Fandom

Metro City

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Metro City (メトロシティ Metoroshiti?) es una ubicación importante en la saga Final Fight y saga Street Fighter. Una ciudad situada en la costa este de Estados Unidos de América, es el hogar de muchos de los personajes de ambas franquicias. La ciudad fue introducida por primera vez en el videojuego Final Fight original.

Distritos y lugares emblemáticosEditar

MetroCityMap.png

Mapa de Metro City en Final Fight.

El videojuego Final Fight original representó a Metro City como dividida en seis distritos:

  • Slums
  • Park (con la estación principal Subway por debajo)
  • West Side
  • Industrial Area
  • Bay Area
  • Uptown

El videojuego progresa a través de las sub-secciones de cada uno de estos distritos.

FF3Map.png

Menú "debug" de Final Fight 3 que representa las áreas del videojuego y cómo se conectan.

El videojuego Final Fight 3 entró en más detalles sobre los sitios de la ciudad, introduciendo siete ubicaciones adicionales:

  • Police Station (incluyendo una prisión)
  • Bar
  • Bus Stop
  • Ship
  • China Town
  • Factory
  • The Final (Sims Inc. Building)

Todos estos lugares presumiblemente están dentro de los seis distritos principales (ej: el sector "Ship" se supone estaría en el distrito "Bay Area"), aunque esto obviamente no puede ser confirmado. Además, "China Town" no tiene ninguna conexión obvia hacia cualquiera de los distritos.

En el videojuego Super Street Fighter IV, el escenario Skyscraper Under Construction revela que Metro City ha construido una gigantesca estatua de bronce de Mike Haggar. En el videojuego Ultra Street Fighter IV, el escenario Mad Gear Hideout, dentro de un teatro kabuki, también podría estar ubicado en Metro City.

Cultura y economíaEditar

Toda una vida dedicado en decadencia ha causado que Metro City sea reconocido como un "capital del crimen" y muchas de sus calles están simplemente gobernadas por pandilleros. Las luchas en jaula ilegales y otros deportes sangrientos clandestinos se pueden encontrar en diversos sitios de la ciudad. Después de los acontecimientos del videojuego Final Fight 3, la administración de Haggar parece haber emprendido la reconstrucción y varias obras de construcción se han visto como escenarios de Metro City en los videojuegos de la saga Street Fighter.

CuriosidadesEditar

  • Aunque los escenarios de ambos Guy y Rolento en el videojuego Street Fighter Alpha 2 parecen tener lugar en Metro City, en el mapamundi están representados como estando en lados separados de EE.UU. - el escenario de Rolento estaría en la Costa Este y el escenario de Guy estaría en la Costa Oeste. De acuerdo con el mapa proporcionado por el videojuego Final Fight original, Metro City se encuentra en la Costa Atlántica, por lo tanto el escenario de Guy estaría en el lugar equivocado, a pesar de que representa la totalidad de la pandilla Mad Gear Gang. Esto seria ya sea debido a un error del desarrollador o a una situación similar al videojuego Final Fight 2, donde Haggar y compañía persiguieron a la pandilla Mad Gear Gang por todo el mundo.

EscenariosEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar