Fandom

Psycho Power

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

""¡Teme y respeta... la energía suprema que es Psycho Power!""
M. Bison, Street Fighter Alpha 3

Psycho Power (サイコパワー Saiko Pawaa?) es el nombre de una energía espiritual que es utilizado por algunos combatientes de la saga Street Fighter.

DescripciónEditar

Bison Psycho Punisher.jpg

M. Bison finaliza su Psycho Punisher con una explosión de Psycho Power que atraviesa a su víctima.

A menudo denominada como una energía maligna, negativa o psicópatica, Psycho Power está mayormente explotada por su usuario más conocido, M. Bison. Psycho Power ha sido descrito como el negativo corrupto del Soul Power, un poder demostrado por Rose; esto puede ser cierto, considerando que Rose es la formación de la energía "positiva" expulsada por M. Bison. De acuerdo a las frases de victoria de M. Bison en el videojuego Street Fighter Alpha 3, Psycho Power se alimenta del miedo de otra persona y el odio en los otros.

HistoriaEditar

Nada se sabe acerca de los orígenes del Psycho Power. Se dice que en el pasado, el maestro de M. Bison era la única persona conocida en el mundo que podía manipularlo; también se dice que, antes de su muerte a manos de M. Bison, éste maestro pasó el poder sólo a otros tres estudiantes, siendo él propio M. Bison uno de estos.[1]

HabilidadesEditar

A través de su uso, M. Bison ha ganado una cantidad considerable de poder, expulsando de su alma todo el remordimiento, la compasión y la humanidad. Además de ser utilizado en varios de sus movimientos en los videojuegos, esta energía también le concede la capacidad de flotar, tele-transportarse y controlar las mentes de otros seres, como se ha visto con las Dolls. También puede regenerarse mediante la unidad Psycho Drive, y crear un agujero de gusano, como se pudo ver durante la batalla rival de Guile contra él en el Modo Arcade del videojuego Super Street Fighter IV.

Sin embargo, Psycho Power puede exceder los límites de su cuerpo; esto demostraría ser parcialmente responsable de los acontecimientos del videojuego Street Fighter Alpha 3, donde buscó a Ryu con el fin de confirmar si los "limites" de su cuerpo podrían superar a los limites del cuerpo actual de Bison; Bison también cree que el Satsui no Hado dentro Ryu era "la forma definitiva de Psycho Power". El videojuego también revelan que Bison utiliza la unidad Psycho Drive para canalizar el Psycho Power; si bien no necesariamente requiere al Psycho Drive para utilizar Psycho Power (ya que fue destruido durante la secuencia final de ese videojuego), es considerablemente mucho más poderoso mediante su uso.

Cuando trata con Ryu en el videojuego Street Fighter Alpha 3; aunque él no explica con mayor detalle la conexión entre los dos poderes (si es que existe), el Satsui no Hado es claramente otra motivación de M. Bison para capturarlo (posiblemente para poseer su cuerpo).

Una forma alternativa de M. Bison que utiliza el Psycho Poder "máximo" aparece en el videojuego Street Fighter EX2; sus habilidades se han mejorado significativamente en esta forma, y también demuestra la capacidad de crear duplicados de sí mismo, como se muestra en su uso del movimiento Psycho Cannon en dicho videojuego.

Otros usuariosEditar

ShadowEditar

Una forma alterada de Charlie, conocida como Shadow, aparece como un personaje disponible secreto en el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y como personaje asistente secreto en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes. Es el resultado de los experimentos de lavado de cerebro de Bison sobre Charlie, después de que fuese capturado en los eventos del videojuego anterior. Shadow también aparece junto con Bison en la secuencia final de Shadow Lady, otro personaje secreto "what-if" que esta basado en la secuencia final de Chun-Li en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, en donde Bison planea hacer lo mismo con ella; la secuencia final de Shadow Lady demuestra que un destino similar le acontece a Jin Saotome.

Shadow finalmente conserva los mismos movimientos que Charlie, aunque son ahora reforzados por Psycho Power y producen llamas azules; aunque Shadow Lady fue sometida a sometida a experimentos similares, no parece poseer Psycho Power, en cambio habiendo sido convertida en un cíborg.

Juli y JuniEditar

En los videojuegos, tanto Juli y Juni tienen dos habilidades Psycho Charge que pueden restaurar el Medidor de Vitalidad o rellenar el "Medidor de Super Combo". Juni también puede utilizar el movimiento Super Combo "Psycho Streak" para convocar a M. Bison, quien ataca realizando un Psycho Crusher.

DecapreEditar

El conjunto de movimiento de Decapre se compone de ataques con daga cargadas con Psycho Power, y uno de sus movimientos de Ultra Combo crea una enorme esfera de Psycho Power.

CuriosidadesEditar

  • El ataque Psycho Headbutt de Gill comparte el mismo esquema de nombres que la mayoría de las habilidades Psycho Power, aunque no hay evidencia que sugiera que no es nada más que una ocurrencia casual.
  • En el videojuego Street Fighter Alpha 3 MAX, Ingrid afirmó que es la verdadera portadora del Psycho Power, ya que ella constantemente le dice a M. Bison que el Psycho Power es "su poder" y que él lo ha robado. Sin embargo, posiblemente debido a las contradicciones entre su historia y la historia de los videojuegos principales, este detalle ha sido ampliamente ignorado.
  • Psycho Power es también el nombre dado a las habilidades psíquicas del personaje Athena Asamiya perteneciente a SNK. Se hace referencia a este detalle en el videojuego SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium, donde Athena le dice a M. Bison que el "Psycho Power's not for evil!" ("¡Psycho Power no es para la maldad!") después de que ella lo derrota.

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

MBison-punches.gif

ReferenciasEditar

  1. Street Fighter: World Warrior Encyclopedia

Wiki al azar