Fandom

Proyectil

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un proyectil (también conocido en inglés generalmente como fireball) es una forma de atacar en varios videojuegos, en los que el usuario lanza algo - más a menudo que cuando no una forma de la energía - hacia el adversario.

DescripciónEditar

La definición exacta de un "proyectil", según lo determinado por el motor del videojuego, es "cualquier ataque que crea un hit box móvil separado del personaje que lleva a cabo dicha técnica". Se incluyen dentro de esto la capacidad de "neutralizar" otro golpe de este tipo, cuando dos estén en la pantalla al mismo tiempo.

Existen varios tipos de movimientos de proyectiles en los vidoejuegos de la saga Street Fighter, y permiten a los usuarios dañar a los enemigos desde la distancia. Dependiendo del propio proyectil, también puede servir para muchos otros fines, tales como el control de espacio y presionar a los adversarios. Sin embargo, los proyectiles pueden ser saltados por encima con facilidad, dependiendo de su orientación y posicionamiento (que puede requerir de otras opciones para evitarlos también).

En otros videojuegos, algunos movimientos de proyectiles pueden tener la forma de fijos que aparecen en una zona repentina dependiendo del botón utilizado (y desaparecer después de un breve instante si se deja sin tocar), mientras que existen movimientos que cuentan como golpes de "energía" (con un hitbox desarticulada) que puede negar proyectiles también. En general, existe una variedad de movimientos de proyectiles, así como movimientos de "rayos" y otras numerosas variantes con diferentes propiedades.

HistoriaEditar

Street FighterEditar

Ryu-StreetFighter-hadoken.gif

Los primeros movimientos de proyectiles en la saga Street Fighter fueron introducidos junto con el primer videojuego de la saga. Ryu, Ken y su movimiento especial "Hadoken" iban a convertirse en una de las muchas características icónicas de la saga. Geki y Sagat, el personaje jefe final, fueron los únicos otros luchadores con movimientos de proyectiles, usando un lanzamiento de shuriken y el famoso movimiento "Tiger Shot" respectivamente. Sagat se convertiría en un personaje disponible para el jugador a partir del videojuego Street Fighter II': Champion Edition en el modo para un jugador.

Wiki al azar