FANDOM

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Noembelu-SFV
Nueva ilustración para la enciclopedia web oficial de Street Fighter V.
Noembelu - ノウェンベル
Nacimiento 11 de noviembre[1]
Lugar de nacimiento México[1]
Altura 173 cm[1]
Peso 63 kg[1]
Ojos Avellana
Cabello Castaño oscuro
Tipo de sangre O[1]
Gustos Cultivo de hortalizas[1]
Aversiones Personas que hablan sin parar[1]
Primera aparición Street Fighter Alpha 3 (cameo)
Apariciones
Actores de voz - Japón Aiko Kusumi
(SSFIV Original Film)
Actores de voz - EEUU Michelle Ruff
(SSFIV Original Film)

Noembelu (ノウェンベル Nowenberu?) es un personaje secundario en los videojuegos de la saga Street Fighter. Es una chica nativa americana que es miembro de las "Dolls", un grupo de jóvenes que bajo lavado de cerebro han sido entrenadas por Shadaloo para ser asesinas élite y guardaespaldas de M. Bison. Se especializa en luchar con dos hachas tomahawk gemelas. Su nombre real era "Little Eagle", y formaba parte de la misma Tribu Thunderfoot a la que pertenece T. Hawk.

PersonalidadEditar

Noembelu es una persona tranquila que rara vez habla, incluso con las otras Dolls, y prefiere trabajar en silencio. Ella es tranquila incluso cuando gira sus hachas en una pelea. También es muy sensible a los olores.

EtimologíaEditar

Al igual que casi todo el resto de las Dolls, su nombre clave es una referencia a los calendarios, siendo también el nombre del mes de noviembre.

AparienciaEditar

Noembelu es similar a Juli aunque con una figura con mucho menos pecho en su busto. Para el videojuego Street Fighter V, Noembelu es dibujada con más curvas que Juli, mientras que son mucho más distinguibles por otro lado. Le encanta usar una diadema, y siempre está acompañada por su hacha. En su atuendo alternativo, lleva un poncho de colores brillantes sobre los hombros.

BiografíaEditar

Street Fighter Alpha 3Editar

Noembelu tiene una muy breve aparición junto con las otras Dolls.

Super Street Fighter IV: Original FilmEditar

Todas las Dolls, incluyendo a Noembelu, son capturadas por Juri y S.I.N..

Street Fighter VEditar

A Shadow Falls: Noembelu apenas aparece durante la historia. Ella aparece en la estancia de Karin para rescatar a Aprile que no pudo rescatar a März. Ambos estaban bajo la guardia de Birdie, pero Noembelu logra bajarlo. Luego les explica que Enero está enojada por haber sido capturadas. Noembelu se ve de nuevo cerca del final, junto con el resto de las Dolls, una vez que ya no estaban bajo la influencia del Psycho Power.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter (cómics UDON)Editar

En los cómics de UDON, Noembelu es buscada por T. Hawk, además de también a Juli. Noembelu es un miembro de la tribu Thunderfoot cuya familia es cercana a T. Hawk; de acuerdo al propio T. Hawk, el nombre verdadero de Noembelu es Little Eagle.

Noembelu, junto con las otras nueve Dolls (sin incluir a Juni y Juli) luchan contra Cammy, T. Hawk y Rose en algún lugar de México. Cuando esta a punto de atacar a T. Hawk, Rose la libera del lavado de cerebro, y entonces regresa a ser Little Eagle de nuevo. Ella aparece de nuevo en la última edición del cómic, junto con T. Hawk y Julia (Juli), mientras se disponían a reconstruir su aldea.

CuriosidadesEditar

  • Los diseñadores de las versiones hogareñas del videojuego Street Fighter Alpha 3 previeron originalmente que Noembelu fuera la chica que T. Hawk estaba buscando, pero Juli fue empleada para este papel en su lugar.[Cita requerida]
  • En el videojuego Super Street Fighter II Turbo HD Remix, la secuencia final para T. Hawk lo muestra a él y a su gente, contemplando con sus miradas sobre sus tierras. Uno de esas personas es una mujer joven que se parece mucho a Noembelu; otra mujer de pie detrás de ella también se asemeja bastante a Juli.
  • Noembelu tiene un parecido con Julia Chang y Michelle Chang de la saga Tekken, además de ser similar en que Julia y Michelle son también de descendencia nativa americana.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Doll-ready-Noembelu Thedolls

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Street Fighter V Character Encyclopedia: Noembelu