucha junto con un personaje clon de su adversario y viceversa. Por ejemplo, si el jugador está controlando a Ken y su adversario es Spider-Man, a continuación, el compañero del jugador será de Spider-Man y el compañero del adversario será Ken.

CuriosidadesEditar

  • La secuencia final de Omega Red le muestra habiendo derrotado/asesinado a Ryu, con Ken profundamente angustiado y exaltado cuestionando le a gritos "¿con cuantas vidas has acabado?" (How many lives have you ended?), ante lo que solo responde sonriendo maliciosamente "¿cuentas tú la cantidad de exhalaciones que has respirado?" (Do you count the number of breaths you've taken?).[1] Esto seria una referencia a la serie manga y anime JoJo's Bizarre Adventure, donde Will Anthonio Zeppeli hizo una pregunta similar al vampiro antagonista Dio Brando ("¿cuantas vidas has succionado para sanar esas heridas?"; how many lives have you sucken away to heal those wounds?), solo para que le respondiera con cinismo "¿cuantos panes has comido durante tu vida?" (How many breads have you eaten in your life?).[2]

GaleríaEditar

CubiertasEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. YouTube - Marvel Super Heroes V.S Street Fighter - Omega Red Ending
  2. YouTube - How many breads have you eaten in your life?

Wiki al azar