Street Fighter en Español Wiki

Mighty Final Fight

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Mighty Final Fight
MightyFFLogo.png
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) Nintendo Entertainment System, Game Boy Advance (Capcom Classics Mini Mix), Consola Virtual
Fecha de publicación NES
AMN Junio, 1993
EUR Agosto, 1993
Game Boy Advance
Capcom Classics Mini Mix
AMN 19/09/2006
Consola Virtual (3DS)
JPN 29/01/2014
EUR 09/10/2014
AUS 09/10/2014
Género(s) Beat 'em up
Modalidades 1 jugador
Métodos de Introducción Cruceta de 8 direcciones, 2 botones

Mighty Final Fight (マイティ ファイナルファイト Maiti Fainaru Faito?), publicado en el año 1993, es un videojuego beat 'em up de la saga Final Fight. Esta basado en el videojuego original de arcade del año 1989 pero se destaca de este con sus diseños de personajes con estilo super deformed, en el que los personajes son representados de una manera cómica aniñada. Todos los tres personajes principales del videojuego original se encuentran presentes, junto con las contrapartes aniñadas de sus adversarios.

PersonajesEditar

  • Cody: puede realizar lanzamientos de ondas de energia cuando alcanza el Nivel 4.
  • Guy: puede realizar patadas dobles cuando alcanza el Nivel 4.
  • Mike Haggar: puede realizar embestidas cuando alcanza el Nivel 4.
  • Iron: un adversario basado en Bred.
  • Gale: un adversario basado en J.
  • Poison
  • Andore (Hugo)
  • Tequila: un enemigo basado en El Gado.
  • Serge: un enemigo con las características de combate de Axl y Slash.
  • Thrasher (Damnd)
  • Katana (Sodom): sus dos hermanos en rojo y negro (Masamune y Murasame) aparecen en escenarios posteriores.
  • Abigail
  • Cyborg Belger

ArgumentoEditar

Al ser una parodia del original, la premisa es exactamente la mismo que en el videojuego Final Fight. La hija de Mike Haggar es secuestrada por la pandilla Mad Gear Gang, que conduce a que su padre, junto con Cody y Guy, emprendan en una misión de rescate para salvarla. Sin embargo, la historia se representa de una manera mucho más cómica que el videojuego original. La pandilla secuestra a Jessica, aunque no para manipular a Haggar, sino más bien porque su líder Belger se enamora de ella.

JugabilidadEditar

Al igual que la versión de Final Fight para la plataforma Super Nintendo Entertainment System, el videojuego no ofrece modos de juego cooperativo y es estrictamente para un solo jugador. Sin embargo, a diferencia de aquella versión, Cody, Haggar y Guy son personajes disponibles. Cada personaje tiene prácticamente todas sus técnicas de la versión arcade (ej: los golpes especiales mortales que cuestan parte de la barra de energía al aplicarlos). Una característica adicional es que una vez que se alcanza Nivel 4 de experiencia, cada personaje puede realizar una técnica oculta pulsando simultáneamente Adelante + Ataque. Estas técnicas nuevas tienen una explosión de para Cody, patadas duales para Guy, y embestida para Haggar. Cada personaje tiene su arma característica de preferencia, que pueden encontrarse adentro de los bidones rodantes. Estas armas son: cuchillo para Cody, shuriken para Guy, y un martillo para Haggar.

Los jugadores ganan puntos de experiencia cuando derrotan a los matones para aumentar sus niveles como en un videojuego RPG. Subir de Nivel durante la batalla restaura la barra de energía de un jugador al 100%. Posteriormente, los estatus de HP, ofensiva, defensa y velocidad de los personajes aumentan, permitiendo que sobrevivan más tiempo y aprenden el potencial de sus codiciados poderes sellados. Los personajes más fuertes aumentan su Nivel más lentamente que otros. Los puntos también se pueden obtener por recoger comida cuando la barra de energía esta completa, aparte de golpear matones. En el Nivel máximo (6), el jugador puede infligir grandes cantidades de daño, incluso con la combinación de golpes más simple.

EscenariosEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

CuriosidadesEditar

  • Antes de que Haggar luche contra Katana (Sodom), este afirma que él es el "maestro del slam". Esta es una referencia hacia el videojuego Saturday Night Slam Masters, publicado para arcade en el mismo año que Mighty Final Fight (1993). Precisamente, en dicho videojuego Haggar también era uno de los personajes disponibles.
  • Provocar a los personajes jefes durante los diálogos previos al combate, puede permitirle al jugador hacer que se enojen y disminuyan sus barras de energía, dándole al jugador un poco de ventaja.
  • En el caso de que la barra de energía del personaje del jugador este muy reducida al momento cuando se encuentre con el hermano de Sodom (Muramasa), en lugar la opción de provocación, este ofrecerá un poco de agua para refrescar el personaje del jugador. Al aceptar su ofrecimiento restaurara la barra de energía del personaje para así poder tener una batalla justa contra él.

Galería de imágenesEditar

CubiertasEditar

PromociónEditar

MerchandisingEditar

Capturas de pantallaEditar

VídeosEditar