Fandom

Mike

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

No debe confundirse con Balrog, personaje cuyo nombre original en Japón también es Mike.
MikeSF-CapcomClassicsCollection.jpg
Nueva ilustración para la versión de Street Fighter incluida en Capcom Classics Collection.
Mike - マイク
Nacimiento 9 de febrero[1]
Lugar de nacimiento Oklahoma, Estados Unidos de América
Altura 192 cm[1]
Peso 99 kg[1]
Ojos Cafés
Cabello Oscuro
Tipo de sangre B
Estilo de pelea Boxeo de peso pesado
Gustos Familia, autos[1]
Aversiones Lesiones, paparazzi[1]
Rival(es) Ryu, Ken
Primera aparición Street Fighter
"¡Ja, ja, ja! ¡Yo soy más fuerte!"
—Mike, Street Fighter

Mike (マイク?) es un personaje no disponible de la saga Street Fighter que apareció en el videojuego Street Fighter original como uno de los diez adversarios controlados por la computadora. Es un boxeador de peso pesado que lucha en un escenario frente al Monte Rushmore.

BiografíaEditar

El boxeador de peso pesado Mike pasó algún tiempo en la cárcel por robo. Durante su estadia allí, aprendió como boxear. Cuando fue puesto en libertad, comenzó a buscar peleas con el fin de recaudar dinero para ayudar a los pobres, además de contribuir a su comunidad al enseñar a los jovenes a boxear. Él ama a su familia y tiene una buena relación con su hermana, que es cinco años menor que él.[1]

CuriosidadesEditar

  • El diseño de personaje de Mike se basa en el boxeador retirado Mike Tyson.
  • Muchos fans creian creen que él era el luchador afroamericano que recibe un puñetazo en la escena de introducción para el videojuego Street Fighter II, mientras pelea contra otro luchador que algunos fans también solian creer que se trataría de Joe. Sin embargo, en la página web del vidoejuego Street Fighter V más tarde Capcom reveló que el personaje afroamericano en esa secuencia introducción es un personaje diferente llamado Max, mientras que el luchador rubia se llama Scott.[2]
  • Hasta que sus nuevas ilustraciones fueron publicadas para el sitio web del vidoejuego Street Fighter V, Mike y Joe eran los unicos luchadores que oficialmente nunca habian vuelto a aparecer en otro medio relacionado con la saga Street Fighter, a parte del vidoejuego Street Fighter original.
  • También se especulaba que Mike era en realidad Balrog (cuyo nombre original para Japón es Mike Bison). Sin embargo, debido a problemas de demandas legales, Capcom ha sido muy insistente en que siempre se pretendió que eran dos personajes totalmente diferentes. El día 26/03/2010 la productora asistente del videojuego Street Fighter IV, Natsuki Shiozawa, escribió en el blog oficial de Capcom que "Uno probablemente creería que son uno y el mismo personaje" ("One probably would believe it's one and the same character!"). Street Fighter: World Warrior Encyclopedia (versión de tapa dura) también los enumera como individuos separados[3] al igual que la página web del videojuego Street Fighter V, que tiene una página de personaje independiente para Mike con una ilustración rediseñada para él.[1]
  • Mike se asemeja ligeramente a Mr. Sandman de los videojuegos de la saga Punch-Out!! propiedad de Nintendo.
    • Coincidentemente, Mr. Sandman también se basa en un boxeador afroamericano, en su caso, Muhammad Ali.

Música de escenarioEditar

GaleríaEditar

SpritesEditar

Street Fighter

Mike-StreetFighter-portrait.gif Mike-StreetFighter.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 http://game.capcom.com/cfn/sfv/column-100880.html
  2. http://game.capcom.com/cfn/sfv/column-100887.html
  3. Street Fighter: World Warrior Encyclopedia Hardcover

Wiki al azar