Fandom

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas.. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Marvel vs Capcom logotipo.png
Marvel vs Capcom flyer.jpg
Poster de promoción japonés para la versión arcade.
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) Capcom/Virgin Interactive
Plataforma(s) Arcade, Sega Dreamcast, Sony PlayStation
Fecha de publicación Arcade
JPN 12/01/1998
AMN 23/01/1998
Sega Dreamcast
JPN 25/03/1999
AMN 30/09/1999
EUR 23/06/2000
Sony PlayStation
JPN 11/11/1999
AMN 31/01/2000
Género(s) Videojuego de lucha, crossover
Modalidades 1 jugador, multijugador
Clasificaciones ESRB: T
Métodos de Introducción Palanca de mando/cruceta con 8 direcciones, 6 botones
Sistema Arcade CPS-2
Sonido QSound
Visualización Raster, 384 x 224 pixeles, orientación horizontal, 4096 colores

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (マーヴル VS. カプコン クラッシュ オブ スーパーヒーローズ Māvuru vs. Kapukon Kurasshu Obu Sūpā Hīrōzu?) es el quinto videojuego de lucha licenciado de Marvel Cómics realizado por Capcom y el tercero en presentar personajes de Capcom incluidos. En contraste con los videojuegos X-Men vs. Street Fighter y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, este videojuego cuenta con personajes de numerosas franquicias de Capcom como Mega Man y Strider, y no sólo los personajes de la saga Street Fighter. El videojuego tiene lugar dentro de la continuidad de Marvel Cómics, ya que el profesor Charles Xavier envía un llamado telepático hacia los héroes para que lo detengan justo antes de que se fundiera con la conciencia de Magneto y se convierte en la entidad psíquica conocida como Onslaught, el personaje jefe final para este videojuego.

JugabilidadEditar

Mientras que la jugabilidad era típica para la saga Marvel vs. Capcom, este videojuego era distinguible por dos características: la capacidad de convocar a personajes asistentes, y Duo Team Attack (Ataque Dúo en Equipo).

A diferencia del videojuego anterior de la saga, el personaje actual del equipo no podía convocar a su compañero fuera de la pantalla para un ataque asistido; en cambio, un personaje asistente era seleccionado al azar antes de que comenzara el combate. Este personaje podría ser convocado un número limitado de veces en la batalla para atacar al adversario en paralelo. Algunos códigos podrían ser usados ​​para forzar al sistema a seleccionar un determinado personaje asistente.

El Ataque Dúo en Equipo permitía a un jugador a controlar a ambos personajes en su equipo de forma simultánea por un breve período de tiempo; los personajes tenían un uso ilimitado de sus Súper Movimientos durante este tiempo. Dado que algunos personajes tenían Súper Movimientos bastante difíciles de evitar que hacían un daño sustancial si era bloqueado, los Ataques Dúo en Equipo condujeron a tácticas que estaban orientadas en torno a activarlos antes de que tu adversario pudiera hacerlo primero. Debido a que la versión porteada para la plataforma Sony PlayStation sólo permitía un solo personaje a jugar un punto, al realizar un Ataques Dúo en Equipo se llamaría el personaje asistente repetidamente sin costo durante su duración.

Personajes disponiblesEditar

Marvel

Sprite Personaje
Captainamerica-full.gif Captain America
Gambit-stance.gif Gambit
Hulk-stance.gif Hulk
Spiderman_Sprite.gif Spider-Man
Venom_breathe.gif Venom
Wmachine_anim.gif War Machine
M-wolverine.gif Wolverine

Capcom

Sprite Personaje Origen
Captain-commando_stance.gif Captain Commando Captain Commando
Chunny-original-stance1.gif Chun-Li Street Fighter II
Mega-yay.gif Mega Man Mega Man
Jin_breathe.gif Jin Saotome Cyberbots: Fullmetal Madness
Sf-morrigan.gif Morrigan Aensland Darkstalkers: The Night Warriors
Ryu-normal-original-stance-sfa.gif Ryu Street Fighter
Strider_Hiryu.gif Strider Hiryu Strider
Zangief-stance-sfa2.gif Zangief Street Fighter II

Personaje secretosEditar

Marvel

Sprite Personaje Resumen
Warmachine-gold.gif Golden War Machine Una forma de War Machine que no puede realizar bloqueos, pero también no puede terminar aturdido o mareado como resultado de los golpes del adversario. Su poder y de defensa aumentan dramáticamente, pero su velocidad de movimiento se reduce en gran medida.
Red_Venom_stance.gif Red Venom Una forma más acelerada de Venom con imágenes residuales. Es el personaje más rápido de la saga VS. en sí, pero recibe aproximadamente dos veces mayo cantidad de daño que todos los demás personajes.
Hulk-orange.gif Orange Hulk Una versión de color naranja y más rápida de Hulk con su conjunto de movimientos del videojuego Marvel Super Heroes y súper armadura de Hulk.

Capcom

Sprite Personaje Resumen
Marvel_vs_Capcom_Morrigan_sprite.gif Lilith-Mode Morrigan Una forma de Morrigan con la misma paleta colores y Movimientos Especiales del personaje Lilith.
Roll-stance.gif Roll Ella es el único personaje secreto en este videojuego que tiene sus propios sprites personales. Es lo suficientemente bajita como para ser capaz de agacharse por debajo de la gran mayoría de los ataques. Sin embargo, tiende a flotar en el aire cuando salta debido a su vestido y corre con lentitud debido a sus piernas cortas. Sus ataques tienden a imitar a los de Mega Man, pero son más débiles y se ejecutan más lentamente debido a la animación añadida para equiparse un arma Buster.
Shadowlady-intocrouch.gif Shadow Lady Un intercambio de paleta de colores estilo cíborg de Chun-Li, muy similar en estilo al personaje Shadow del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter pero con una variedad diferente de movimientos de estilo cibernetico. Su velocidad también se ve aumentada aumenta en comparación con su contraparte original, de forma similar al caso de Shadow en comparación a Charlie.

Compañeros especialesEditar

Marvel

Sprite Personaje
Col-stance.gif Colossus
Cyclops_breath.gif Cyclops
Iceman-stance.gif Iceman
Jubilee.gif Jubilee
Juggernaut_breath.gif Juggernaut
Max_Eisenhardt_%28Earth-TRN177%29.gif Magneto
Psylocke_Sprite.gif Psylocke
Rogue_stance.gif Rogue
Sentinal-stance.gif Sentinel (personaje especial secreto)
Storm-better-stance.gif Storm
Thor-mvc1.gif Thor
Us_agent_stance.gif U.S. Agent

Capcom

Sprite Personaje Origen
Marvel_Super_Heroes_Anita.gif Anita Night Warriors: Darkstalkers' Revenge
Arthur-mvc1.gif Arthur Ghosts 'N Goblins
Devilotte-Marvel-vs-Capcom-assist.gif Devilotte Cyberbots: Fullmetal Madness
LouPF_MvC_Peace_1f.gif Lou Three Wonders - Midnight Wanderers: Quest for the Chariot
Michelle_Heart_stance.gif Michelle Heart Legendary Wings
Pure_the_Mage_stance.gif Pure the Mage y Fur Adventure Quiz: Capcom World 2
Saki-mvc1.gif Saki Omokane Quiz Nanairo Dreams
Shadow mvc-1p.png Shadow (personaje especial secreto) Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Tong_Pooh_MvC.gif Tong Pooh Strider
Mvsc_unknownsoldier.png.gif Unknown Soldier Blue Forgotten Worlds

Personaje jefeEditar

Sprite Personaje Resumen
Onslaught-stance-intro.gif Onslaught Onslaught aparece inicialmente en su forma mejor conocida, armado con versiones potenciadas de los movimientos utilizados por Magneto anteriormente, así como la capacidad de convocar a Sentinels y versiones controladas mentalmente de otros personajes del videojuego. Cuando es derrotado por primera vez desaparece, solo para reaparecer en su forma verdadera con un tamaño que abarca casi toda la pantalla y aplicando otros movimientos nuevos en su mayoría. En la versión porteada para la plataforma Sony PlayStation, se lo puede seleccionar como personaje disponible una vez que el jugador termina el juego una vez con cualquier equipo de personajes. En la versión para la plataforma Sega Dreamcast, se desbloquea como personaje disponible recién después de haber desbloqueado a todos los otros personajes secretos. En la pantalla de selección de personajes, Onslaught se encuentra en el recuadro debajo del personaje Wolverine. Únicamente se puede jugar con el como personaje en un solo escenario (precisamente el mismo escenario en cual el jugador luchó contra Onslaught originalmente).

PlataformasEditar

Sega DreamcastEditar

Sony PlayStationEditar

La versión del videojuego para la plataforma Sony PlayStation (titulada en Japón con el agregado "EX Edition"), al igual que las anteriores entregas para esta plataforma, difiere de la versión arcade original en el hecho de que los jugadores no son capaces de intercambiar de personaje a mitad del combate, lo que reduce al personaje secundario sólo a un papel de ayudante. De manera significativa, esto elimina el aspecto de Equipo de Lucha presente en la versión original, que es considerado por algunos como una de sus características definitorias. La versión de la plataforma Sony PlayStation ofrece en su lugar un Modo "Crossover", donde cada jugador elige a un personaje, y el segundo personaje para cada equipo es un reflejo automático del personaje elegido por el adversario. En este modo, los jugadores pueden intercambiar de personajes a voluntad, pero los equipos siempre deben ser idénticos. Dicho compromiso es necesario debido al reducido tamaño de la memoria de esta plataforma - al utilizar equipos de personajes idénticos se alivia los requisitos de memoria.

ReferenciasEditar

  • En este videojuego Ryu tiene la capacidad de cambiar entre sus propio propio conjunto de movimientos especiales y los de Ken o Akuma; una de las pantallas de carga en la versión para la plataforma Sony PlayStation lo nombra como "Complete Change' Ryu".
  • El tema musical de Roll en este videojuego es una versión remix de la canción para su "secuencia final especial" en el videojuego Mega Man: Battle & Chase, titulado "Kaze yo Tsutaete" (風よ伝えて "Vientos, Transmitanselo a él"?).
  • El tema musical de Mega Man es una versión remix de la música para la pantalla de título de apertura del videojuego Mega Man 2. Además tiene su propia música victoria única cuando gana un combate, que es la misma fanfarria de victoria que se escucha cuando un Robot Master es derrotado en algunos títulos de la saga Mega Man, tales como Mega Man 2 y Mega Man 7. Roll también comparte el mismo tema musical de victoria.
  • En la versión para la plataforma Sony PlayStation, después de derrotar a Onslaught con el perosnaje Mega Man, el jugador puede jugar de nuevo usando a Mega Man con un movimiento de Hyper Combo adicional, el movimiento "Magnetic Shockwave" de Magneto.
  • Las versiones del videojuego para plataformas tenían dos gamas de colores alternativos adicionales para cada personaje, con la una excepción de Onslaught, que sólo tiene un único conjunto de colores.
  • Zangief puede transformarse en Mech-Zangief, seleccionándolo en la pantalla de personajes con el método adecuado.
  • Captain Commando tiene dos frases de victoria que hacen referencia a los videojuegos anteriores de Capcom:
    • "Thank you for playing this game!" ("¡Gracias por jugar a este juego!") - Referencia a la cita que aparece siempre después de los créditos finales en los videojuegos de la compañía.
    • "The first Capcom game was Vulgus, back in 1984!" ("¡El primer videojuego de Capcom fue Vulgus, en 1984!") - Auto-explicativa.
  • Las secuencias finales para Captain Commando y Strider Hiryu son bastante similares a las presentadas en sus respectivos videojuegos:
    • Captain Commando aparece ante el monitor del cuartel general de los Avengers (Vengadores), informándoles sobre victoria de él y sus camaradas sobre Onslaught. Cuando se le preguntó quién era, simplemente dice: "I am Captain Commando" ("Yo soy el Capitán Commando"). Es una recreación de su propia secuencia final para el videojuego Captain Commando.
    • Strider Hiryu comenta "Target eliminated. Mission complete." ("Objetivo eliminado. Misión completa."), después se aleja volando en su ala delta. La siguiente pantalla muestra a una ballena jorobada emergiendo a la superficie del océano, entonces Hiryu salta desde su ala delta y monta sobre la parte posterior de la ballena. Estos eventos son exactamente los mismos de la secuencia final en el videojuego arcade original, después de que Hiryu derrotara a Grandmaster Meio.
  • Este es el único videojuego de la saga Marvel vs. Capcom en donde no aparece Akuma (Gouki) como un personaje disponible para los jugadores.

GaleríaEditar

CubiertasEditar

PromociónEditar

MerchandisingEditar

EscenariosEditar

VídeosEditar

Wiki al azar