Fandom

Noembelu

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Noembelu-SFV.png
Nueva ilustración para la enciclopedia web oficial de Street Fighter V.
Noembelu - ノウェンベル
Nacimiento 11 de noviembre[1]
Lugar de nacimiento México[1]
Altura 173 cm[1]
Peso 63 kg[1]
Ojos Avellana
Cabello Castaño oscuro
Tipo de sangre O[1]
Gustos Cultivo de hortalizas[1]
Aversiones Personas que hablan sin papar[1]
Primera aparición Street Fighter Alpha 3 (cameo)
Apariciones
Actores de voz - Japón Aiko Kusumi
(SSFIV OVA)
Actores de voz - EEUU Michelle Ruff
(SSFIV OVA)

Noembelu (ノウェンベル Nowenberu?) es un personaje secundario en los videojuegos de la saga Street Fighter. Es una chica nativa americana que es miembro de las "Dolls", un grupo de jóvenes que bajo lavado de cerebro han sido entrenadas por Shadaloo para ser asesinas élite y guardaespaldas de M. Bison. Se especializa en luchar con dos hachas tomahawk gemelas. Su nombre real era "Little Eagle", y formaba parte de la misma Tribu Thunderfoot a la que pertenece T. Hawk.

EtimologíaEditar

Al igual que casi todo el resto de las Dolls, su nombre clave es una referencia a los calendarios, siendo también el nombre del mes de noviembre.

AparienciaEditar

Noembelu es similar a Juli aunque con una figura con mucho menos pecho en su busto. Para el videojuego Street Fighter V, Noembelu es dibujada con más curvas que Juli, mientras que son mucho más distinguibles por otro lado.

BiografíaEditar

Street Fighter Alpha 3Editar

Super Street Fighter IV: Original FilmEditar

Otras aparicionesEditar

Street Fighter (cómics UDON)Editar

En los cómics de UDON, Noembelu es buscada por T. Hawk, además de también a Juli. Noembelu es un miembro de la tribu Thunderfoot cuya familia es cercana a T. Hawk; de acuerdo al propio T. Hawk, el nombre verdadero de Noembelu es Little Eagle.

Noembelu, junto con las otras nueve Dolls (sin incluir a Juni y Juli) luchan contra Cammy, T. Hawk y Rose en algún lugar de México. Cuando esta a punto de atacar a T. Hawk, Rose la libera del lavado de cerebro, y entonces regresa a ser Little Eagle de nuevo. Ella aparece de nuevo en la última edición del cómic, junto con T. Hawk y Julia (Juli), mientras se disponían a reconstruir su aldea.

CuriosidadesEditar

  • Los diseñadores de las versiones hogareñas del videojuego Street Fighter Alpha 3 previeron originalmente que Noembelu fuera la chica que T. Hawk estaba buscando, pero Juli fue empleada para este papel en su lugar.
  • En el videojuego Super Street Fighter II Turbo HD Remix, la secuencia final para T. Hawk lo muestra a él y a su gente, contemplando con sus miradas sobre sus tierras. Uno de esas personas es una mujer joven que se parece mucho a Noembelu; otra mujer de pie detrás de ella también se asemeja bastante a Juli.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Doll-ready-Noembelu.gif Thedolls.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Street Fighter V Character Encyclopedia: Noembelu

Wiki al azar