Fandom

Metsu Hadoken

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Metsu! Hadoken! (滅! 波動拳! Metsu! Hadouken!?)"
Ryu
"Time to die! (消し飛べぇ! Keshitobee!?)"
Evil Ryu

Metsu Hadoken (滅・波動拳 Metsu Hadouken?, "Destroying Surge Fist") es primer movimiento Ultra Combo de Ryu en los videojuegos de la saga Street Fighter IV y el primer movimiento Ultra Combo de Evil Ryu en el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition.

Metsu Hadoken también aparece en el videojuego Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 como el Super Combo de Ryu de Nivel 2, y en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001/Capcom vs. SNK 2 EO como el movimiento Super Combo de Evil Ryu de Nivel 3, ejecutado con una maniobra diferente, como se muestra a continuación. Ambas formas de Ryu también utilizan el movimiento en el videojuego Asura's Wrath, durante su batalla de jefe contra Asura.

Introducción
Aparición Usuario Función Introducción
Capcom vs. SNK
Cacom vs. SNK 2
Ryu
Evil Ryu (solo CvS2)
Super Combo Medio circulo hacia AdelanteMedio circulo hacia Adelante + Botón de Puño
Saga Street Fighter IV Ryu
Evil Ryu
Ultra Combo I Medio circulo hacia AdelanteMedio circulo hacia Adelante + Todos los tres botones de Puño
(como Evil Ryu, Mantener todos los tres botones de Puño para cargar)

DescripciónEditar

Metsu Hadoken es un tipo de Hadoken más potente y avanzado en comparación con los movimientos Super Combo de Ryu, Shinku Hadoken (incluso compartiendo las mismas maniobras de introducción). Es energizado por el Satsui no Hado, sin embargo, Ryu no se rinde totalmente a su influencia.

Capcom vs. SNK 2/Capcom vs. SNK 2 EOEditar

Evil Ryu reúne una masa de energía en sus manos y la dispara al adversario. En esta representación, el movimiento es similar al movimiento Denjin Hadoken, ya que es imbloqueable y es seguro que causara un aturdimiento completo, incluso con efectos visuales electrizantes. Sin embargo, a diferencia del movimiento Denjin Hadoken, no puede ser cargado y siempre tendrá un secuencia de inicio lenta, siendo fácil que Evil Ryu quede vulnerables ante los ataques. Su poder es sólo ligeramente superior al movimiento Shinku Hadoken en Nivel 3 de Ryu. Es el menos útil de sus otros movimiento Super Combo, ya que viaja con bastante lentitud, pudiendo ser fácilmente esquivado ya que es bastante pequeño en tamaño, y sólo se puede utilizar con una barra Super Combo completa.

Saga Street Fighter IVEditar

Ryu recolecta una masa de energía y luego la dispara al adversario, causando un gran daño en el proceso. Su poder no tiene rival en casi cualquier movimiento de proyectil en estos videojuegos, con excepción del movimiento Yoga Catastrophe, un movimiento de proyectil Ultra Combo de cinco golpes.

Evil RyuEditar

Versión de Evil Ryu del movimiento Metsu Hadoken es fundamentalmente la mismo, aunque hay bastantes diferencias. El ataque es considerablemente más oscuro en color, y se puede cargar hasta un máximo de dos segundos para infligir más daño, similar al movimiento Denjin Hadoken de Gouken.

Si un Metsu Hadoken completamente cargado golpea al adversario a quemarropa, el ángulo de la cámara cambiará, y el movimiento infligirá todavía mayor daño. Evil Ryu también se tambalea ligeramente después de aplicarlo, posiblemente adolorido por el esfuerzo necesario para su lanzamiento.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter IV: The Ties That BindEditar

Mientras que Metsu Hadoken normalmente es energizado por el Satsui no Hado, en esta adaptación animada, Ryu logra convocar a toda su concentración y disparar al Metsu Hadoken contra Seth usando el poder opuesto, Power of Nothingness. No sólo es el doble de potente, su energía es capaz de marchitar la piel, los músculos y el tejido de cualquier ser de pura maldad de un desastre tembloroso. El cuerpo de Seth fue dejado maltratado y roto, sufriendo espasmos musculares intensos; la sección donde Ryu agarró el brazo de Seth con su mano derecha antes de dispararlo sufrió quemaduras graves.

Asura's WrathEditar

El movimiento vuelve a aparecer en el contenido de descarga (DLC) para este videojuego, sirviendo como primer movimiento Ultra Combo de Ryu en su primera batalla con Asura, y funciona exactamente igual a como lo haría en los videojuegos de la saga Street Fighter IV. En la segunda mitad de la batalla, Evil Ryu utilizará el ataque si Asura le bombardea continuamente con explosiones Mantra y tomará represalias con un Metsu Hadoken. La animación se reproduce exactamente igual que en los videojuegos de la saga Street Fighter IV, pero el movimiento se ha convertido en un haz continuo de energía, apareciendo muy similar al movimiento Shinku Hadoken tal y como aprecia en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes. El movimiento inflige daño aproximadamente de 20% a la vitalidad de Asura en dificultad Normal, mientras que en modo Difícil inflige alrededor de 60%.

TácticasEditar

El movimiento en sí está considerado el mejor movimiento Ultra Combo para Ryu, ya que tiene muchas oportunidades de combinación y - como un movimiento de proyectil, se puede ejecutar desde cualquier rango. También se puede utilizar después de que un adversario lanza un proyectil, ya que el Metsu Hadoken sacrificará uno o más de sus golpes para negar al proyectil del adversario, después procediendo a castigar al adversario mientras se encuentra recuperando del lanzamiento. Sin embargo, si es mal sincronizado, este movimiento puede ser fácilmente esquivado saltando por encima de este, o mediante el uso de un movimiento que permita al usuario pasar a través de los movimientos de proyectiles; el lag posterior dejará a Ryu vulnerable ante cualquier movimiento elegido por el adversario.

Tácticas avanzadasEditar

Opciones de combinaciónEditar

Las siguientes son maneras en que Ryu puede combinar en este movimiento Ultra Combo:

  • Ryu puede golpear con un movimiento Shoryuken, a continuación, hacer un Focus Cancel en el movimiento Metsu Hadoken.
  • Ryu puede hacer malabares con un adversario por golpear con un movimiento Shoryuken ligero, Super Cancel en el movimiento Shinku Hadoken y continuar con el movimiento Metsu Hadoken para una combinación que sacrifica daños en favor del estilo.
  • Puede golpear con un movimiento Tatsumaki Senpukyaku EX Special mientras el adversario está en la esquina y combinarlo en el movimiento Metsu Hadoken.
  • Puede atrapar al adversario en el aire mientras que está saltando con un Puñetazo Medio y golpearlo con el movimiento Ultra Combo antes de que aterricen.
  • Se puede lanzar un movimiento Hadoken EX Special, que se puede entonces Focus Cancel en el movimiento Ultra Combo. Si Ryu atrapa al adversario con un movimiento Hadoken EX Special mientras están en la esquina, entonces él puede seguir inmediatamente con el movimiento Metsu Hadoken sin cancelar.
  • Se puede atrapar a un adversario que este saltando con un movimiento Shoryuken ligero e inmediatamente seguir con el movimiento Ultra Combo.
  • Por último, puede golpear después de que el adversario se ha estropeado por un Ataque Enfocado, al igual que la mayoría de los movimientos Combos Ultra.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Wiki al azar