Fandom

Okizeme

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Okizeme (起き攻め, "Ataque de Despertar/Despertando") es un término japonés adoptado por los entusiastas de los videojuegos de lucha, el cual se refiere a atacar a los adversarios caídos.

DescripciónEditar

Okizeme menudo se refiere a las tácticas que rodean el momento en el que un personaje es noqueado y se desploma en el suelo. Gira en torno a la idea de controlar el "despertar/reincorporación" del adversario - es decir, aprovechando su estado derribado para infligirle más daño y mantener una ventaja. Los ataques que suelen funcionar mejor para Okizeme también son conocidos en EE.UU. como ataques "meaty".

Street Fighter y OkizemeEditar

En la mayoría de los videojuegos de lucha en 2D (naturalmente incluyendo la mayor parte de la saga Street Fighter), el adversario no puede ser atacado hasta que pone de pie, lo que significa que la mayoría de las tácticas Okizeme en esta clase de videojuegos se basan en ejecutar ciertos ataques en el momento justo en el que el adversario termina de levantarse.

Entonces el adversario generalmente es obligado a bloquear y usualmente sufre una buena cantidad acumulada de daños menores (chip damage), aunque esto depende principalmente de la clase de ataque utilizado. Reversiones también pueden alterar fácilmente las tácticas Okizeme; sin embargo, con las tácticas Okizeme más calificadas, es posible atrapar al adversario en una situación de la que no pueden contrarrestar su manera escape.

Movimientos de agarres y lanzamientos son ideales para Okizeme, ya que el adversario no puede levantarse rápido después de esos y, en el caso de la mayoría de los comandos de agarres y lanzamientos, no pueden escapar de estos.

VídeoEditar

Wiki al azar